Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Parabelum

Re: Somalia: ¿al final fueron contratados VS's?

Mensaje por Parabelum »

Hola gente.

Bueno decir que yo estube preseleccionado para ir a aguas somalis como vigilante.Se que una de las empresas que tenia contratos era EULEN,ahora no se como va la cosa.Esta misma empresa segun me dijeron ya mando vigilantes y la verdad ¨de oidas....¨ la seleccion no era gran cosa.En fin todo sera por inflar curriculum,que la verdad falta hace.

Un saludo a todos :evil:
Las leyes guardan silencio cuando suenan las armas. (Silent leges inter arma)
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por kue »

Y por lo que cuentan en un foro amigo la empresa es de lo peor.
Se abre la veda señores!
Dejo un enlace a SegPriv de foropolicia.es (con permiso)..

http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... =1&t=35235

Por si alguien tiene dudas :mrgreen:
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

nidodeaguilas escribió:Si los pescadores van y pescan, nosotros comemos pescado y, si es necesario, unos se enfrentan a otros? ....Lo malo del gato, no es que cace ratas, sino que nos arañe a nosotros, entonces se hace necesario el despido.
No entiendo nada..... :?: :?: :?: :?: debo ser muy torpe :oops:
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias

Mensaje por Mueca »

Estoy un poco fuera de juego en el tema, utilizando términos futbolísticos, pero ¿permite la legislación actual que los Vigilantes de Seguridad embarquen fusiles de asalto? No lo sé y varios puntos.

1) Vale, se acomoda a la ley, ¿de qué calibre hablamos? ¿quién los proporciona? ¿qué personal se contrata (supongo que exmilitares por su familiarización al armamento)?
2) Creo que ayer o antes de ayer, leyendo El Correo Digital (o Diario Vasco, no lo sé a ciencia exacta), hablaban de fusiles de precisión, concretamente el Barret, y desde mi punto de vista dije, esta gente se ha columpiado, pero igualmente, ¿podría ser posible?

Suponiendo ahora que todo lo anterior sea imposible:

1) ¿Qué planes tiene una PMC para embarcar otro tipo de armamento? Llámese fusiles de asalto o precisión calibre 7.62 o algo más en cuanto a precisión, 12.70. Porque supongo que es a la misma ley a donde tienen que ajustarse. Hablo de PMC española, con contrato con Armadores y visto bueno del Gobierno claro.

Leyendo la noticia, y repasando de vez en cuando lo que por aquí se escribe, me pregunto sí no sería buena idea, y muy necesario, que los directivos, abogados e incluso algún operativo vayan directamente al País Vasco a realiza negociaciones, charlas y encuentros con Armadores vascos (que son los que en este sentido precisan de Seguridad) en plan lobby pro-PMC. Es mi idea, y claro, debería ir orientada a por qué PMC sí, VS no, porque a esa gente mejor le plantas Infantes de Marina y así no tienen que rascarse el bolsillo. Supongo e intuyo que el lobby pro-PMC en el Ministerio de Defensa e Interior ya funciona.

Y por lo demás no me quería ir sin dejar este apunte: El mundo al revés oye, el PNV pidiendo que Infantes de Marina embarquen en los atuneros vascos; el Ministerio de Defensa diciendo que militares no, que vayan empresas de seguridad; el de España 2000 queriendo proporcionar seguridad a armadores que no llevan bandera española; el PP apoyando al PNV en el tema de embarque de Infantes de Marina… ¿qué será lo próximo? ¿Urkullu pidiendo a la Guardia Civil que lo proteja de ETA? La hostia tu, que diría uno que yo me sé.
easy
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias

Mensaje por yoyimbo »

Mueca escribió:
1) ¿Qué planes tiene una PMC para embarcar otro tipo de armamento? Llámese fusiles de asalto o precisión calibre 7.62 o algo más en cuanto a precisión, 12.70. Porque supongo que es a la misma ley a donde tienen que ajustarse. Hablo de PMC española, con contrato con Armadores y visto bueno del Gobierno claro.

Leyendo la noticia, y repasando de vez en cuando lo que por aquí se escribe, me pregunto sí no sería buena idea, y muy necesario, que los directivos, abogados e incluso algún operativo vayan directamente al País Vasco a realiza negociaciones, charlas y encuentros con Armadores vascos (que son los que en este sentido precisan de Seguridad) en plan lobby pro-PMC. Es mi idea, y claro, debería ir orientada a por qué PMC sí, VS no, porque a esa gente mejor le plantas Infantes de Marina y así no tienen que rascarse el bolsillo. Supongo e intuyo que el lobby pro-PMC en el Ministerio de Defensa e Interior ya funciona.
.
y quièn te dice a ti que la única PMC española que hay no lo estè haciendo ya?? es màs, no crees que lo lógico sería que lo hicieran desde hace tiempo'???
imagino que responder a todo lo que preguntas sería dar información a otras empresas que por motivos evidentes no lo van a hacer, pero te aseguro que me consta que esas reuniónes a todos los niveles se estàn realizando desde hace mas de un año, otra cosa es que no se sepa ni salga a la luz....

un saludo
All our ignorance brings us closer to death...
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

nidodeaguilas escribió:Persista y dejese tiempo a si mismo. No abandone tan rapido.Yo siempre lo hago.
Venga ya!
:lol: Pequeño saltamontes que esto es un foro, dejate de rollos "Be water my friend" y habla claro.

