.- SaludosLa Televisión Central de China (CCTV), la cadena de televisión estatal del país, lanzado su versión internacional en español a través de la posición orbital de los 9º Este que gestiona Eutelsat
La versión en español de CCTV junto a la de francés se lanzó de forma oficial el 1 de octubre de 2007. Los dos canales transmiten las 24 horas del día, CCTV-E en español y CCTV-F en francés, programas sobre noticias, economía, historia, cultura, turismo, deportes, entretenimiento, películas y teatro, así como enseñanza del idioma chino, dijo un vocero de CCTV.
Cuatro millones de hogares en 36 países y regiones tenían acceso hasta ahora a CCTV-E&F, una audiencia que ahora se incrementará notablemente con la presencia de la versión en español a través del satélite Eurobird 9A (9º Este) al garantizar su cobertura en banda Ku a través de todo el territorio europeo.
CCTV-E emite en abierto en la frecuencia 11.996-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).
El canal va destinado principalmente a telespectadores de España y América Latina, y a la comunidad hispana residente en China.
Igualmente se duplicó hoy a 24 horas la programación del canal en francés CCTV-F, destinado a Francia y a los países africanos francófonos.
Noticiarios, documentales, entrevistas y programas de literatura, arte y enseñanza del idioma mandarín cubrirán una programación que, según reconoció la cadena oficial, "analizará en profundidad hechos políticos, económicos, históricos y culturales".
También se aprovecharán las transmisiones para difundir las costumbres populares chinas, incluidas las gastronómicas.
(SatCesc, 08/09/09)
La televisión china en español
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
La televisión china en español
La televion estatal china, amplia su oferta televisiva, con un canal en Español. Para los que tengais algun interes en conocer de primera mano, cositas de China.
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS
