Argelia
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
Reglas del Foro
Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.
Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.
Re: Armamento: Argelia
Pues no lo sé. Mi conocimiento de la industria rusa no llega tanto. Realmente había voluntad de modernizar las fuerzas armadas rusas después del verano de 2008. La evaluación autocrítica rusa de la guerra de Georgia fue bastante negativa (mientras aquí la gente se escondía bajo la mesa ¡que vienen los rusos!).
Lo que sí he ido descubriendo es que la industria rusa es bastante chapucerilla. Firman el contrato, trincan la pasta y con eso te montan la línea de ensamblaje del producto. Como les falle el primer contrato se viene el proyecto abajo. Quizás peligren proyectos como el Mi-28, el Ka-50 y demás, que nunca han terminado de arrancar.
Lo que sí he ido descubriendo es que la industria rusa es bastante chapucerilla. Firman el contrato, trincan la pasta y con eso te montan la línea de ensamblaje del producto. Como les falle el primer contrato se viene el proyecto abajo. Quizás peligren proyectos como el Mi-28, el Ka-50 y demás, que nunca han terminado de arrancar.
-
marianosanmillan
- Oficial de Inteligencia

Sobre el "relativo fiasco de la guerra con Georgia", quisiera decir un par de cosinas...
La mayor parte del armamento utilizado, tanto por el agresor como por el agredido, era de fabricación de la extinta URSS, o si no, de el nuevo país que surgió.
En Georgia, ganaron los rusos por mayoría. En pocos días.
Lo importante de tener un material que no de la "talla", es el poder arregarlo cuando se estropea, y ponerlo en condiciones de combate en poco tiempo, teniendo profesionales que sepan hacerlo. También habría que pensar qué es para la mente occidental dar "la talla"...¿en comparación con el aparataje de la OTAN?...¿O de Georgia?
De un grupo de combate, un ejército o lo que sea, que se mete en un brete como lo de Georgia, lo que se espera de él es que cumpla objetivos en un tiempo determinado y al mínimo coste. Un grupo con mal material, si está motivado, es profesional y tiene buenos mandos, puede hacer milagros en un entorno de combate, Todos conocemos ejemplos sobre este tema.
Creo que, aunque está la antigüa URSS como esté, sigue teniendo un buen material y unas buena tropas profesionales.
Saludos!!
La mayor parte del armamento utilizado, tanto por el agresor como por el agredido, era de fabricación de la extinta URSS, o si no, de el nuevo país que surgió.
En Georgia, ganaron los rusos por mayoría. En pocos días.
Lo importante de tener un material que no de la "talla", es el poder arregarlo cuando se estropea, y ponerlo en condiciones de combate en poco tiempo, teniendo profesionales que sepan hacerlo. También habría que pensar qué es para la mente occidental dar "la talla"...¿en comparación con el aparataje de la OTAN?...¿O de Georgia?
De un grupo de combate, un ejército o lo que sea, que se mete en un brete como lo de Georgia, lo que se espera de él es que cumpla objetivos en un tiempo determinado y al mínimo coste. Un grupo con mal material, si está motivado, es profesional y tiene buenos mandos, puede hacer milagros en un entorno de combate, Todos conocemos ejemplos sobre este tema.
Creo que, aunque está la antigüa URSS como esté, sigue teniendo un buen material y unas buena tropas profesionales.
Saludos!!
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
De Argelia hemos pasado a la industria de defensa rusa y por último al conflicto de Georgia. No creo que los moderadores nos llamen la atención por irnos por las ramas porque en este hilo participamos cuatro gatos y Argelia no proporciona tantas noticias.
Pero para que nos entendemos, usaré un símil futbolístico: La guerra de Osetia del Sur el año pasado fue para los rusos como si el Real Madrid ganara por goleada en un partido de pretemporada pero mostrando unos fallos defensivos, una inconsistencia en el ataque y unas pocas ganas de luchar por el balón que de haber tenido en frente a un equipo de Chiampions lo hubieran pasado muy mal.
Tengo información por ahí acumulada de fuentes rusas. Es lo que tiene está siguiendo las compras y negociaciones de los amigos argelinos en la prensa rusa. Y quizás un día me anime a escribir algo sobre lo que pasó en Georgia.
Pero para que nos entendemos, usaré un símil futbolístico: La guerra de Osetia del Sur el año pasado fue para los rusos como si el Real Madrid ganara por goleada en un partido de pretemporada pero mostrando unos fallos defensivos, una inconsistencia en el ataque y unas pocas ganas de luchar por el balón que de haber tenido en frente a un equipo de Chiampions lo hubieran pasado muy mal.
Tengo información por ahí acumulada de fuentes rusas. Es lo que tiene está siguiendo las compras y negociaciones de los amigos argelinos en la prensa rusa. Y quizás un día me anime a escribir algo sobre lo que pasó en Georgia.
-
dragon
Tendremos que añadir a tu exposición la falta de estrategas por decirlo de alguna manera en el ejercito ruso, aparte de la desmotivación debido a los recortes presupuestarios, al igual que el despido masivo al que se han visto sometidos los militares en estos ultimos tiempos.
