Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

Menos mal que lo mio siempre ha sido trabajar con empresas de fuera...

Un adelanto Blackjack, este jueves-viernes-sábado va a haber una "carrera por la foto", seguro que lo entiendes :wink:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Charlie »

Una pregunta fácil...
En cuanto al armamento, utilizan una combinación de armas letales y no letales.
Igual que se ha publicado, y no creo que sea "Secreto de Estado" :mrgreen: ,que el equipo de VS que se encargará de dar seguridad en los atuneros contarán con HK G36 de 5,56mm y ametralladoras MG de 7,62mm; sería interesante que pudiesen decirnos desde UC Global con qué armamento cuentan ¿¿??
pero dudo mucho que les de por explicar con pelos y detalles que armamento y equipos utilizan, porque sabiendo que armas son se sabe que distancias pueden cubrir con esas armas, e idem para el equipamiento no letal.
Loopster nadie habla de pelos y detalles... pero lo de armas no letales...hablamos de TASER y similares?? :mrgreen:

No vale esquivar tanto la pregunta con..."haber si se entera el enemigo de la distancia eficaz de mis armas y soy un blanco fácil"... por favor !! .Ya que ha salido la noticia (y me parece estupenda) me gustaría entrar en detalles 8)
No ser noticia es buena señal
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Si cuando hablo de dar pistas al enemigo no me refiero a los piratas... ¡hablo de otras empresas!

El armamento de los VS no se ha publicado de forma oficial en ningún sitio, lo que ha pasado es que se ha ido sabiendo por comentarios de la gente, no por ningún comunicado ni noticia de prensa. El armamento de UC es de 7,62mm, y en la próxima rotación lo renuevan porque hay firmado acuerdo en exclusiva con una firma americana. También hay rifles de precisión y alguna cosilla más, aunque no hay un "cuchillo antipiratas", jejeje.

Cuando digo no letales no me refiero a Taser, pero sí a ciertos cacharros que sirven para "joder" a distancias superiores a los dos kilómetros. Digamos que frente a otras opciones no letales son bastante eficaces, es lo que tiene que se puedan llevar esquifes con tapones en los oídos pero no cerrando los ojos :twisted:

Más detalles no voy a contarte, aunque como ya dije en otro post yo soy fácilmente embaucable con una docena de Ballantines con Sprite :lol:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Tampoco hace falta que os hagáis cruces. Si que es verdad que estas modificaciones legales parecían que iba a dar inicio a una nueva etapa para las empresas de seguridad, pero la verdad es que los atuneros pueden contratar lo que quieran libremente, con o sin suvbención porque todo esta historia no se encuentra en un mercado de competencia "normal"

También es cierto que algunos armadores, preocupados por el negocio y por la tranquilidad de sus familiares van a prescindir de todo este "pegote" porque ya sabemos que la regulación de Presidencia es papel mojado...
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia

Mensaje por amets bat »

joder, loopster
que al precio que están los combinados en mi pueblo...
casi me sale más barato pagar o que cuesta proteger el atunero que emborracharte a ti, XDDD
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Contactar:

Mensaje por FlancoSur »

A montar y limpiar el G36 se aprende en un periquete.

Pero me estoy imaginando a ese suboficial pañolero al que le devuelven un puñado de fusiles y ametralladoras que ha pasado por manos del personal de una empresa privada. :mrgreen:
fegacarb
Confidente
Confidente

Mensaje por fegacarb »

Amigos todos:Estais vertiendo criticas al personal privado de seguridad(legitimas y argumentadas perfectamente;no os ofendais); que si las empresas que estan, que si las que no estan, las que pueden estar y no estan,que si el armamento esto,que si el armamento lo otro, que si el entrenamiento en tal o cual sitio, que si somos o no capaces de hacer este tipo de misiones... no dudo que tengais razon,pero, por favor,pido una oportunidad para mis compañeros vigilantes.No se les debiera criticar al menos hasta que se vean los resultados.
No me muevo en las altas esferas,ni soy un gurù de la seguridad,solo soy un vs,ve y ep con (bastantes) años de experiencia, y creo que los compañeros embarcados pueden y pienso sinceramente que van a hacerlo bien, a pesar de todo.Estan quizas poco entrenados,quizas no con el armamento adecuado, cierto que nunca hemos echo este tipo de mision,pero hay ganas de hacerlo bien,de demostrar que pueden hacerlo.¿Que luego se demuestra que no es asi? Pues tendreis todos razon y servidor pues...aguantarà el chaparron :lol: , pero repito,veamos antes como discurre la mision de proteccion.
De todas formas,espero que vuelvan todos -buques y personal- sin novedad.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Buenas Fegacab. Si te paras a leer bien, veras que en realidad las criticas son al Gobierno por el decreto chapucero, a las empresas armadoras por escaquear a costa del sufrimiento de sus curritos la mayor cantidad de pelas, a las empresas de seguridad por hacer de esto otro negocio mas, al minisdef por no respetar el RD y prestar armas de guerra y material a empresas privadas, a estas mismas empresas por hacer un proceso de seleccion chapucero escogiendo gente sin la devida preparacion anterior y sin proporcionar ninguna formacion ahora, al minisdef por proporcionar una formacion que no es la apropiada al tema, otra vez al minisdef por proporcionar una formacion a empresas privadas de seguridad, cuando ha negado otro tipo de servicios a las empresas armadoras.... no se creo que podria seguir un buen rato, pero la verdad es que criticar a los vigilantes se ha criticado bien poco, si no son casos como el del enlace de empresa de Eulen que tengo entendido que ni tenia licencia de armas, ni tan siquiera la habilitacion de vigilante de seguridad.
Sera interesante que te quedes en este hilo y nos ayudes a criticar las cosas que salgan positivas y negativas, salgan de quien salga, empresas de seguridad tradiccionales, PMC's, minisdef, minin, vigilantes, contratistas, etc. pero quedate y analiza la situacion.

