Información relacionada con ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Morgan

Mensaje por Morgan »

La financiación es la energía que les permite dar pedales a la bici.

Yo echo en falta que los que saben digan quién es el que dió el chivatazo a la eta.

No me puedo creer que no se sepa quién dió el aviso.

¿Y vosotros?
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Morgan escribió: No me puedo creer que no se sepa quién dió el aviso.

¿Y vosotros?
Yo tampoco me lo creo.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Hay un informe del SICNP presentado hace muchos meses que está en el juzgado garzonita en el que se apunta muy directamente al responsable del chivatazo. Ese documento está incluido en una pieza separada del sumario principal, durmiendo el sueño de los justos ¿o injustos?
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Habría que saber la opinión de la cúpula de ETA del nuevo partido o formación independentista que quieren crear ese grupo de gente; porque como bien dice el artículo de El País, segirán adelante si ETA lo rechaza?

Qué diferencia hay entre Txeroki y Thierry? que uno estaba a favor de la negociación y otro no. Es que leyendo el artículo me parece que presenta a Txeroki como el mal de todos los males, y a Thierry como si no fuera tan malo porque estaba a favor de la tregua; y no olvidemos que no hay diferencia entre un etarra y otro; no hay una ETA buena y otra mala.
Que unos estan a favor de hacer una tregua y otros no? de acuerdo, pero cuando ETA hace una tregua es para conseguir lo que ellos quieren. Que unos quieren hacer una tregua dando caña una temporada antes y otros no? tambien de acuerdo, pero no olvidemos que las cosas mas importantes se toman por mayoría de toda la cúpula, no entre dos como parece dar a entender el articulista.
También ahora han renunciado, de momento, a actuar sin distingos contra el PNV, aunque la insistencia en la cuestón y las respuestas ofrecen un panorama preocupante. "Respecto al PNV, no digo que debamos abrir de par en par ese frente, pero sí que veo adecuado ir, taca, taca, dando algunos golpes, escribe un militante. No hay una parte buena y otra mala. Todo el partido es malo", indica otro. "La cuestión es cuándo, cómo y donde dar. (...) Puede haber un monton de maneras para hacerlo. Dar a personas inmersas en el mundo de la corrupción o a empresarios, hacer una especie de discriminación con el impuesto, darles a sus empresas...". Solo una de las 10 respuestas es contraria a actuar contra el PNV
Atentar contra gente del PNV o no? bueno, ya lo ha echo tanto indirectamente, cuando lo hace contra la Ertzaintza como directamente cuando ha asesinado a gente del PNV, empresarios, si (José Mª Korta); pero del PNV. Y es algo que creo acabarán por hacer (espero equivocarme) porque ya llevan tiempo pensándolo y recabando opiniones no solamente de los presos. En el último comunicado ya dice que la vía para la solución es la Declaración de Lizarra (Estella)- Garazi, claro aviso al PNV.

Respecto a las movilizaciones abertzales, es que ahora a quien se sale de madre vá'pal trullo; lo mismo que la kale borroka, quien es detenido a la Audiencia Nacional y si hay daños quien paga? Ah, es que el tener que arrascarse el bolsillo jode y mucho, sobre todo a los padres que tienen que hacerlo, y claro que desde que entró en vigor esta ley ha bajado la lucha callejera.

Quien es el que le pone el cascabel al gato? quien se atreve a poner su vida en peligro? quien es el suicida que coge la dirección de ETA para finiquitarla? Muchos críticos con ella, mucha crítica con la lucha armada, pero de boquilla; porque en la práctica nadie tiene los suficientes remedos como para acabar con la organización desde dentro mientras haya gente que esté dispuesta a seguir con ese tipo de vida.

IMI
Curioso
Curioso

Mensaje por IMI »

Los comandos de ETA, bajo la dirección del sector más duro de la banda terrorista

13-11-2008 Un grupo de dirigentes históricos, que pretende forzar una negociación con el gobierno. Este grupo habría dejado en manos de Txeroki, considerado jefe de los comandos y defensor de la línea más beligerante, la organización de una dura campaña de atentados.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 9925.shtml

Video en el link.
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Ayer salió en Diario de Noticias Navarra un interesante artículo de Joxan rekondo sobre la debilidad de ETA. Recomiendo su lectura completa.

Tras la ruptura de la tregua, las cosas se han puesto difíciles para ETA. En primer lugar, resulta innegable que la sociedad atribuye a ETA el fracaso de la última tentativa de paz. En segundo lugar, abierta la confrontación, se ha desplegado una gran ofensiva antiterrorista en todos los frentes. Y en tercer lugar, la misma ETA es consciente de que la concurrencia de ambos factores (el desafecto social y el acosamiento antiterrorista) estrecha su repertorio de opciones estratégicas tanto en el aspecto político como en el operativo.
http://www.diariodenoticias.com/edicion ... 420963.php

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Mientras ETA asesina a los traficantes de droga y drogatas porque los considera un cáncer social y una fuente de inteligencia para las fuerzas de seguridad, a Cherokee lo detienen mientras se está fumando un chuflo de hachís en la cama (el porrito de después de echar el polvo) así como le requisaron otros 100 gramos.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276343877/
Como dicen los hipócritas: haz lo que digo y no lo que hago.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por cartledge »

Pues como se encuentre en el talego con López Peña que era antidroga total. De todas maneras si vierais las fotos que los gudaris más jóvenes tienen en sus celdas (siempre es con los coleguitas en la herrikotaberna y bolingas perdidos) veríais que lo del hachis no es nada extraño. Es más me cuesta pensar que un palurdo que ha saltado de la kaleborroka a Eta y que se ha movido en los ambientes abertzles no ha tenido contacto al menos con el hachís y la maría.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Esta semana, la noche del jueves, volaron con entre 6 y 8 Kg de amonal el reconstruido repetidor de Arnotegi en Bilbao (sufrió un atendado también en Febrero de este año).

Esto puede apuntar a que el talde especializado en repetidores de comunicaciones, fácilmente vizcaino, no forma parte de la porción del Bizkaia desmantelada por la GC. Digamos que viene a reforzar la idea de los investigadores de que el grupo que atentó contra repetidores como Arnotegi y Urdingain no estaba cazado aún.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Pro-SIGC »

Zigor escribió:Esta semana, la noche del jueves, volaron con entre 6 y 8 Kg de amonal el reconstruido repetidor de Arnotegi en Bilbao (sufrió un atendado también en Febrero de este año).

Esto puede apuntar a que el talde especializado en repetidores de comunicaciones, fácilmente vizcaino, no forma parte de la porción del Bizkaia desmantelada por la GC. Digamos que viene a reforzar la idea de los investigadores de que el grupo que atentó contra repetidores como Arnotegi y Urdingain no estaba cazado aún.
Y pudiera ser que ese grupo fuera el responsable ademas de otro tipo de acciones a pequeña escala??? ó tal vez tengan capacidad para realizar grandes acciones?? yo creo que para ésto hay otro talde ó uno llegado desde Francia. sld2
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”