PMC Españolas
- yoyimbo
- Jefe de Analisis

Re: PMC Españolas
escopetas del 12 SOLO escopetas del 12, con el consentimiento del MI y por aquello de que una escopeta impresiona mas que una pistola del 9, ese fue el motivo por que que MI hizo la vista gorda con todo èsto, en fin, que los del cablero mas vaale que no les pase nada... por cierto y hablando del curso, lo primero que hicieron para quitarse gente y ver "quièn vale", los tiraron a una piscina durante 4 horas a ver quièn era el que podía aguantar..... mmmmmmmmm no sè si os sonarà, pero eso yo lo vi en una pelicula que se llama The guardian, y desde luego no era para estar en un cablero en Somalia....
al final hasta me van a dar pena (los escoltas camuflados en el barco digo...)
al final hasta me van a dar pena (los escoltas camuflados en el barco digo...)
All our ignorance brings us closer to death...
- Isidro Goméz
Hola compañeros:
Muy interesante y muy caliente el debate sobre las PMC en España. En mi modesta opinión ha ocurrido lo que tenía que ocurrir, aunque a Loopster y a otros por lo que leo, no les guste, algún interes tendrán por que no lo entiendo.
Por fin una empresa Española ha dado el primer paso y creo que todo el sector, incluso la competencia, debería dar su apoyo. Ya estamos todos hartos de tonterías y autobombo por parte de "empresitas" de medio pelo como UC GLOBAL, GE2B, SGSI Group, etc.
que han salido como setas en nuestro país. Han estado engañando con posibilidades y capacidades que no tienen, vendiendo cursos de fantasía
impartido por instructores sin ninguna experiencia en zonas de conflicto, y no me refiero a haber estado 6 meses en Afganistán o Líbano con la Brigada, menuda experiencia,
jajajaja. Me refiero a haber combatido de verdad y eso se ve rápidamente en cuanto alguien abre la boca.
Si como parece es verdad que Eulen ha montado este servicio seguro que no se la ha jugado haciendo una chapuza. Una empresa que es la tercera del sector no se la juega frente a sus accionistas, es imposible. Por otro lado se que tienen oficinas en USA, Colombia, Perú, Chile, Argentina, etc. Pueden haber sacado recursos de cualquiera de estos países donde si hay gente con experiencia de años en confrontaciones de verdad y no como nuestro Ejército. ¿Quién puede comparar? por mucho que nos moleste y creamos que somos los mejores.
Pongamos los pies en el suelo, este negocio ha saltado por donde únicamente podía saltar, por empresas serias y con una potencia económica de cientos de millones de euros y unas relaciones políticas de primera.
La envidia es muy mala, ya sabéis es el pecado del país y ahora si queréis seguís derrumbando el trabajo de los únicos que trabajan de verdad, que son los 10 compañeros que están embarcados en aguas de Somalia, estos ya no está viendo el partido por la tele como todos nosotros. jejejeje
.
Un abrazo y ánimo a los compañeros que si están trabajando y no metidos en los foros.
Muy interesante y muy caliente el debate sobre las PMC en España. En mi modesta opinión ha ocurrido lo que tenía que ocurrir, aunque a Loopster y a otros por lo que leo, no les guste, algún interes tendrán por que no lo entiendo.
Por fin una empresa Española ha dado el primer paso y creo que todo el sector, incluso la competencia, debería dar su apoyo. Ya estamos todos hartos de tonterías y autobombo por parte de "empresitas" de medio pelo como UC GLOBAL, GE2B, SGSI Group, etc.
Si como parece es verdad que Eulen ha montado este servicio seguro que no se la ha jugado haciendo una chapuza. Una empresa que es la tercera del sector no se la juega frente a sus accionistas, es imposible. Por otro lado se que tienen oficinas en USA, Colombia, Perú, Chile, Argentina, etc. Pueden haber sacado recursos de cualquiera de estos países donde si hay gente con experiencia de años en confrontaciones de verdad y no como nuestro Ejército. ¿Quién puede comparar? por mucho que nos moleste y creamos que somos los mejores.
