el dia que llame español a un etarra

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: el dia que llame español a un etarra

Mensaje por pagano »

Bidart escribió:Habeis hablado de Urrusolo y Lasarte...sabeis cual es su posición ahora no? Sabeis lo que piensan de ellos otra gente de la IA no? Es una buena noticia, pero todavia quedan muchas noticias buenas por llegar hasta que esto acabe (y me refiero a la violencia, porque el tema politico nunca acabará).

Seguramente el hermano de Urrusolo tendrá verguenza de su hermano ahora...que tio más animal el hermano, un ignorante de cabo a rabo. Una cosa es que ames tu lengua, y otra que seas un cavernicola, solo veia la ETB1 y la radio en euskara, nada más...pero que tipo de pensamientos puede tener un bicho asi?
Tampoco hay que irse a gente de la IA para tal cuestión: Iñaki Anasagasti también reconoció públicamente que en su casa sólo se sintonizaban canales en vascuence y que consideraba negativo que en el PV se pudieran ver y oir canales en español.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Je,je,je...pues podia empezar por publicar su blog en euskara...no?
Ito08

Mensaje por Ito08 »

pagano escribió: Tampoco hay que irse a gente de la IA para tal cuestión: Iñaki Anasagasti también reconoció públicamente que en su casa sólo se sintonizaban canales en vascuence y que consideraba negativo que en el PV se pudieran ver y oir canales en español.
Ahora que va a gobernar el PSEE y que se empieza a ver un cambio en el electorado de Euskadi, este es capaz de decir que baila flamenco y que su programa favorito es cine de barrio.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Es de los dinosaurios del PNV también, y anda más picado que Arzalluz, a tenor de sus declaraciones acerca de que la democracia española le da asco y que espera cuanto antes volver a ver un lehendakari nacionalista en Euskadi. En su contra, que es senador en la cámara alta española, en su favor, que dijo esto respondiendo a unas declaraciones que decían que ya había llegado por fin la democracia plena a Euskadi, ó a España a través de la alternancia en Euskadi, porque la democracia hace años que ya está entre todos nosotros. La alternancia es muy deseable para que vengan nuevos aires, a todas partes, y en ese sentido hay una comunidad autónoma en la que aún no se ha producido, pero no es obligatoria para que haya democracia, es deseable y que se produzca es un síntoma de la evolución de una sociedad, y los nuevos puntos de vista a la hora de gobernar son democracia en sí, porque resortes legales como la elección indirecta de presidente permiten como en este caso, que un partido que no es el mayoritario en voto ciudadano, reciba los apoyos parlamentarios para gobernar, porque si no una parte de la ciudadanía viviría en una dictadura de facto al estar siempre obligada a tener un gobierno de otropartido, de forma perpetua, por no llegar a números.

Vamos a ver si se van acabando las tonterías estas, y vemos mejoras importantes en aquellos puntos en los que el PNV gobernando se quedó muy flojo ante los problemas vasco-españoles, reconociendo a su vez que en materia económica, industrial y de formación, han tenido aciertos y han gestionado una región importante de España durante 30 años.

Al PNV se le puede suspender en forma de perder, porque lo ha llevado fatal y se ha salido a tildar de ilegítima una situación de la que él mismo no tenía ninguna intención de salir, pero se le puede suspender en la misma medida que suspendió el PP a nivel estatal tras las generales de 2004.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
carkis

Re:

Mensaje por carkis »

Esteban XXX escribió:Mis anécdotas, si se les puede llamar así, algunas noches no me dejan dormir algunas noches. Creo que no me comporté bien, cuando he sopesado todas las opciones siempre he dicho voy a dejarlo a ver si voy a meter a alguien en un lio. He tenido varias oportunidades de remendar mi error, no sé por qué, si por mi caracter afable que casi todo el mundo confia en mí, o por qué pero me he visto en circustancias un poco raras.

