Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
ba2
Analista Base
Analista Base

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por ba2 »

pongo un artículo sobre esta cuestión que espero que os parezca interesante.

http://www.diariodenavarra.es/20091106/ ... os&chnl=10
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

¿Alguno ha leido el pie de foto?

Uno de los escoltas apunta con un rifle de larga distancia que se utilizará en la operación contra los piratas. Hizo diana a 1.30 metros y su alcance efectivo es de 1.500 metros.

Sin comentarios.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Charlie »

Simplemente...PA-TE-TI-CO .
EL DIRECTOR DEL ÁREA INTERNACIONAL Y TRES COMPONENTES DEL GEES PRUEBAN LAS ARMAS I

He tenido la posibilidad gracias a la gentileza de una de las mejores armerías de España, CASA PUNTOS en Pamplona, que nos ha cedido sus instalaciones, y:

4 subfusiles

2 fusiles largo alcance

2 fusiles de asalto rusos, (utilizados por los piratas)

de poder probar "insitu" todas estas armas, su manejo y portabilidad, así como su fiabilidad y aplicación.

Estas armas largas son las que van a utilizar el personal de Seguridad que comienza su Formación con ASES, el día 2 de Noviembre para el Curso de Capacitación para ofrecer protección a buques de Bandera Española, las dos primeras promociones que realicen el Curso, ya tienen asignada Misión.

La experiencia ha sido muy gratificante, ya no solo por la extraordinaria oportunidad que se nos ha brindado, y que en el siguiente numero de Devoti Custode relatare con todo detalle, si no por la aportación de tres Escoltas, del GEES,
(GRUPO DE ESCOLTAS ESPECIALES), que encontrando un hueco,(ya que se encuentran en activo, y dada su amplia experiencia militar, además de como Federados Deportivos), ha servido para que sean ellos quienes valoraran y dieran su opinión técnica de estas excelentes armas largas.
Cuando me llegó esta información me pregunté...GEES ????¡¡¡¡ :shock: !!!! Pero ya está bien de dar esta imagen tan lamentable unos señores que se dedican a hacerse fotos metiendo el dedito en los gatillos...llevar grilletes...defensas extensibles...y se hacen unas fotos como los SUPER-ESCOLTAS. Vuelvo a decirlo... PA-TE-TI-CO

Ya está bien que ASES continue presentandose como la prestigiosisima asociación donde se encuentran los mejores profesionales en protección, y luego conociendo a más de uno... :roll:

Este reportaje además de uno que no hace mucho tiempo también se publicó en el Diario de Navarra sobre escoltas privados y su peticion de placas,(firmado también por ASES)solo consiguen dañar la imagen de la figura del escolta privado,tan poco reconocida.

Estaba claro..con el asunto de incorporar Seguridad Privada en buques, no se iban a quedar "calladitos".
No ser noticia es buena señal
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Sobre el articulo de Diario de Navarra, decir que Diego Miranda Giménez, director del área internacional de ASES, es la persona que salia en la famosa foto del suplemento "tirando de placa", es bastante conocido en Zaragoza y no precisamente por cosas buenas, por ejemplo firmo hace tiempo un articulo en el cual daba a entender que algunos VIP,s se comprotaban asi por los tragos de Cardhu que se metian..... Eso en algun circulo privado aun, pero todo un representante del area internacional.....

No se si llegare a tiempo pero esta noche en los informativos seguramente sale una noticia sobre el curso en Tarragona de esta gente.

La empresa en cuestion es EME y la empresa de formacion es Avizor seguridad

http://www.avizor-seguridad.com

Me pasan el link a la noticia pasada en el informativo del medio dia:

http://www.telecinco.es/informativos/re ... +la+guerra

Alguien en el foro de ases dice lo siguiente:
El lunes vamos cuatro dias a un cuartel de infanteria de marina de cartagena y el viernes desde madrid en un avion hercules del ejercito a las islas seychelles para embarcar en los atuneros españoles. yo no he mandado ningun curriculum a ases ni a nadie, solo a mi empresa y ellos lo han gestionado todo. cuatro meses alli y dos en casa y luego otros cuatro.en cartagena nos daran todo el equipo.
De lo cual saco varias conclusiones:
Ya hay cosas serias, alguno va a acabar con el culo mal de ir desde Madrid a Seychelles en hercules. Por lo demas no puedo decir que sea mentira pero no me lo acabo de creer....

