Capacidad Operativa
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Re: Capacidad Operativa
Creo que no existe la obligatoriedad de conocer con mucha antelación ó no la historia de un coche patrulla. En vehículos oficiales se dan tanto los camuflados como los rotulados. Los rotulados son en dcuanto a coches como los uniformados en cuanto a personas, objetivos para los que los terroristas no tienen que tener un nombre y apellidos previo. Obviamente en el caso de Puelles, iban a por él, pero en el caso de Mallorca, iban a por dos vehículos rotulados que les viniera bien manipular, lograron sus condiciones de seguridad para hacerlo, en la noche posiblemente, con temporizador de seguro puesto, y éste saltó en un momento de la mañana, incluso después de haber sido usado el patrullam un poco.
Si me dicen que se había mirado muy bien los movimientos de Puelles y su vehículo, claro, pero en el caso de un rotulado.... todos los rotulados son iguales para los terroristas, como todas las personas uniformadas lo son.
Desde el punto de vista del éxito de ETA con estas acciones, puedo decir que igual que con el asesinato de Puelles consiguió unir simbólicamente mucho más a las Policías estatales y autonómica vasca, con los dos últimos atentados y los asesinatos del segundo, ha unido mucho más a los españoles en el cariño a la Guardia Civil, y ha suscitado reacciones internacionales claras y contundentes contra una organización criminal. Todo un éxito el de ETA, sí señor.
Si me dicen que se había mirado muy bien los movimientos de Puelles y su vehículo, claro, pero en el caso de un rotulado.... todos los rotulados son iguales para los terroristas, como todas las personas uniformadas lo son.
Desde el punto de vista del éxito de ETA con estas acciones, puedo decir que igual que con el asesinato de Puelles consiguió unir simbólicamente mucho más a las Policías estatales y autonómica vasca, con los dos últimos atentados y los asesinatos del segundo, ha unido mucho más a los españoles en el cariño a la Guardia Civil, y ha suscitado reacciones internacionales claras y contundentes contra una organización criminal. Todo un éxito el de ETA, sí señor.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
-
Oraculo
Sin duda que el atentado a Puelles no tiene nada que ver con éste, pero tampoco están en situación de hacer cosas al buen tuntún, porque los jefes se les echan encima, necesitan resultados, atentados de impacto y que haya victimas si se puede y a la vez, crear el máximo de miedo e inseguridad, no me creo que pongan bombas al buen tuntún como digo, no en este momento donde no se van a perdonar que falle todo y se les tome por el pito de un sereno, no se les está tomando así por gran parte de la sociedad, la gente sabe que todavía tinen condiciones de regenerarse y golpear (menos que antes claro), y eso mientras haya un 15% de la juventud vasca que apoya o justifica la violencia, pues vamos servidos (al mismo tiempo que queden veteranos para guiar).
Generalmente todos los atentados son estudiados antes y se ronda, observa, para después evitar fallos, o es que por ejemplo, en el cuartel de Burgos, llegaron, colocaron la furgoneta y sin más...yo no soy de esa opinión, pero como digo siempre, cada uno tiene la suya.
Generalmente todos los atentados son estudiados antes y se ronda, observa, para después evitar fallos, o es que por ejemplo, en el cuartel de Burgos, llegaron, colocaron la furgoneta y sin más...yo no soy de esa opinión, pero como digo siempre, cada uno tiene la suya.
-
Oraculo
Por cierto Zigor, gracias por tu mensaje, que no tengo mucho tiempo ultimamente.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

Habría que pensar ahora en lo que puede venir, tienen pinta de querer una traca fuerte para este verano, Arnaldo Otegi, que ha mostrado últimamente su disposición de subordinarse totalmente a la estrategia de ETA acatando en silencio la línea dura, ya dijo eso de que el polo soberanista y tal y tal para después del verano. ETA intenta dar duro en el verano, para dar después paso favorable al polo soberanista, en situación de "ausencia de violencia" (como nos decía el lehendakari Ibarretxe de la situación en la que se daría su famosa consulta).
La ausencia de violencia en ETA se da por puro contraste con una situación previa muy violenta.
La ausencia de violencia en ETA se da por puro contraste con una situación previa muy violenta.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

