Terrorismo islamista en España: el atentado del 11M

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

La reivindicación: ETA siempre reivindica transcurrido el tiempo, pero también hay operativos etarras (con asesinatos) en los que ETA nunca ha hecho una reivindicación, veamos unos ejemplos:
- secuestro y asesinato de 3 trabajadores gallegos en el sur de Francia (fueron confundidos con secretas),
- secuestro y asesinato de 2 secretas en Francia,
- secuestro y asesinato de Pertur
También ETA está directa o indirectamente relacionada con asesinatos de personal de inteligencia en el extranjero tanto en Europa (al menos en 2 países) como en Centroamérica.
El momento de la reivindicación ETA lo cuida, optando por el que le dé más réditos políticos (tanto internos como externos). Una reivindicación etarra de los atentados del 11-m (ya tenga relación ETA en la planificación, ejecución como apoyo o no la tenga) sería todo un terremoto político y social para la sociedad española en general, y vasca en particular.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU »

Creo que tampoco reivindicó el atentado contra el Hotel Corona de Aragón.
Bueno, otra pregunta. Perdonad mi insistencia con las preguntas, pero es que no leo todo lo que debiera y a veces me pierdo.
Viviendo en el pais de las filtraciones como vivimos y más tal y como estaba el patio de ETA en ese momento... recordad que se tuvo constancia hasta de la entrevista de Carod-ETA. Si ETA tuvo algo que ver, no os suena a raro que ninguno de los distintos cuerpos policiales o de inteligencia españoles no tuviera a alguien infiltrado, pinchazos telefónicos.. etc en los que se advirtiera la que se venía encima. Por que no me creo que el 11-M haya estado esto dirigido por una mente superior...
Lo digo porque si hubiera algo de eso seguro que ya estaría filtrado a la prensa. Es mi opinión y es subjetiva.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

En el Corona de Aragón hubo coincidiendo con el incendio una amenaza de bomba en nombre de ETA.
También creo que se reivindicó como derribo el estrellarse un avión de Iberia en el monte Oiz. Resultó ser este un accidente debido a las interferencias producidas en la aviónica del avión por las antenas de televisión situadas en la cima del monte unido a la fortísima niebla. Una de las hipótesis que avalaban en los primeros momentos la tesis del derribo (posteriormente se demostró que fue un mero accidente) es que en dicho avión viajaba uno de los principales mandos del GAR en una época que es era una unidad jóven pero estaba dando mucha caña a ETA, haciéndole cambiar mucho sus pautas de movimiento y actuación. Por cierto, dicho mando militar (fallecido como el resto del pasaje y tripulación del vuelo) era hermano del jefe del PAR (Partido Aragonés Regionalista) Hipólito Gómez de las Roces.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU »

Tambien se dijo que pudo ser porque viajaba un ex-ministro de Franco, creo que Gregorio López- Bravo (no estoy seguro, tendré que consultarlo). Lo del mando del GAR, lo desconocía.
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por ZULU »

Díaz de Mera dice que su 'fuente' ha mentido ante el juez y pide un careo
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Ojo mañana a El Mundo:
- aparecen restos de DNT en las muestras del AVE (Mocejón) en las muestras de la Policía, pero no aparece en las de la GC,
- un perito pedirá al tribunal la exhumación de cadáveres para analizar los restos de explosivos que tengan adheridos.
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por ZULU »

La madre de Zougam asegura que su hijo estaba en casa cuando ocurrió el atentado.
Aicha Achab ha declarado que Zougam durmió en casa la noche previa al ataque, desayunó y se fue a trabajar, "como siempre"
EX NOTITIA VICTORIA
EXPLURIBUS UNUM
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Bueno, la jornada de hoy día 3 de Abril:

-Aicha Achab, la madre de Zougam ha declarado que durmió en casa, se levantó hacia las 10 de la mañana y fue a trabajar. La noche anterior llegó sobre las 23:00, cuando salió del gimnacio.
*A mi me parece raro ir a trabajar a las 11.

-Ha declarado un agente del CNI (los medios informativos han dado incluso el nombre). Fue el agente que acudió a Asturias el 16 de marzo. Acudió allí porque las tarjetas (vendidas en el locutorio) tenían movimiento en Avilés. También seguían la pista del detonador hallado en la Kangoo. En ese viaje a Asturias, con uno o dos funcionarios de policía, se entrevistó con Emilio Suárez Trashorras (a través de Manolón), y de ahí sacó la pista de El Chino. Al parecer Trashorras había escuchado algo de los moritos: Si no nos vemos aquí, nos veremos en el cielo. Trashorras dió más datos después de que el grupo montado por el agente del CNI hablase con su mujer, Carmen Toro, y al final les contaron como llegar a Morata de Tajuña, y que había llevado a El Chino a la mina Conchita.

Este agente del CNI ha dicho que Trashorras es una persona sin escrúpulos, aunque según su punto de vista, no sabía la magnitud que podía tener lo de los atentados, aunque nuevamente ha recalcado que es una persona sin escrúpulos y que perfectamente podía haberlo sabido. Hay una contradicción entre él y el agente de la UCIE, éste último dijo que sí habían hablado algo sobre ETA (lo de que si era amigo de los de Cañaveras), y el del CNI ha dicho que de eso no hablaron.

-Huarte, relacionado con el CNI:

Él ha negado pertenecer al CNI... pero lo cierto es que lo vendieron cuando confirmaron que colaboraba para el Centro. Recordemos que es presidente de Ayuda al Pueblo Palestino en Asturias y afiliado al PSOE por la agrupación de Gijón.

En su declaración de este jueves, Huarte ha admitido que se reunió tres veces con Bensmail, pero ha dicho no recordar las conversaciones que mantuvo con él.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por ZULU »

Por otra parte, el ex comisario de la UCIE dice que detuvieron a Zougam porque "les apremiaba la urgencia" y sólo era sospechoso, por sus amistades peligrosas
:roll: :idea:
EX NOTITIA VICTORIA
EXPLURIBUS UNUM
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Es normal, tienes un 11M encima y la posibilidad de que haya otro atentado, entonces vas a tirar del hilo de lo que tengas, y lo que había en ese momento era Zougam, que ya estaba en la lista de posibles sospechosos por conexiones con elementos terroristas.

Acaba de declarar el ex-Jefe del SIGC, y referente a ETA ha dicho:

-No tiene constancia de relación con Antonio Toro y ETA en Villabona
-No hay antecedentes de que ETA compre explosivos en la delincuencia común.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Atentado del 11-M”