Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por kue »

Aunque igual con estos que dicen que tienen un contrato para buques y andan tan bien surtidos de auxiliares en clubes de alterne... quien sabe

JAJAJA, seguro que ponen a 4 rapados con bates de beisbol, sprays de pimienta y unas extensibles ,y ¡ale! a no dejarles entrar por llevar calcetines blancos. :lol:
No somos nadie.

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Mueca »

Empiezo a pensar sinceramente si habría que rescatar a parte de esa gente (por no generalizar).

Navegan sin pabellón español en un altísimo porcentaje de los casos, además en este tema concreto iban en una zona no segura, desestimando todo tipo de consejo y recomendación del mando de la Atalanta y la Canarias (estimo para no dar su posición a otros barcos de pesca). Si esto no fuera poco se dedican a esquilmar los caladeros sin ningún tipo de licencia, así que todo revierte en intereses privados de los Armadores, para Somalia, Seychelles, Yemen o cualquier otro país nada de nada y por si fuese poco piden que les embarquemos militares a bordo, eso de pagar su seguridad nada, que les cuesta mucho.

Encima de todo esto tenemos que oír al PNV (Erkoreka) decir que quiere militares en los buques, Infantes de Marina (pero si hasta saben decirlo), pero ojo, que no embarquen en Bermeo, que eso de ver militares por la zona no gusta. Además hoy mismo oigo a una familiar decir que no es el momento de hacernos los “soldaditos valientes”, toma ya, con dos h… Se les debería caer la cara de vergüenza, a mi me da asco oír a gente de esta calaña, con una catadura moral tan baja.

Ahora a ver cuanto nos cuesta el asunto, empecemos a sumar dinero:

-Dietas del Embajador en Kenia
-Viaje de un equipo de protección supongo.
-Viaje de un equipo del CNI (se ha vuelto a filtrar) http://www.cadenaser.com/espana/articul ... #despiece1
-Posible pago de rescate, pago a contactos, etc, etc, que las negociaciones también cuestan dinero.

Yo que no soy un profesional puedo decir abiertamente que se los coman los piratas, los nuestros, los militares, los profesionales, ellos como no pueden decir ni hacer esto, son los profesionales, seguro que sabrán solucionar este secuestro de la mejor manera posible si el Gobierno encarga al Estado Mayor de la Defensa diseñar una operación de rescate (parece que estoy viendo con mis propios ojos a los de Guerra Naval Especial una y otra vez ejecutar los procedimientos para una posible liberación del buque).
easy
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Charlie »

No me extraña nada la expresión "Vigilantes Privados" empleada por la señora Ministra...seguro que no sabe que esa figura no existe y nunca a existido !!

Pero a estas alturas tras 17 años desde que se elaboró la Ley de Seguridad Privada y se creó la figura denominada Vigilante de Seguridad y desapareció la anterior figura del Vigilante Jurado, aún muchos medios de comunicación y personas supuestamente bien documentadas, siguen empleando terminos como...Guardas jurados, Guardas de seguridad o los ya mencionados Vigilantes Jurados para dar noticias al respecto sin tener ni idea que esa figura YA NO EXISTE.

Estoy bastante cansado de escuchar llamar a los Vigilantes de Seguridad de distintas formas y no utilizar la correcta, aquí en este caso con la Ministra de Defensa, volvemos a tener un claro ejemplo, no lo tiene claro.

Yo no creo que se refiera a una "supuesta" nueva figura a incluir, está claro que se refiere a los Vigilantes de Seguridad,pero lamentablemente llamados de cualquier manera, tantas y tantas veces.

Es como seguir llamando a la Policia Nacional...Policia Armada :mrgreen:
No ser noticia es buena señal
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Rafa84 escribió:Estoy harto de las tonterias de los atuneros ¿porque narices tenemos que rescatar a unos navios que actuavan ilegalmente faneando sin bandera de una nacion soberana en este caso españa sino que iban con la maldita ikurriña?ahora si piden ayuda del pais que reniegan.Se que es una oportunidad (jajaajaja) para las PMC pero a cambio de que.me rio por la actitud del ejecutivo.
Creo que hay que restar importancia al tema del sentimiento nacionalista, en este caso vasco. Obviamente es un buen punto para aceptarle a los políticos nacionalistas sus comentarios y la toma en cuenta de sus peticiones de cobertura y protección estatal, y en su debido momento, cuando les dé por desvariar en fantasías soberanistas mandarles el recordatorio de "coño, pero para eso sí erais de España y para esto no?". Es una mera cuestión de seriedad política, a nivel de lo que se lleve en el mar me importa bastante más que los navíos pasen las revisiones bien (que ese sí que es un mundo, el de las "ITV" de los buques) que si han lavado bien el trapo que ponen como bandera.