Ánimo! bueno, pues estoy contigo en que al buen tun tún no se hacen las cosas, pero un rotulado necesita poca labor previa para atacarlo, basta saber que se deja en la calle en vez de dentro de un recinto cerrado con ciertas condiciones de seguridad. Y los rotulados cantan de lejos, si uno resulta difícil, se mira para otro lado y a por otro. En cambio el atentado de Burgos sí requiere muchos más preparativos previos, un conocimiento especial de la zona, tan especial como para hacer un clon a medida de un vehículo habitual en el barrio.
-
Oraculo
A ver si es verdadZigor escribió:Habría que pensar ahora en lo que puede venir, tienen pinta de querer una traca fuerte para este verano, Arnaldo Otegi, que ha mostrado últimamente su disposición de subordinarse totalmente a la estrategia de ETA acatando en silencio la línea dura, ya dijo eso de que el polo soberanista y tal y tal para después del verano. ETA intenta dar duro en el verano, para dar después paso favorable al polo soberanista, en situación de "ausencia de violencia" (como nos decía el lehendakari Ibarretxe de la situación en la que se daría su famosa consulta).
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

Mientras anden con su polo soberanista, auguro que tendrán que lamentar ellos mismos algunas importantes detenciones, y Arnaldo se verá con eso de que aquí hay un conflicto y tal y tal, y no se soluciona con detenciones, .... y como es habitual hoy en día, midiendo las palabras para no volver pronto al trullo.
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
El País:
El Correo Digital avala esta tesis también:
Si es así, apuesto porque esta gentuza ya no está en la Isla.La potente bomba lapa (entre tres y cuatro kilos de explosivo) colocada por los etarras en los bajos del todoterreno de la Guardia Civil y que ocasionó la muerte a los agentes llevaba un temporizador, según confirmaron fuentes próximas a la investigación. Este sencillo artilugio permite dos cosas: que el etarra esté a salvo de una explosión fortuita del artefacto empleado para atentar y, además, si es necesario, estar lejos cuando se produzca la explosión. Los dos guardias civiles circularon durante la mañana sin que estallara la bomba porque el temporizador estaba activado para liberar el dispositivo de movimiento a partir de una determinada hora del jueves.
El Correo Digital avala esta tesis también:
El País de nuevo:Uno de los artefactos se colocó en un coche que está fuera de uso por una avería y que está pendiente de ser reparado. Nadie movió el vehículo en cuestión y el artefacto no estalló de manera que, ayer por la tarde, fue localizado y neutralizado mediante una explosión controlada. Aunque los artificieros lograron fotografiarla antes de esta operación y comprobaron que era una 'lapa' que se activa al movimiento del vehículo, siempre a partir de que se agote el tiempo programado en el temporizador, según de la investigación.
Supongo que el método de salida fue el mismo en el caso de que ya se hayan pirado, más si el temporizador les da el tiempo de escapatoria.Una de las posibilidades que estudian las Fuerzas de Seguridad es que los etarras accedieron con bastantes días de antelación a la fecha en la que cometieron el atentado y posiblemente en un ferry, para poder sortear más fácilmente las medidas de seguridad.
...y en Baleares, la información puede venir de miembros radicales que están en el movimiento por unos Países Catalanes libres e independientes...Bidart escribió:Pues yo erre que erre, aunque sea muy turistico y se puedan camuflar bastante bien, creo que hay alguien que ha ayudado, ha dado un soporte...
...Y sobre los simpatizantes que no son vascos, no es que sean pocos, por ejemplo, en el caso de Burgos, mucha información viene de miembros radicales que están en el movimiento de los comuneros...y es un ejemplo.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
-
Oraculo
Pues mira Marc:
... se vigila el entorno 'okupa', casas deshabitadas, ocupadas por inquilinos ilegales y por ello descontrolados. Este entorno sería propicio a ETA, dado que ciertos 'okupas' profesan ideas revolucionarias violentas. La Policía también investiga en el entorno de los independentistas radicales autóctonos.
Las fuerzas de seguridad trabajan con la casi certeza de que los autores del atentado del jueves están aún en Mallorca, escondidos, a la espera de que se relaje la presión policial. Por ello, ahora peinan pensiones, hostales marginales, casas 'okupadas' y el entorno radical, según informa EL MUNDO en su edición de hoy.