La primera fue cuando hice un curso intensivo en el mes de julio de hace ya algunos años, tenía un compañero y una compañera que venían del Pais Vasco. La verdad es que mi instinto siempre me puso en guardia, no sé porque pero se me encendian las alertas. Tenían toda la apariencia de pertenecer a ETA por estética y porque una vez me invitaron a su casa para que les hiciera una paella, soy famoso en mi círculo por mi forma de cocinar, ví en una pared nombres como llamar Pepe Rey y nombres que en ese momento no me dijeron nada, pero posteriormente sí. Creo que estuve en un piso franco, juro que estuve buscando armas o algo en unos instantes que me dejaron solo en el piso, pero no ví nada. El piso según me decian eran de unos amigos vascos que ahora no estaban en la ciudad. Creo que les hice el juego y eso me jode bastante, creo que me invitaron a su casa repetidas veces para no levantar sospechas y ver gente normal por el piso.

La segunda vez fue en un viaje que hice a latino-america me encontré en mitad de la selva con dos vascos que no se hablaban en ellos, uno casado con una alemana y dos hijos guapisimos. En el pueblo vivirian cien personas, 5 monos y dos vascos. Coincidió con el asesinato de Miguel Angel Blanco, estabamos sentados en la misma mesa y supondreis lo que soltó mi boca, uno de ellos se levantó y se fue. Otra vez mis alarmas saltaron sin parar, el puto instinto que digo yo a veces, intento razonar todo porque no quiero que esas alarmas sean paranoia.

La tercera es en mi pueblo, un confeso vasco seguidor de ETA, no activo, espero, aparecía por allí, a ver a su amigo de la zona centro, siempre que este personaje aparecía a los días pasaba algo, lo estuve controlando tres o cuatro veces y fue así. Estuve con el telefono a punto de llamar a la guardia civil, pero pensé mi pueblo es pequeño si me he dado cuenta yo de eso, supongo que ellos tambien y si no lo detienen será por algo. Ahora vive en mi pueblo pero me desata todas las alarmas o paranoias.
Hombre,que te inviten así como así a su piso sería un poco temerario por su parte....y lo de pepe rey tampoco es como para pensar que pertenecían a ETA.El caso más raro(para mí, claro)es el último.Un saludo.
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia

Mensaje por amets bat »

qué tarde llego a este hilo, XDDD

qué bien se trabaja con información de primera, eh zigor?

salúdales de mi parte siempre que les veas

donde les perdió la patrulla de la ertzainetxea de hernani fue en el alto de perurena, en el que valentin cogió una pista rural

y la detención en los pórticos del ayuntamiento de oiartzun, donde llegó buscando refugio seguido de 5 patrullas y un coche de paisano

y el grito en alto al entregarse diciendo que él era valentin lasarte, miembro de eta

y al mando de ese operativo en la calle, curiosamente un expolimili
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Buenos recuerdos amets bat, sí la información de primera mano es la mejor, he podido contar con bastante información de primera mano en los últimos años, suficiente para distinguir a los gatos de las liebres, y a los ciervos de las vacas. Montaremos una granja .... ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
car
Analista Superior
Analista Superior

Mensaje por car »

Esto salió publicado en El Mundo hace unos meses; merece la pena leerlo por la ironia, el humor y algún que otro dato curioso que aparece en el artículo. En fin, que resulta que Lasarte es el primer preso etarra con nómina a cargo del Estado y tan feliz que está el hombre, quien se lo iba a decir.

http://www.offnews.info/verArticulo.php ... doID=15438

Por cierto el autor se equivoca, ni Lasarte ni Rekarte aparecen en la lista de presos de Etxerat .
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Bourne »

Solo una idea: podrían retenerle el sueldo e ingresarselo directamente a las víctimas... ah no, que esto es España... :?
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pituitaria »

Buena idea BOURNE... Muy buena.

-...Caza al Terrorista...- :mrgreen:
Responder

Volver a “La Cafeteria”