Lo edito para incluir la repsuesta ya que pone algo de informacion:
Pues mi empresa es seguriberica, y lo del hercules no lo se, quizas sea otro avion. nos han dicho que llevemos ropa comoda,ropa interior y de lo demas se encarga el ejercito, ropa de faena chalecos antibala, armamento nos enteraremos cuando estemos en el cuartel pero en mi delegacion nos han dicho que un rifle de largo alcance,un fusil m16,pistola semiautomatica y segun barcos se montaran ametralladoras pesadas. El contrato 4 meses y dos de descanso y luego otros 4 meses, eso es lo que voy a firmar segun me han dicho..
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Pues a ver si alguien nos puede informar mejor, porque o ha pasado algo rarísimo nuestras FAS en las últimas 24 horas y han cambiado el armamento...
en mi delegacion nos han dicho que un rifle de largo alcance,un fusil m16,pistola semiautomatica y segun barcos se montaran ametralladoras pesadas
... o el que le ha informado no tiene ni idea y probablemente el que escriba esa no tenga experiencia militar. Si ha sido elegido para este servicio es que ha servido en las FAS y ha manejado armamento, que menos que saber que arma usaba, ¿no?

Por cierto, desde el lunes hasta el viernes que viene es imposible que hayan parado en puerto todos los atuneros y se les hayan instalado los armeros o pasado la respectiva inspección por parte de la Intervención de Armas que exige el Real Decreto.

Igualmente no están estipulados ni los principios y requisitos de formación, ni existe ningún curso homologado. El curso de Force Protection/MIO que tiene la IM es impartido por la OTAN en Grecia, no en Cartagena.

Y otra cosa más (que pesado soy), el RD indica que las armas han de comprarse a proveedores, distribuidores y fabricantes españoles. Las FAS no son un proveedor de armamento, si se les va a dar armamento militar -propiedad del Estado- para un servicio privado es algo ilegal, simple y llanamente.

Las dos empresas grandes que han quedado fuera del reparte pueden acabar muy muy cabreadas con esto.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Ya son dos?

Juas juas juas

Que mosqueo¡¡¡¡¡¡

Por cierto, eso es info publica o privi??? si es publica podrias aclarar de donde la sacas? (que estoy de un vago que no imaginas)

TNX

Por cierto, si prestarles los m16 es ilegal, ¿lo de el UNIFORME y demas no? porque ya solo falta que encima sea el ejercito el que les de el equipo de airsoft :mrgreen:
Última edición por maxbs el 07 Nov 2009 00:15, editado 1 vez en total.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Es privada pero semi-pública... vamos que solo hay que ver la cantidad de "reuniones importantes" que se han quedado en nada en la última semana, precisamente a partir de la publicación del Real Decreto y la exigencia de papeleo y el comprar las armas a suministradores españoles.

Ni con la subvención entre Gobierno Vasco y Central les resulta posible ofrecer una tarifa interesante para los atuneros, sencillamente las cifras no cuadran.
justicia
Aspirante
Aspirante

Mensaje por justicia »

Buenas, haber que lio me estoy haciendo, veamos sobre el reportage que se dio ayer en televisión sobre la preparación de los vigilantes en buques, me gustaria una aclaración, que coño hace la asocación de escoltas, cuando son los vigilantes de seguridad lo que van a realizar este servicio?, creo que son vigilantes y no escoltas, me gusta que me aclarasen este punto.
Tambien pedir un poco de aclaración sobre la guerra de nombres que se dan, como aclaración decir de que en otros foros por fin se ha podido aclarar de que Preton Security no esta adscrita en ningun registro mercantil ni en España ni en las Seychelles, para mi aclaradado de que no existe dicha empresa.
Haber segun veo el equipamiento es M16?? haber por que? que pasa que los cetme españoles que sabemos de que se fabrican aqui y son los mas utilizados cuando estuvimos en el ejercito.

Por lo que veo, hay un lio de nombres de empresas que deberian de ser mas legales y no engañar a las personas que vemos una oportunidad laboral muy interesante y decir de que no "jueguen" con las personas.

Y decir a las personas interesadas en Buques, que una cosa es ver en la tele un barco 5 minutos y otra es estar meses viendo agua solo, es una prueba psicologica muy fuerte.

Todos sabemos, que puede ser interesante, pero yo daré un consejo, que os guste el mar.

Un saludo.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Ni a favor ni en contra:
Un escolta es vigilante?
Donde dices que lo has visto? En la tele de los periodistas?

Solo pretendo hacer pensar en que la gran mayoria de la informacion que manejamos viene de los periodistas que son (por regla general) lo peor informados si no son de medios especializados.... y aun que lo fueran.
Podemos leer todas las noticias y publicarlas aqui, pero mas que para creerlas para analizarlas, pues como estan diciendo uno o dos post mas arriba las cosas estan cambiando cada dos por tres, asi pues.....
justicia
Aspirante
Aspirante

Mensaje por justicia »

No e slo mismo escolta que vigilante por eso la aclaración de los requisitos.

Salen en todos los informativos el curso que se ha realizado en Tarragona creo que por EME.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”