Un saludo a todo el mundo.Detenidos en Francia tres miembros del aparato militar de ETA
Entre los arrestados está Alberto Machaín Beraza, uno de los seis terroristas más buscados que aparece en los carteles difundidos por Interior
EFE - Madrid - 19/08/2009
Vota Resultado 1 votos
Tres presuntos miembros del aparato militar de ETA han sido detenidos la pasada madrugada en Francia, entre ellos Alberto Machaín Beraza, uno de los seis terroristas más buscados que aparece en los carteles difundidos por el Ministerio del Interior. Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, además de Machaín Beraza, han sido arrestados Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola. Las detenciones se han producido en el departamento 73 de Le Corbier, en la región de Saboya, en los Alpes franceses.
http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... unac_1/Tes
Operaciones Antiterroristas
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
- Navarro
- Jefe de Operaciones

Re: Operaciones Antiterroristas
Importantes detenciones en Francia.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Muy buen trabajo. Los detenidos estarían a cargo de la parte logística dentro del aparato militar, concretamente de los zulos. Ha sido un trabajo de los verderones
.
En la prensa dicen que ha sido un trabajo del CNP, pues lo siento pero no me lo creo, otro mas de los logros de las fuerzas francesas que se atribuye nuestro ministerio, otro caso como el de asier borrero que sento muy mal en la policia francesa, aun así gran noticia.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Magnífica operación, esta gente que está a caballo entre los comandos y responsables mayores de ETA da mucho juego en las operaciones antiterroristas. La clave de cómo se ha llegado a ellos será muy útil para dar con algunos más.
Los medios de comunicación están diciendo que la operación es del CNP.
Las cosas bien hechas
Los medios de comunicación están diciendo que la operación es del CNP.
Las cosas bien hechas
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

Está claro que es el escenario de gran colaboración hispano-francesa el que desencadena tan exitosa carrera contra ETA en Francia de los últimos tiempos, sea como fuere la participación. Yo me he vuelto algo daltónico para los uniformes policiales, psicológicamente hablando, en los últimos años. Salud y a celebrarloPro-SIGC escribió:En la prensa dicen que ha sido un trabajo del CNP, pues lo siento pero no me lo creo, otro mas de los logros de las fuerzas francesas que se atribuye nuestro ministerio, otro caso como el de asier borrero que sento muy mal en la policia francesa, aun así gran noticia.
Como decía el viejo Deng XioPing (conocido popularmente en China como "botellita" haciendo un juego de palabras con su nombre y su pequeña estatura): " ¡qué importa gato blanco o gato negro!, lo importante es que cace ratones".Zigor escribió:Está claro que es el escenario de gran colaboración hispano-francesa el que desencadena tan exitosa carrera contra ETA en Francia de los últimos tiempos, sea como fuere la participación. Yo me he vuelto algo daltónico para los uniformes policiales, psicológicamente hablando, en los últimos años. Salud y a celebrarlo
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

Prosiguen los registros, y se ha hayado un zulo a 40 Km de la frontera española.
Esta gente estaba preparada para suministrar algunos artefactos pret a portez a los comandos, por ejemplo bombas lapa.
Usaban una furgoneta robada en junio, alguna se escapó, pero como vemos a alguna otra se la pudo morder...
Parte de las ocupaciones de esta gente las habrán tenido que tomar recientemente, dadas las detenciones anteriores de personal de responsabilidades intermedias entre aparatos, ó entre dirigentes y tropa de la organización criminal.
Esta gente estaba preparada para suministrar algunos artefactos pret a portez a los comandos, por ejemplo bombas lapa.
Usaban una furgoneta robada en junio, alguna se escapó, pero como vemos a alguna otra se la pudo morder...
Parte de las ocupaciones de esta gente las habrán tenido que tomar recientemente, dadas las detenciones anteriores de personal de responsabilidades intermedias entre aparatos, ó entre dirigentes y tropa de la organización criminal.
Hace unas semanas (justo antes del bombazo de Burgos), los fransuas avisaban de que había una cuarta furgoneta en manos de ETA (¿sería la capturada hoy?).
Respecto a las fiambreras, puede ser que se entreguen ya configuradas tanto por la nueva carga explosiva (el uso del nitrometano) como por utilizar un nuevo tipo de sistema de activado (que sea muy complicado tanto por el sistema de activación como si está configurado con trampas cazabobos).
También podemos tener en cuenta la posibilidad de que se entreguen montados a los comandos los explosivos porque los cursos de explosivos que se dan ya no son los de años ha, donde se tiraban varias semanas aprendiendo a fabricar tanto explosivos como preparar sistemas de activado.
Respecto a las fiambreras, puede ser que se entreguen ya configuradas tanto por la nueva carga explosiva (el uso del nitrometano) como por utilizar un nuevo tipo de sistema de activado (que sea muy complicado tanto por el sistema de activación como si está configurado con trampas cazabobos).
También podemos tener en cuenta la posibilidad de que se entreguen montados a los comandos los explosivos porque los cursos de explosivos que se dan ya no son los de años ha, donde se tiraban varias semanas aprendiendo a fabricar tanto explosivos como preparar sistemas de activado.
Y lo que habra circulando en territorio español???? hay que seguir manteniendo la guardia alta en nuestro territorio e intentar interceptar lo que tenemos aqui, las cercanias del zulo de hoy con la muga nos debe llevar a reforzar ésta.
-
Oraculo
Las detenciones han sido realizadas por agentes del RAID y de la brigada de busqueda e intervención de la DIPJ de Lyon, después de una investigación de varios meses donde han participado la subdirección antiterrorista francesa, SDAT, con ayuda de un equipo de la DGI española (y CNI seguro, claro).
Lo más interesante para mi, a parte de las detenciones en si, la gran cantidad de material informatico y documentos...
Lo más interesante para mi, a parte de las detenciones en si, la gran cantidad de material informatico y documentos...