Pongamos los pies en el suelo, este negocio ha saltado por donde únicamente podía saltar, por empresas serias y con una potencia económica de cientos de millones de euros y unas relaciones políticas de primera.
La envidia es muy mala, ya sabéis es el pecado del país y ahora si queréis seguís derrumbando el trabajo de los únicos que trabajan de verdad, que son los 10 compañeros que están embarcados en aguas de Somalia, estos ya no está viendo el partido por la tele como todos nosotros. jejejeje
Un abrazo y ánimo a los compañeros que si están trabajando y no metidos en los foros.
Isidro, no creo que tus formas sean las mejores para alguien que se presenta como nuevo en un foro. Puedes tener tu opinión sobre el tema este, pero no desprecies la de los demás. Esto no ha hecho más que empezar, y tal vez -esperemos que no- alguien se tiene que tragar sus palabras y dar explicaciones. Este sector, como bien dices, es nuevo, y me da en la nariz que en este caso se ha primado los intereses políticos que operativos. Ya vimos algo semejante en la postguerra de Irak, con multitud de empresitas aportando toda clase de guardias alguno de los cuales tuvo un triste final por falta de preparación, de medios, y de inteligencia.
Ya veremos.
Ya veremos.
Muy interesantes sus afirmaciones, ¿puede respaldarlas de alguna manera?
Es curioso eso de instructores sin ninguna experiencia, en nuestro caso son una treintena de instructores de los que menos de diez son españoles. ¿El resto? estadounidenses del SEAL, MARSOC, SOF y Rangers. Británicos del SAS y Pathfinders. Daneses del FKP. Canadienses, estonios, ... ocho nacionalidades diferentes, todos con experiencia real y en algún caso -un fuerte abrazo a R.M.- treinta años de experiencia real en medio mundo.
En mi caso particular mi experiencia no se limita a 6 meses en Líbano con una Brigada, sino a una década en la Unidad de Operaciones Especiales, con despliegues en Bosnia, Índico, Iraq y otros escenarios. Lo mismo se puede aplicar al resto de instructores españoles, el que menos pasó seis años en la UOE. Los que preparon al personal para este servicio no pueden poner ningún currículo semejante, no pueden poner ni siquiera 6 meses en una ZO.
No voy a entrar a opinar sobre el planteamiento de este servicio de seguridad realizado por EULEN, pero es especialmente llamativo que las tres únicas personas que han defendido ese planteamiento sean del mismo área geográfica. Debe de ser por la enorme confianza en como se ha realizado el planteamiento de este servicio que la asociación en la que está metida esta empresa para realizar servicios para la Administración nos ha solicitado a nosotros que nos encarguemos de la seguridad en el exterior.
Como ha dicho el compañero sombra, la posguerra de Iraq nos mostró el resultado de tener a centenares de empresas, incluyendo las organizadas por grandes compañías de seguridad privada. Hoy en Iraq compiten por el mercado veinte PMCs, solo una de ellas depende de una empresa de seguridad privada.
Un cordial saludo, y por favor, no se le ocurra compararnos con SGSI.
Es curioso eso de instructores sin ninguna experiencia, en nuestro caso son una treintena de instructores de los que menos de diez son españoles. ¿El resto? estadounidenses del SEAL, MARSOC, SOF y Rangers. Británicos del SAS y Pathfinders. Daneses del FKP. Canadienses, estonios, ... ocho nacionalidades diferentes, todos con experiencia real y en algún caso -un fuerte abrazo a R.M.- treinta años de experiencia real en medio mundo.
En mi caso particular mi experiencia no se limita a 6 meses en Líbano con una Brigada, sino a una década en la Unidad de Operaciones Especiales, con despliegues en Bosnia, Índico, Iraq y otros escenarios. Lo mismo se puede aplicar al resto de instructores españoles, el que menos pasó seis años en la UOE. Los que preparon al personal para este servicio no pueden poner ningún currículo semejante, no pueden poner ni siquiera 6 meses en una ZO.
