UE y Política Exterior y de Seguridad Común - Turquía

Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Reglas del Foro
Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Son 4 UAV pagano, los 17 millones de € dan para poco más, con su conrrespondiente centro de mando y control. Me parece que es una primera compra urgente.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Pagano, sobre el UAV:

El sistema se compone de cuatro plataformas aéreas; una estación de control en tierra; un sistema de lanzamiento/despegue y aterrizaje; una terminal de datos en tierra, y una terminal de vídeo remoto. Al final el precio es algo menor, 14,37 millones de €, y participará una Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las Indra Sistemas, EADS-CASA e IAI
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

¡Qué raro que en la UTE no esté Tecnobit!
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por elder »

Sobre la unidad que lo operará además del RINT (yo descarto al CIFAS), apuntar también al GRAIL del MACA, que tiene UAVS previstos en las plantillas desde hace años.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
kilo009
Administrador
Contactar:

Conflicto: Turquía

Mensaje por kilo009 »

Abro el tema para tratar conflictos en Turquía, diferentes a los de Chipre, y diferentes a los atentados terroristas que se puedan cometer en ese país, para lo cual ya hay temas abiertos. Aquí podemos tratar la entrada en la UE, el Conflicto en la región kurda, los problemas entre Gobierno y Ejército...

Yo abro la noticia con la tensión entre Abdulá Gul, candidato islamista al Gobierno, y las FAS turcas.

En Turquía, el AKP, el islamista partido de gobierno. Este martes, el actual ministro de Asuntos Exteriores, Abdulá Gul, ha sido nombrado candidato a la presidencia del país por el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). Lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Recep Tayyip Erdogan, convirtiéndole, de ese modo, en el único candidato a la jefatura del Estado. Pese a que Gul se ha comprometido a defender los principios laicos de la República, los sectores seculares del país han visto con gran preocupación el nombramiento.

Los sectores que defienden la separación entre Iglesia y Estado en Turquía, actualmente en la oposición, bloquearon la elección del islamista Abdulá Gül a la presidencia del país, y recurrieron al Tribunal Constitucional para que invalide el voto de la primera vuelta, que se desarrolló sin su presencia en el Parlamento de Ankara

La tradición golpista-castrense en Turquía empieza a preocupar a la Unión Europea después de que el Ejército turco haya manifestado abiertamente su malestar por el desarrollo de las elecciones presidenciales y ofrecido su "implicación abierta" en el proceso electora; el motivo, se muestran preocupados por el debate en torno al secularismo. Este anuncio se divulgó horas después de que el actual ministro de Asuntos Exteriores, el islamista Abdulá Gül, sucumbiera en la primera votación como candidato único para salir elegido presidente del país. En él, subrayaron –los militares– que el "esfuerzo enmascarado del islamismo" destinado a socavar la República secular se ha convertido en "un desafío abierto al Estado".
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
El Cisne
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por El Cisne »

Creo que al MACA le han asignado el SIVA, al menos para que vayan haciendo pruebas, y ya lo estan operando.

Incluso se ha dicho que sera exhibido el dia de las FFAA.

Saludos.
Mille ambulat oculis
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Sería interesante que tanto CNI como CIFAS puedan operar los suyos propios en un futuro.

Me imagino que el SIVA en el GRAIL es experimental, hasta que se haga una compra mayor.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por elder »

Creo que ni el CNI ni el CIFAS "tocarán" los UAVs, y no me parece mal, además.

Esos medios, cuando están en el nivel operativo-estratégico, se deben coordinar con los demás medios C4ISR del EA, es decir, con el Centro de Inteligencia Aérea.

No somos la CIA. Tenemos que ir paso a paso.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
leonesdeturno

ASUNTO UAV

Mensaje por leonesdeturno »

Tenéis razón.El UAV que hay en España lo construye INTA, es un prototipo, y está asignado a la Batería SIVA del RACA 63 del MACA.
Estos son los que van a ir a Afganistán con la nueva adquisición
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

BAE Systems anuncia que construirá los elementos para formar los cascos de presión de los 4 submarinos S80 ordenados por la Armada española.
El importe del contrato es por valor de 15 millones de euros.
http://www.revistanaval.com/noticias/4- ... arinos-s80
Esto es considerado por analistas como el fin de la etapa de 30 años en la colaboración hispano-francesa en la construcción de submarinos.
¿Como contraprestación, darón los astilleros británicos carga de trabajo a los españoles para fabricar elementos para los próximos submarinos australianos?
Responder

Volver a “Área europea”