Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por blackjack »

A ver, cuatro cosas que tengo poco tiempo :D

Requisitos que han pedido para embarcarse:

-Tener el TIP, da igual si eres escolta o vigilante, van de los dos grupos.
-Tener la licencia C.
-Tener experiencia militar.

-Se valora experiencia marítima y tours en ZO, aunque por lo que he visto no es indispensable.
-Se va a dotar el HK G36.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

blackjack escribió: -Se va a dotar el HK G36.
:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
y eso de dónde lo sacas??? què empresa va a dar esa dotación?? la misma que pide esos requisitos??'

sigo diciendo que.... desde que se autorice el sercivicio "2 meses" hasta que les den los rifles...

es el momento de que unos pocos hagan dinero, y no precisamente sean los vigilantes o escoltas... ya hay quièn se està aprovechando para vender cursos NO HOMOLOGADOS con instructores NO HOMOLOGADOS y enriquecerse....
All our ignorance brings us closer to death...
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

justicia escribió:No e slo mismo escolta que vigilante por eso la aclaración de los requisitos.

Salen en todos los informativos el curso que se ha realizado en Tarragona creo que por EME.
Bueno, desde luego que no es lo mismo un escolta que un vigilante, un escolta es un vigilante con una curso de especializacion de 60 horas o algo asi... es decir todos los escoltas son vigilantes.

El curso de Tarragona lo ha realzado Avizor que es la academia que pertenece a Vicente de la Cruz, presidente de la Asociacion Española de Escoltas y la empresa de seguridad que ofrece el trabajo es EME.

ANUNCIO DE LA PAGINA DE EME:
23/09/09
¡¡¡URGEN VIGILANTES DE SEGURIDAD!!!
Necesitamos vigilantes de seguridad con formación marítima.

EME SEGURIDAD, precisa Vigilantes de Seguridad para la prestación de servicios de vigilancia y protección en Buques.
Requisitos:
· Habilitación Vigilante de Seguridad (TIP)
· Licencia de armas tipo C
Se valorará:
· Formación en ambientes hostiles (PSD) de dos semanas de duración preferentemente realizados con ASES ó AVIZOR.
· Formación Marítima.
· Experiencia Militar en zonas de conflicto.
Web de EME: http://www.grupo-eme.com/index.php

Web de Avizor: http://www.avizor-seguridad.com
aldereitor
Aspirante
Aspirante

Mensaje por aldereitor »

mira lo que dice blackjack es cierto, mientras nosotros estamos aqui debatiendo hay gente que el lunes empieza en caratagena un curso con defensa y el viernes parten par embarcarse,y ya tienen todo hablado,no puedo hablar mas porque no se si le molestara al compañero, pero decirte que tu tambien le conoces yoyimbo.Venga un saludo.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

¿Alguno ha hablado con Cartagena? Porque allí no saben nada de esto, y si el lunes van a aparecer allí 39 tíos y no hay previsión de que sea así (al menos por parte de la Armada y la IM) pues ya me diréis.

¿O es que el curso antipiratería lo van a dar los paracas?

¿O los de artillería antiaérea? :mrgreen:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Aquí nadie ha hablado de cursos antipiratería, se va a hacer tiro con el G36.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

aldereitor escribió:mira lo que dice blackjack es cierto, mientras nosotros estamos aqui debatiendo hay gente que el lunes empieza en caratagena un curso con defensa y el viernes parten par embarcarse,y ya tienen todo hablado,no puedo hablar mas porque no se si le molestara al compañero, pero decirte que tu tambien le conoces yoyimbo.Venga un saludo.

Ya lo sè compañero... ya lo sè....
y como le dije a èl.... hay algo en la info que tiene que no me termina de cuadrar... pero seguro que dentro de unos días sabremos la verdad de todo..

te aseguro que lo que te decimos Loopster y yo, no es por discutir las cosas sin màs, es que es mucha la info que tenemos y muy diferente...
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

blackjack escribió:Aquí nadie ha hablado de cursos antipiratería, se va a hacer tiro con el G36.
Perdona pero no te entiendo... quieres decir que esn los los cursos de formación se va a usar G36???

Por cierto, viendo los últimos acontecimientos me pongo a pensar y.... dònde tendran los políticos el espiritu del himno de Infanteria, ya sabeis lo de "por verte temida y honrada ontentos tus hijos iran a la muerte"

Como decia el Conde de Romanones: "JODER QUE TROPA". Aunque también me viene a la cabeza lo de "que buenos vasayos si tuvieran buenos señores", la pena es que desde que se dijeron estas cosas han pasado más de 200 años y seguimos exactamente igual.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Quizás no me he explicado bien. El grupo que va a embarcar, por lo que yo se, lo van a hacer un poco a la "bulla", en menos de una semana según lo previsto zarpan. No va a darles tiempo a hacer ningún curso antipiratería específico, desconozco si les darán nociones de la vida en el mar.
Lo que sí se que van ha hacer es instrucción de tiro con el G36.

Les deseo mucha suerte, lo digo de verdad porque van amigos míos, pero que tengan mucho cuidado.
-Los equipos no están cohesionados, nunca han trabajado juntos eso requiere mínimo 2 o 3 semanas con un nivel bueno.
-Muchos no tienen experiencia suficiente con el G36. De otro armamento ya veremos cuando se confirme su uso.
-Algunos han sido contratados por teléfono, cumplían los requisitos y ya está, así que realmente no tienes garantías de saber quién está a tu lado.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

También va un colega mio blackjack, me he enterado esta misma mañana cuando me ha llamado para pedirme algo de información porque había un par de cosas que no le encajaban, para empezar no sabía donde tiene que presentarse exactamente, porque le dieron dos direcciones diferentes. Así que hemos hecho una cosa, hemos llamado a todas las unidades, bases, y comandancias militares de Murcia. Las de la Armada y las del Ejército de Tierra.

¿Y qué ha pasado?

Que nadie tenía constancia de que el lunes o el martes fuera a haber un curso o unas jornadas de tiro o llámalo X. No se ha recibido ningún fax informando de quienes van a llegar allí, sus nombres y apellidos y sus DNIs. Y eso si que me escama, porque con el tema de quien entra en un campo de tiro y coge un arma no se juega, ya se puede haber hecho la pirula legal del siglo (que esa es otra) para darles las armas, pero tendría que haber una lista para controlar quienes entran.

Otra cosa es el que se les de las armas cuando el RD indica que han de adquirirse, y además su coste ha sido la razón por las que dos empresas se han retirado de este tema. Como se den armas a SegurIbérica va a haber demandas para tener ocupados a los jurídicos de las FAS hasta 2018. Aparte chalecos, GVN y uniformidad... es que sencillamente eso no es legal y va directamente contra el RD que salió el lunes, mucho ojito con este tema que no está nada claro.

Según lo que dices dentro del primer grupo hay gente que no tienen experiencia con el G36... habíamos vamos, ¿pero a quién cojones han cogido? ¿a gente que hace 10 años que dejó las FAS o qué?
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”