No voy a entrar a opinar sobre el planteamiento de este servicio de seguridad realizado por EULEN, pero es especialmente llamativo que las tres únicas personas que han defendido ese planteamiento sean del mismo área geográfica. Debe de ser por la enorme confianza en como se ha realizado el planteamiento de este servicio que la asociación en la que está metida esta empresa para realizar servicios para la Administración nos ha solicitado a nosotros que nos encarguemos de la seguridad en el exterior.
Como ha dicho el compañero sombra, la posguerra de Iraq nos mostró el resultado de tener a centenares de empresas, incluyendo las organizadas por grandes compañías de seguridad privada. Hoy en Iraq compiten por el mercado veinte PMCs, solo una de ellas depende de una empresa de seguridad privada.
Un cordial saludo, y por favor, no se le ocurra compararnos con SGSI.
- Isidro Goméz
Quiero pedir disculpas a todos si mis maneras no han sido las correctas
, soy nuevo en esto de PMC y soy consciente de que me falta mucha información al respecto, no he querido ofender a nadie ni despreciar sus opiniones. Al fin y al cabo entre todos los compañeros del sector se habla de esto continuamente, ya son muchos años, más de 20 pues tengo 45. Yo no voy a ir a ningún lado, tengo hijos y estoy fuera de forma. Ahora bien, me apasiona la profesión y estudio el tema, hablo con mucha gente, algunas muy bien informadas. Luego es cuestión de aplicar el sentido común y eso es lo que respalda mis afirmaciones, aunque a alguien no le guste. Concretamente he leído la respuesta de UC Global, es curioso que trabaje en esta empresa gente del SAS, SEAL, y de tantas nacionalidades
, la pregunta es ¿cuál fue la facturación de esta empresa el año pasado? podemos ir al registro y verlo creo que es un dato público. Creo que con dinero se compra al profesional que se necesita en un mercado global, sin dinero solo se vive de ilusiones es así de triste
.
Por otro lado pasar muchos años en una unidad que realmente no combate, por muy especial que sea en mi opinión no es garantía de nada y ya sé que otra vez estaré ofendiendo a alguien, no es mi intención es que realmente creo que nada es comparable a la experiencia que da la realidad, no sé si estáis de acuerdo. Solamente me refería a este detalle
Respecto a encomendar la seguridad en el exterior a UC GLOBAL no tengo ni idea de que se trata, no puedo aportar nada a este comentario, lo siento
.
Reitero mis disculpas
, solamente discrepo no quiero ofender, al fin y al cabo todo esto a mi me da un poco igual, ni gano ni pierdo yo sigo con mi rutinaria y cómoda vida.
Un saludo
Por otro lado pasar muchos años en una unidad que realmente no combate, por muy especial que sea en mi opinión no es garantía de nada y ya sé que otra vez estaré ofendiendo a alguien, no es mi intención es que realmente creo que nada es comparable a la experiencia que da la realidad, no sé si estáis de acuerdo. Solamente me refería a este detalle
Respecto a encomendar la seguridad en el exterior a UC GLOBAL no tengo ni idea de que se trata, no puedo aportar nada a este comentario, lo siento
Reitero mis disculpas
Un saludo
Yo voy a ser menos comedido, como viene siendo habitual
Precisamente soy de los primeros que están en contra de que los instructores sean todos españoles exactamente por ese motivo, apenas hay un puñado de hombres con experiencia real, y precisamente una de las empresitas que criticas tiene más instructores extranjeros que nacionales.
En efecto, la envidia es muy mala, por eso intentan contarnos el oro y el moro sobre el curso que les han dado, sobre el supuesto armamento que llevan y que no se puede nombrar, sobre una infraestructura de inteligencia que no existe, etc etc etc.