Joder que chori mas raro me ha salido...

Sigo leyendo en la prensa amarilla (20minutos) que el secuestro fue en aguas jurisdiccionales somalies, tengo entendido que estas son 12 millas de la costa y lo del Alakrana fue a 200 millas...
La verdad es que no dudo de que eso esprensa amarilla ni nada,pero ahora me surgeotra duda: ¿Que pasara con las armas de los vigilantes cada vez que un pesquero se acerque a puerto? Porque al entrar en sus aguas son un barco civil en aguas de otro pais con gente con armas de guerra ¿hay algun tipo de acuerdo? a ver si se va a tener que ir una de las fragatas y hacer como mi mujer cuando salimos de copas: Cari, guardame el bolso que voy al baño...... igual hay que poner un barco a 13 millas y cobrar por la custodia.
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por hermanoted »

Medio centenar de empresarios de Somalia se encargan de financiar a los piratas

Ampliar fotoUn pirata apunta con su arma a varias personas secuestradas, en una foto de archivo. (Imagen: 20MINUTOS.ES) Un informe encargado por el Ministerio de Defensa de Noruega revela que hay inversores que han prestado dinero para los asaltos. Luego se reparten el botín con el jefe del clan y los corsarios. Preparar un ataque cuesta 20.000 euros. Ya ha habido 175 en la zona. Minuteca todo sobre: Piratas, Somalia Enviar Imprimir Compartir Facebook Menéame
D. FERNÁNDEZ. 12.11.2009 - 05.52 h¿Quién financia las operaciones de los piratas?, ¿quien paga por ejemplo, el sueldo de Francisco Javier Díaz Aparicio, el abogado español que va a defender a Abdu Willy, uno de los piratas detenidos en España por el secuestro del atunero Alakrana?

Más de la mitad de los asaltos han tenido éxitoDinero hace falta. Y mucho. De hecho, los piratas han tenido capacidad en lo que va de año para perpetrar 331 asaltos en todo el mundo, 175 en el golfo de Adén, la zona de pesca de Somalia. Un 51% ha tenido éxito, según datos de la Oficina Marítima Internacional (IMB).

Para costearse sus operaciones, los clanes piratas de Somalia recurren a inversores que los financian. Después, cada uno recibe su parte del botín: el inversor, el jefe del clan y los piratas.

Así lo asegura el informe Piratería en el golfo de Adén, de 74 páginas, realizado sobre el terreno en 2008 y 2009 por el Instituto Noruego para la Investigación Urbana y Regional (NIBR) por encargo del Ministerio de Defensa de ese país. Ese informe, al que ha tenido acceso 20 minutos, ha 'fichado' a 51 de estos inversores, una especie de empresarios somalíes.

Les pagan incluso sistemas GPS y gafas
de visión nocturnaPara financiar un ataque pirata hacen falta unos 30.000 dólares (20.000 euros). El informe revela que estos inversores pagan incluso sistemas GPS y gafas de visión nocturna para los piratas.

Los grupos de corsarios más preparados están compuestos por entre 15 y 35 miembros. Cuando planean un ataque se dividen en dos subgrupos: el de asalto y el de bodega, que se hará cargo de los secuestrados.

Mantener un secuestro en alta mar cuesta unos 70 euros diarios, una cifra insignificante teniendo en cuenta que Defensa se gasta 166.000 euros diarios en la Operación Atalanta, es decir, en las fragatas y aviones que tiene en el golfo de Adén.

Cargueros y pesqueros

Los piratas prefieren asaltar cargueros y barcos de pesca, más lentos. De los 331 asaltos de este año, 188 eran cargueros y contenedores, 52 petroleros y 11 pesqueros.

Si finalmente se paga rescate, como pasó con el Playa de Bakio, el inversor recupera su dinero y una comisión. El resto del botín se distribuye entre el jefe y los piratas. Hay incluso una comisión extra para el primer pirata que consigue poner el pie en el barco abordado.

El negocio es tan fructífero, revela el informe, que dos compañías somalíes de pesca de langosta han decidido reciclarse y reconvertirse en piratas.

Setenta ex militares en los atuneros

Setenta agentes privados de seguridad españoles, ex militares, volarán este jueves o como muy tarde el viernes a las islas Seychelles para embarcarse el lunes en 13 atuneros vascos.

Los ex militares, que viajarán en un vuelo de Defensa, cobrarán 5.165 euros al mes, según el portavoz de la empresa que los ha formado. Están contratados seis meses y deberán servir en los atuneros cuatro meses.

Todos tienen la titulación que exige Interior y Defensa y entre 20 y 35 años de edad. Otros atuneros vascos, pero con bandera de Seychelles, ya tienen a bordo mercernarios británicos.
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

venga señores esto se va animando jajaja, a ver quien confirma si ha entrado dentro del pastel la super empresa Ombuds.¿ Será esta la empresa con la que hay un acuerdo entre la super famosa PMC que todos pensais?... vaya parece que esto es una continua caja de sorpresas...
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”