Mueca, lo del Barret lo veo muy arriesgado, poca gente lo ha manejado, y de los que lo han manejado me da a mi que pocos se van a meter en este berenjenal de "Piratas del Caribe" que se ha formado.

En el periódico que comentas se ve una imagen una persona con un cetme C, pero debe de ser semiautomático preparado para tiro de deportivo.

Y tienes toda la razón con lo del mundo al revés, en cierto sentido la situación tiene su gracia.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Ahora Levantina de Seguridad... ¿estamos de coña o que? ¿Van a tumbar a los piratas a base de valetudo? ¿Van a poder formar en una semana a 30 tíos en como alcanzar torsos a 600m en una lancha rápida desde un buque?

Es que me imagino los titulares de prensa:
Porteros de discoteca de una empresario de ultraderecha y presidente de ANELA obtienen del Ministerio de Interior permisos para rifles de asalto en pesqueros vascos
¿De verdad alguien se imagina a un político tomando semejante riesgo? Quizás haya alguno aficionado al salto BASE, porque sino no me lo explicaría.

Los armadores han tenido ofertas de empresas de seguridad y PMCs desde el Bakio, incluso una PMC española les hizo una consultoría de seguridad in situ para sus pesqueros. No ha habido nada hasta ahora porque los armadores no querían pagar, pero verás la gracia cuando consulten el precio al que salen los infantes de marina franceses embarcados en los pesqueros de nuestros vecinos.

115.000€ por un equipo de ocho hombres durante ocho días de navegación. Es decir, casi 1.800€ hombre/día por militares embarcados, no me creo que los armadores estén dispuestos a pagar eso. http://rotacionhoy.es/es/node/265

Si los armadores quieren militares por su preparación y armamento, y por supuesto ahorrarse dinero, la solución es clara. PMCs que pongan equipos de exmilitares con experiencia reciente en Force Protection y MIO, con rifles de 7,62 y .338/.50, y medios acuáticos y aéreos de patrulla y reacción. Visto que le sale al Estado por unos 75 millones de € al año el vigilar a los atuneros, una o varias PMCs pueden hacer virguerías con ese presupuesto.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

nidodeaguilas escribió:Sres. se regodean de una empresa, se regodean del gobierno, que bueno seria el analisis constructivo, pero parece que esten hablando de vender la piel de un oso y que ademas aun no han cazado. Aparenta que persigan intereses comerciales propios. Es para esto este foro?
- P.D. ademas parece el foro del insulto inmediato: Si, soy el pequeño saltamontes, que papel juega Vd., el monje ciego quizas? . Hombre, que eso era Hollywood, y esto es España. Para bien o para mal.
Era una broma, que poco sentido del humor.
Pero si te molesta dimelo y lo edito de inmediato que no cuesta nada.

Perdón por el Off topic, sigan con el tema.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

nidodeaguilas, para lo que no es el foro es para expresar comentarios como el suyo anterior:
Si los pescadores van y pescan, nosotros comemos pescado y, si es necesario, unos se enfrentan a otros? ....Lo malo del gato, no es que cace ratas, sino que nos arañe a nosotros, entonces se hace necesario el despido.
y cuando otro forista le indica que no entiende el significado del mismo, que su respuesta sea "Persista y dejese tiempo", y encima se permite el solicitar un análisis constructivo. Si hay algo exigible en este foro es precisamente intentar decir las cosas de la forma más clara posible, si por algún motivo no se pueden decir a las claras mejor no decirlas.

¿Vender la piel del oso? ¿Intereses comerciales? En esta sección del foro (PMCs) hay foristas que son de EULEN, de Tactical Training Institute, de GE2B, de UC Global,... incluso los ha habido de pseudoempresas contra las que se ha dicho de todo. Unos se identifican claramente como vinculados a esas empresas, otros no, unos participan de forma continuada y otros salieron por patas hace tiempo.

En cuanto a análisis constructivo en cuanto al asunto de los VS en protección antipiratería se ha explicado todo con pelos y señales, de la idoneidad de medios, de la formación, del armamento, de la selección de personal, de la gestión del contrato, de legislación nacional e internacional, etc.

Por lo demás el forista blackjack ya se ha disculpado por si se ha sentido ofendido.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

En cuanto a análisis constructivo en cuanto al asunto de los VS en protección antipiratería se ha explicado todo con pelos y señales, de la idoneidad de medios, de la formación, del armamento, de la selección de personal, de la gestión del contrato, de legislación nacional e internacional, etc.
Mas cierto imposible: Aqui nos hemos definido todos y hemos dado motivos, unos a favor (con peros :wink: ) y otros en contra, y puedo asegurar que, por ahora, no ha habido un comentario fuera de tono, ni por unos ni por otros.....sigamos asi.

Un saludo

Voltaire.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”