Más de uno se va a llevar una sorpresa acojonante, a ver si luego vuelven por el foro a explicarlo en base a "cientos de millones de euros y relaciones políticas de primera".
PD: Veo que has añadido otro mensaje, y sobre como es posible que una empresa nueva (tiene menos de un año) tenga a gente del SAS, SEAL y demás es muy sencillo. No se le paga continuamente sino cuando hace falta, esa es la razón de ser de los contratistas, tener capacidades, no sueños (sueños es pensar que tirarse a una piscina durante cuatro horas va a ser de utilidad si se salta al agua en una zona llena de tiburones), y para tener disponible a esa gente lo que hace falta es tener los contactos y la confianza de esa gente.
Dices que estar muchos años en una unidad que no combate no da experiencia, la realidad es que si ha combatido o no me parece que es algo de lo que tengas muchos datos, así como que la experiencia en esa unidad es indudablemente mejor y mayor que la pueda tener un instructor de tiro que ni ha servido en las FAS. Cuando quieras nos explicas esa experiencia que da la realidad, y sobre todo que experiencia tiene la gente que está en este contrato o incluso los propios instructores que los han formado.
Si ni siquiera sabes de que habla UC Global cuando comenta eso es que obviamente la gente con la que hablas no está tan bien informada como creen ellos. Los corrillos de escoltas están muy bien a la hora de enterarse de los últimos rumores, pero las decisiones se toman en otros sitios. ¿El dinero ayuda? por supuesto, pero el dinero no tiene que tenerlo la empresa sino el cliente, eso es de cajón.
Para darte igual, ni ganar ni perder en esto, has entrado a lo bestia. Así que permíteme dudar de que te dé un poco igual.
Un saludo.
Mi interés es que no ocurra con españoles lo que ya le ha pasado a ingleses, americanos, australianos y franceses con empresas de medio pelo que surgían de la noche a la mañana o que pasaban de proporcionar limpiadoras de oficinas a escoltas de convoyes. Son dos negocios completamente diferentes, así de fácil, supongo que podrás entenderlo.En mi modesta opinión ha ocurrido lo que tenía que ocurrir, aunque a Loopster y a otros por lo que leo, no les guste, algún interes tendrán por que no lo entiendo.
¿Eso tiene que incluir agachar la cabeza y decír que sí a todo? Menudo argumento, cuando una cosa está mal, está mal. Cuando hay vidas en juego no hay que intentar pedir una especia de "solidaridad" para mostrar apoyo porque de lo contrario si ocurre alguna desgracia serán tan responsables los que lo hicieron como quienes lo apoyaron.Por fin una empresa Española ha dado el primer paso y creo que todo el sector, incluso la competencia, debería dar su apoyo.
Esto no lo dirás por la plantilla de instructores que ha preparado a los que van a los cableros, ¿verdad? porque experiencia en combate = 0, experiencia antipiratería = 0, experiencia en seguridad en zonas de alto riesgo = 0.Me refiero a haber combatido de verdad y eso se ve rápidamente en cuanto alguien abre la boca.
Eres la tercera persona que no dice que es una chapuza como un piano, tres frente a todos los demás. Impresionante.Si como parece es verdad que Eulen ha montado este servicio seguro que no se la ha jugado haciendo una chapuza
No, no tienen oficinas en USA. En cuanto a Chile y Argentina poca gente con años de experiencia en confrontaciones de verdad vas a encontrar allí, ¿veteranos de las Malvinas? De todas formas puedes decirme cuando quieras cuales de los instructores de los cursos para este servicio eran extranjeros y tenían años de experiencia en combate.Por otro lado se que tienen oficinas en USA, Colombia, Perú, Chile, Argentina, etc. Pueden haber sacado recursos de cualquiera de estos países donde si hay gente con experiencia de años en confrontaciones de verdad y no como nuestro Ejército. ¿Quién puede comparar? por mucho que nos moleste y creamos que somos los mejores.
Precisamente soy de los primeros que están en contra de que los instructores sean todos españoles exactamente por ese motivo, apenas hay un puñado de hombres con experiencia real, y precisamente una de las empresitas que criticas tiene más instructores extranjeros que nacionales.
Te corrijo la frase: este negocio ha saltado por donde únicamente podía saltar, por empresas serias y con una potencia económica de cientos de millones de euros y unas relaciones políticas de primera.este negocio ha saltado por donde únicamente podía saltar, por empresas serias y con una potencia económica de cientos de millones de euros y unas relaciones políticas de primera.
En efecto, la envidia es muy mala, por eso intentan contarnos el oro y el moro sobre el curso que les han dado, sobre el supuesto armamento que llevan y que no se puede nombrar, sobre una infraestructura de inteligencia que no existe, etc etc etc.
Más de uno se va a llevar una sorpresa acojonante, a ver si luego vuelven por el foro a explicarlo en base a "cientos de millones de euros y relaciones políticas de primera".
PD: Veo que has añadido otro mensaje, y sobre como es posible que una empresa nueva (tiene menos de un año) tenga a gente del SAS, SEAL y demás es muy sencillo. No se le paga continuamente sino cuando hace falta, esa es la razón de ser de los contratistas, tener capacidades, no sueños (sueños es pensar que tirarse a una piscina durante cuatro horas va a ser de utilidad si se salta al agua en una zona llena de tiburones), y para tener disponible a esa gente lo que hace falta es tener los contactos y la confianza de esa gente.
Dices que estar muchos años en una unidad que no combate no da experiencia, la realidad es que si ha combatido o no me parece que es algo de lo que tengas muchos datos, así como que la experiencia en esa unidad es indudablemente mejor y mayor que la pueda tener un instructor de tiro que ni ha servido en las FAS. Cuando quieras nos explicas esa experiencia que da la realidad, y sobre todo que experiencia tiene la gente que está en este contrato o incluso los propios instructores que los han formado.
Si ni siquiera sabes de que habla UC Global cuando comenta eso es que obviamente la gente con la que hablas no está tan bien informada como creen ellos. Los corrillos de escoltas están muy bien a la hora de enterarse de los últimos rumores, pero las decisiones se toman en otros sitios. ¿El dinero ayuda? por supuesto, pero el dinero no tiene que tenerlo la empresa sino el cliente, eso es de cajón.
Para darte igual, ni ganar ni perder en esto, has entrado a lo bestia. Así que permíteme dudar de que te dé un poco igual.
Un saludo.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
- Isidro Goméz
Que rápido se contesta aquí, esto es muy entretenido. Lo primero si me da igual, es que hoy es mi día libre jejeje
. No os enfadeis tanto que cualquiera va ha pensar que teneis acciones en estas empresas, es una borma que os habeis puesto muy serios.
Yo no quiero agachar la cabeza, pero tampoco creo que sea bueno tirar tantas piedras contra nuestro propio tejado, así no saldremos nunca de ser VS, escoltas …
Respecto a la plantilla de instructores que preparó a la gente de Eulen no puedo decir nada, no los conozco, ¿Tú sí?. Lo único que sé es que tienen un centro de formación que te cagas en Cataluña y todos los medios del mundo y que con el poder económico de Eulen pueden contratar a quien consideren oportuno, el dinero no es el problema.
Y hablando el de dinero, ¿tú te crees que una corporación seria va a confiar sus intereses en una empresa, nueva, sin un duro que respalde sus actividades y sin un seguro de responsabilidad civil de cobertura, de varios miles de millones? yo no lo creo, no me imagino a un Repsol, una Telefónica contratando los servicios de una empresa pequeña como las que cité, pero si los servicios de una empresa seria y potente como Prosegur o Securitas o la propia EULEN. No hay comparación posible por mucho que queráis desprestigiarlas, el dinero es el dinero. Eso sin contar que en ellas trabajan desde Generales de la Guardia Civil retirados como asesores, hasta cientos de oficiales del Ejército en la reserva. La comparación es imposible.
Otra cosa, EULEN tiene oficinas en Estados Unidos, y más de 4.000 empleados allí. Creo que no estás bien informado.
Lamento continuar discrepando, supongo que estaremos de acuerdo en otras cosas.
Un abrazo y esto no es personal, de verdad
Yo no quiero agachar la cabeza, pero tampoco creo que sea bueno tirar tantas piedras contra nuestro propio tejado, así no saldremos nunca de ser VS, escoltas …
Respecto a la plantilla de instructores que preparó a la gente de Eulen no puedo decir nada, no los conozco, ¿Tú sí?. Lo único que sé es que tienen un centro de formación que te cagas en Cataluña y todos los medios del mundo y que con el poder económico de Eulen pueden contratar a quien consideren oportuno, el dinero no es el problema.
Y hablando el de dinero, ¿tú te crees que una corporación seria va a confiar sus intereses en una empresa, nueva, sin un duro que respalde sus actividades y sin un seguro de responsabilidad civil de cobertura, de varios miles de millones? yo no lo creo, no me imagino a un Repsol, una Telefónica contratando los servicios de una empresa pequeña como las que cité, pero si los servicios de una empresa seria y potente como Prosegur o Securitas o la propia EULEN. No hay comparación posible por mucho que queráis desprestigiarlas, el dinero es el dinero. Eso sin contar que en ellas trabajan desde Generales de la Guardia Civil retirados como asesores, hasta cientos de oficiales del Ejército en la reserva. La comparación es imposible.
Otra cosa, EULEN tiene oficinas en Estados Unidos, y más de 4.000 empleados allí. Creo que no estás bien informado.
Lamento continuar discrepando, supongo que estaremos de acuerdo en otras cosas.
Un abrazo y esto no es personal, de verdad
De la web de EULEN http://www.eulen.com/eulen/shtml/home.html y http://www.eulen.com/eulen/img/grafico_ ... cional.jpg, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.Otra cosa, EULEN tiene oficinas en Estados Unidos, y más de 4.000 empleados allí. Creo que no estás bien informado.
EEUU no aparece, creo que no estás bien informado.
Me alegro de que tengas un día libre para dedicarlo a esto, y claro que me lo tomo en serio, están mandando a gente con escopetas del 12 a una zona donde el modus operandi de los piratas es disparar RPGs desde 600 y a partir de ahí entrar a tiros de AK.
Perdona, no es tirar piedras contra nuestro propio tejado, es que una PMC no es lo mismo que el trabajo de Vigilante o Escolta, son servicios diferentes en condiciones diferentes. Un DDM no es lo mismo que un escolta, la protección de convoyes no es lo mismo que vigilar un supermercado.
¿Citas el centro de formación que te cagas en Cataluña pero no sabes quien fue el instructor? Increible, todo Dios sabe quien les dió la instrucción porque todo el mundo sabe que fue cierta empresa que utiliza esas instalaciones, y ese instructor ni siquiera estuvo en las FAS, experiencia en combate = 0, etc. El poder económico no sirve para contratar a quien te de la gana, por ejemplo porque el primer curso fue suspendido por completo.
Magnífica muestra de que no conoces nada sobre esta industria. ¿Sabías que Triple Canopy pilló su primer contrato en su primer año y sin tener más de 3000$ en su cuenta? ¿Y que Watchguard-DLS (origen de la actual ArmorGroup) eran 4 exSAS que se organizaron por su cuenta cobrando en metálico? ¿O que SOC no tuvo ni un duro propio -dependian del dinero del cliente- hasta su cuarto año?¿tú te crees que una corporación seria va a confiar sus intereses en una empresa, nueva, sin un duro que respalde sus actividades y sin un seguro de responsabilidad civil de cobertura, de varios miles de millones?
Los seguros se contratan, van incluidos en el coste, nunca es la propia empresa la que los respalda.
¿Ese es el único aval que pones? ¿Ya no hablas de experiencia en combate ni años en unidades extranjeras? esos asesores y esos cientos de oficiales (que son bastantes menos) son conexiones políticas que facilitan contratos, no se dedican a la planificación. Este servicio de los cableros lo ha diseñado la misma gente que ha dado el curso, volvemos a lo anterior, experiencia en combate = 0, experiencia en zona de alto riesgo = 0,....Eso sin contar que en ellas trabajan desde Generales de la Guardia Civil retirados como asesores, hasta cientos de oficiales del Ejército en la reserva.
Te pongas como te pongas este contrato se lo ha llevado EULEN por conexión política, no por calidad del servicio ni potencial económico ni calidad del personal o del curso. Estamos siguiendo los mismos pasos que EEUU en 2003, espero que no acabemos con las mismas consecuencias.
Pues parece que no, visto lo visto.supongo que estaremos de acuerdo en otras cosas
Un saludo.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Una pregunta. ¿Qué relaciones tiene EULEN con el PSC? ¿quién es el hombre-clave? Vamos a ser claros, dejemos lo de las \"relaciones políticas\" y vamos a concretar.
PD: generales y exoficiales contratados...psé. Hoy día están de saldo. Los encuentras en cualquier parte.
PD: generales y exoficiales contratados...psé. Hoy día están de saldo. Los encuentras en cualquier parte.
- yoyimbo
- Jefe de Analisis

ISIDRO, quería citarte, pero son tantas las cosas que quería citarte que no sé ni si quiera si sabría hacerlo, tan sòlo te dirè.... como tu dices... SI , eres nuevo MUY nuevo, así que deberías ser un poco mas comedido, no sea que pensemos que el que tiene acciones en empresas seas TÚ!!... los hombres de las empresas que citas no tienen experiencia y te ries de ella cuando son meses con la brigada en el LIBANO??? serà que los que estàn con EULEN en el cablero tienen mas, claro , si lo comparamos con abrir las puertas y llevar maletines no tiene nada que ver, creo que hasta te puedo entender (si no fuera tan cortito....).... por cierto, tienes razón, en una cosa, EULEN tiene muchos contactos políticamente, si no fuera por eso no estarían dónde estàn!!!!
èste foro, te parezca a ti lo que te parezca, es un foro serio dónde entra gente seria y dónde esa misma gente se preocupa no solo por el bienestar de las personas que trabajan sino por la buena marcha de la imagen y la representación que de su país hacen esos mismos que estàn en el cablero.... tu mismo, pero creo que no fue la manera mas acertada de entrar por aquí... el tiempo pondrà a cada uno en su sitio, mientras tanto, otros como EULEN, pueden seguir ganando dinero...
a partir de aquí me puedes lanzar todas la pidras que creas oportunas, pero necesitaràs algo mas que esos ataques para ofender a mas de un forista, de los cuales posiblemente TÙ aprendes de ellos cada día que los lees...
un saludo
p.d. fíjate si estàn de saldo los EX-muchas cosas, que en EULEN los puedes encontrar...
èste foro, te parezca a ti lo que te parezca, es un foro serio dónde entra gente seria y dónde esa misma gente se preocupa no solo por el bienestar de las personas que trabajan sino por la buena marcha de la imagen y la representación que de su país hacen esos mismos que estàn en el cablero.... tu mismo, pero creo que no fue la manera mas acertada de entrar por aquí... el tiempo pondrà a cada uno en su sitio, mientras tanto, otros como EULEN, pueden seguir ganando dinero...
a partir de aquí me puedes lanzar todas la pidras que creas oportunas, pero necesitaràs algo mas que esos ataques para ofender a mas de un forista, de los cuales posiblemente TÙ aprendes de ellos cada día que los lees...
un saludo
p.d. fíjate si estàn de saldo los EX-muchas cosas, que en EULEN los puedes encontrar...
All our ignorance brings us closer to death...