La cuestión es, aclarar y coordinar las condiciones de contratación de seguridad especial a cargo de PMCs, con supervisión del mando de la operación Atalanta, ó la que fuera.

Aquí el punto clave es que en aguas internacionales, ningún estado puede imponer condiciones ó capturar embarcaciones, si no es dentro de la legalidad internacional, y mucho menos puede achacarse a compañías que sacan provecho de pesca el lucrarse a costa de cualquiera nación del mundo. La legalidad es clara, si son aguas internacionales lo son para todos, y si son aguas territoriales, son de rigor los acuerdos diplomáticos pertinentes, en favor del mutuo provecho de las explotaciones.

Con respecto a los dos piratas detenidos, hay que recordar, en resumidas cuentas, que la Justicia de España puede y debe perseguir los delitos cometidos contra bienes y personas de cualquier nacionalidad en territorio español, y contra personas de nacionalidad española en cualquier parte del mundo, y si la suerte es que fuerzas españolas pueden atrapar a criminales que han actuado contra ciudadanos españoles en aguas internacionales, pues no hay nada que ocultar con respecto a la operación.

Existe un serio problema de estabilidad interna en Somalia. Es una de esas naciones en las que las fuerzas institucionales y las fuerzas paralelas que controlan algunas regiones, no conforman precisamente una unidad de acción. Por tanto se puede casi asimilar a los piratas con corsarios de las células paraestatales que conforman algunas zonas del país. Es decir, se han inventado una ley propia y aparte de otras muchas cosas, les da lo mismo eso de las 200 millas de aguas territoriales. La operación Atalanta debe ir encaminada a hacer que se metan en sus asuntos, y las compañías que cubran explotaciones en esas zonas del Índico tendrán que valorar incorporar seguridad en mucha mayor medida que las que simplemente tenga la zona como de paso para sus cargueros ó barcos de turismo, que casi pueden estar más cubiertos por el operativo público.

El objetivo cuál es? atajar la piratería? ó pagar rescates millonarios como sobreimpuesto a una panda de gentuza? porque a veces no sé si está muy claro, ... y luego se critica a empresarios vascos ante el problema de ETA...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

15 de octubre, quedaros con esa fecha.

La cosa está muy clara, o PMCs o empresas de seguridad privadas con una selección adecuada de personal y el equipamiento, planes de protección desarrollados por gente con experiencia y conocimientos, y una formación realista y enfocada al trabajo en lugar de "rellenar" temario.

Es decir:

NO meter a los amigotes del que hace la selección, menos aún si no tienen ni permisos específicos ni la preparación adecuada.
NO poner de instructores a gente que no sabe hacer la O con un canuto. No importa la de cursos en Israel, Suiza o Colombia y no reconocidos por nadie que haya hecho, si no ha dado seguridad a buques y si no tiene experiencia de trabajo en la mar no sirve.
NO elegir el equipamiento en base a "como molo con esto puesto" ni adquirir material que no es útil.
NO empezar el adiestramiento con las técnicas para abandonar el buque, ni que el tiro se limite a revolver y escopeta.
NO engañar con los costes de equipamiento, dos uniformes de algodón, un chaleco multibolsillos, una escopeta y un cuchillo no valen 6.000€, si todo el servicio se hace por una sola empresa mucho mejor, y desde luego involucrar al cliente.
NO venderle la burra al cliente, un equipo de protección de cuatro tíos no aguantan 40 días a guardias de 8 horas.
NO pensar que 4.500€ es una pasta increible y que habrá patadas por trabajar para tí, si quieres profesionales de verdad hay que pagar de verdad.

Lo dicho, en 10 días los que de verdad quieran pintar algo estarán ahí.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Vamos, más claro imposible.

Mientras tanto para arreglar el desaguisado, recomendaría llamar al Despacho de : Dunacan Mc Donald, si hubiera implicado somalís de xxxxxxxxx quizás me decantaría por Toby Stephens :mrgreen:
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

¡Mira que tienes mala leche! :lol: :lol: :lol:

¿Alguien más de aquí irá al 15 de octubre?
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Rafa84
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por Rafa84 »

Alguien le suena que se vaya a usar la fuerza? No me extrañaria nada para hacer una imagen de tener el control(me refiero al gobierno).
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pituitaria »

Loopster, nos lo ha dejado a todos muy claro.
Con una operativa de ese calibre se terminarian muchas tonterias actuales.
Pero esto debería de ir acompañado de un cursillo teórico para los medios de comunicación y sobre todo para Ministros/as y explicarles de que va todo esto, para que por lo menos aprendan a hablar con propiedad.

" Es mejor servir a un Ser Superior, que tener que ser el esclavo de un ser inferior.."
jesus_taax
Confidente
Confidente

Mensaje por jesus_taax »

Hola:
Como nadie dice nada, pues lo pongo yo 8) :
http://www.abc.es/20091006/nacional-nac ... 91006.html

Saludos
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”