-
dragon
Ahondando un poco en lo que comentas, ahi demasiada corrupción todavía en Rusia, aunque el gobierno diga lo contrario, lo ocurrido lo demuestra, y no solo ahora sino en ocasiones anteriores.
FlancoSur escribió:Pues no lo sé. Mi conocimiento de la industria rusa no llega tanto. Realmente había voluntad de modernizar las fuerzas armadas rusas después del verano de 2008. La evaluación autocrítica rusa de la guerra de Georgia fue bastante negativa (mientras aquí la gente se escondía bajo la mesa ¡que vienen los rusos!).
Yo creo que es significativo que clientes tradicionales como Argelia o India han empezado a buscar proveedores occidentales.
En el caso indio hay que destacar que son usuarios del Su-30MKI la versión más avanzada de ese modelo y en el que se supone está basada la argelina. Al principio la denominaban SU-30MKI(A) hasta que quedó la denominación SU-30MKA. La versión india tiene electrónica francesa, israelí y local. Se dijo que los argelinos se habían negado a aceptar componentes israelíes en su avión. Pero de lo que no se dijo nada es que si el avión era teóricamente el modelo indio menos la electrónica israelí, ¿dónde están los contratos con la industria francesa e india? Buscando por ahí en Internet se encuentran noticias sobre cómo la compra de los Su-30MKI fue acompañada de los oportunos contratos con Francia e Israel. Es para mí el gran misterio del contrato argelino.
Por cierto, aquí una foto.
En el caso indio hay que destacar que son usuarios del Su-30MKI la versión más avanzada de ese modelo y en el que se supone está basada la argelina. Al principio la denominaban SU-30MKI(A) hasta que quedó la denominación SU-30MKA. La versión india tiene electrónica francesa, israelí y local. Se dijo que los argelinos se habían negado a aceptar componentes israelíes en su avión. Pero de lo que no se dijo nada es que si el avión era teóricamente el modelo indio menos la electrónica israelí, ¿dónde están los contratos con la industria francesa e india? Buscando por ahí en Internet se encuentran noticias sobre cómo la compra de los Su-30MKI fue acompañada de los oportunos contratos con Francia e Israel. Es para mí el gran misterio del contrato argelino.
Por cierto, aquí una foto.
-
dragon
Impresionante la foto, tenía entendido que India hace trabajos o experimenta modelos conjuntos con rusos e israelies, creo que en ese sentido ahi una desinformación provocada por los implicados, como anecdota te comento que en la anterior guerra de Georgia Rusia encontro algunos misiles israelies en instalaciones georgianas.
Supongo que te refieres al sistema SYPDER-SR montado sobre camiones rumanos. Una foto de un ejemplar georgiano capturado aquí.
Creo que preguntaré por "ahí" más sobre la electrónica de los Su-30MKA porque tengo pendiente la segunda parte de mi artículo sobre la modernización de la Fuerza Aérea Argelina para defensa.com
Creo que preguntaré por "ahí" más sobre la electrónica de los Su-30MKA porque tengo pendiente la segunda parte de mi artículo sobre la modernización de la Fuerza Aérea Argelina para defensa.com
-
dragon
Reitero muy buena foto exactamente a ese me referia, a raiz de ese hallazgo el gobierno ruso amenazo con poner sanciones a todos los paises y compañias que le vendian armamento a Georgia, haciendo una excepción con Israel ¿curioso no!, y la hironia del asunto es que el mayor proveedor de armamento de Georgia era la propia rusia y sus compañias aunque fuera por canales semioficiales. Valgan como ejemplo los camiones KAMAZ, así como otros equipos de doble uso suministrados a Georgia.
-
marianosanmillan
- Oficial de Inteligencia

El "dimitido" (tras la guerra del Líbano) general israelí Gal Hirsh fue uno de los interlocutores con Georgia, a traves de su empresa, para la venta de material y armamento a los georgianos. Además procuraba entrenamiento a los soldados de esa República y planificaba las estrategias a seguir contra los osetios. De hecho, Hirsh y varios de sus hombres fueron los asesores técnicos de la operación georgiana de Tskhinvali.
¿Y todo esto, por qué?...Aparte del jugoso dinero, Israel recibiría el derecho de utilizar dos bases aéreas georgianas para futuras operaciones contra Irán, y el derecho de paso del petróleo que Israel compra a Arzebaiyán (un país musulmán), por el oleoducto de Bakú-Tiblisi-Ceyhan.
¿Se extraña alguien de algo?..parece una pelí de las de 007. Pero real como la vida misma. saludos!!
¿Y todo esto, por qué?...Aparte del jugoso dinero, Israel recibiría el derecho de utilizar dos bases aéreas georgianas para futuras operaciones contra Irán, y el derecho de paso del petróleo que Israel compra a Arzebaiyán (un país musulmán), por el oleoducto de Bakú-Tiblisi-Ceyhan.
¿Se extraña alguien de algo?..parece una pelí de las de 007. Pero real como la vida misma. saludos!!
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano