¿A quién vais a votar?

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

¿A quién vais a votar?

Mensaje por Zigor »

¿A Obama ó a McCain?

Yo todavía lo estoy reflexionando, pero como nos hemos tragado todo un año de campaña electoral norteamericana, supongo que podremos votar también, no? :D

Bueno, después de la broma, a mí personalmente me gustó mucho más la política exterior de Clinton que la de Bush, y como "cada uno en su casa y Estados Unidos en la de todos", pues la política interior que la lleven como la tengan que llevar, pero en la exterior que tengan un "poquito de por favor", que hoy por hoy, todavía, cuando EEUU estornuda, el resto del mundo coge un resfriado.

A mí desde hace años me habría gustado ver un presidente negro ó mujer en la Casa blanca. Condoleeza Rice habría sido una bomba de presidenta, pero me da que el machismo le puede al racismo en algunas sociedades conservadoras.

¿Veremos una bonita amistad entre Obama y Zapatero como la que vimos entre Bush y Aznar? Pronto lo sabremos ... ...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Yo votaría a Obama; porque es mas joven, porque no soy racista y el cerebro de todo el mundo es del mismo color, y porque creo que lo puede hacer mejor que McCain.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Nemesis
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por Nemesis »

Yo votaría a McCain. Aparte de su experiencia, su valor "reconocido" y su independencia, me gusta siempre apostar por los débiles, y en esta carrera, lucha contra un imperio mediático político y económico empeñado en colocar en la presidencia USA a un producto del marketing político (hummm ¿a qué me suena eso??). Recuerdo la comisión de investigación por lo de Abu Grahib, donde el más duro fue McCain, que acorraló a preguntas a Donald Rumsfeld -quizás por eso y por alguna cosilla más se nota tanto que el aparato republicano no le está ayudando mucho-.

Me gusta la frescura y desparpajo de Sarah Palin, cuando en el excelente discurso de la convención rep dijo aquello de "voy a darle un recado a los periodistas y politicos de washington; voy allí a trabajar, no a hacer amigos". Soberbio, y caro lo ha pagado porque han iniciado una feroz campaña contra ella.

De Obama no me gustan muchas cosas, ni sus amistades "juveniles" (radicales, terroristas y predicadores extremistas) ni su visión catastrofista de lo que fue y han sido los EEUU. Para qué hablar de su mujer, Michelle, aún más radical.

Han intentado compensar el ticket con un lamelibranquio de la política USA con el senador Joe Biden. Biden, en época de los Clinton, fue uno de los grandes ideólogos del follón balcánico en que ahora estamos metidos. Las guerras de Kosovo y el apoyo al bando musulman en Bosnia. A saber la que puede liar este tipo en el Sandzak, la Vojvodina o Macedonia.

Con respecto a España, que no se froten mucho las manos. Pedirán corresponsabilidad en Afganistán, donde dicen que se van a volcar. Cuando ZP se retiró unilateralmente de Irak, y Moratinos fue a Washington, donde tuvo que dar la rueda de prensa en la calle porque le echaron del Departamento de Estado, uno de los políiticos más duros con él fue...Joe Biden, que tiene mucho poder en el Comité de las FAs.

Y en cuanto a la política de los demócratas vs la de los reps, creo que si se analizan los últimos 50 años, los demócratas han creado o dejado crecer grandes problemas que luego les han explotado a los reps, quienes han tenido que reconducirlo (con la excepciónde la guerra de Irak, posiblemente). Fue en la época de Clinton cuando se empezaron a conceder las hipotecas "basura", se descontroló Al Qaeda, y otras cuantas tropelías más.

En resumen, que no me fio de Obama. Espero que los norteamericanos reaccionen contra ese imperio mediático, político y económico que les dice lo que tienen que votar.
Need to Know.
Esteban XXX
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por Esteban XXX »

Este año seguro que gana Obama, no se van a olvidar de poner maquinas para votar en Ohio, en los colegios electorales más favorables a los democratas quiero puntualizar, no habrá pucherazo en Florida y un largo etc.

Desde hace mucho, mucho tiempo el sistema electoral americano no funciona, mejor dicho funciona como los halcones quieran.

La primera causa para que gane Obama se llama George W. Bush, si este señor no hubiera existido Obama no existiria y en vez de un "negro" hoy tendriamos una "mujer" en la Casa Blanca.

En cuanto a las relaciones España - USA, supongo que la herida se cerrará mejor con Obama, han luchado contra un enemigo común, aunque la falta de respeto al paso de la bandera americana yo no lo olvidaría, si ese fuera mi pais. Faltar el respeto a esa bandera es olvidarse del cementerio de Arlington. Gracias a esos caidos Europa es como es.

Yo no voy a votar porque no soy americano ni lo quiero ser, pero si me dan a elegir entre una persona que habla con Dios y bebe agua de fuego hasta apagar este por falta de oxigeno y una persona que dicen que es un poco reaccionario. Pues me quedo con lo segundo, escuchemos a Obama y decirme lo que tiene de reaccionario.

De los "vices" no quiero ni hablar, porque los han puesto por escaparate, la señora Palin quiere atraer unos votos que su "presi" no llega hasta ellos, aunque le ha salido el tiro por la culata, y de los democratas más de lo mismo.

Creo que hay que dar la enorabuena al grupo de Obama, han sabido reaccionar al efecto Palin, han desbordado en los debates, han sabido leer el partido de forma perfecta. Ahora ganará el que más interese, pero el curro que han hecho está de cine.
Nemesis
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por Nemesis »

Viendo la CNN tengo la sensación que tuve el 14M con tanto votante motivado acudiendo a las urnas. Pero bueno, en los EEUU lo que importa son los votos electorales de cada estado, más que el voto popular.

La crisis, el cansancio con Bush, la presión mediática...no se si harán que el norteamericano medio olvide los tics de Obama y elija por primera vez en su historia a un tipo que dice no sentirse orgulloso de su país. Vivir para ver,,,
Need to Know.
Esteban XXX
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por Esteban XXX »

Por qué no puedes decir que no te sientes orgulloso de tu pais, hay acciones que no son para ensalzar. Yo sin ir mas lejos no me siento orgulloso de lo que pasó en el 36. Y no por eso soy menos patriota que cualquiera de vosotros. Eso seguro.

Hay un Instituto de un expresidente que se encarga de supervisar elecciones por todo el mundo y lo que dice de las elecciones de su pais, es que no reunen unas condiciones mínimas para darlas como transparente.

Elecciones USA = Charada
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por cartledge »

¿Te refieres a Jimmy Carter?. Yo creo que va a ganar Obama y también creo que al menos guardará mejor las formas con España (el fondo ya veremos). A lo mejor Zapatero le paga el perdón y la reconciliación dejándole instalar el Africom en Rota.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Creo que ganará Obama.

Un amigo decía unas palabras con un cierto tinte gracioso pero no exentas de verdad hace unos días charlando sobre las elecciones USA: "Va a pasar como cuando ganó Zapatero aquí y ganará Obama, ganará un mediocre sencillamente porque lo que tiene enfrente es mucho peor que él, ó se ha hecho mucho más impopular y prepotente que él."

Pues eso, que posiblemente a Obama sea el partido republicano el que le brinde la victoria, como a Zapatero fue el PP el que se la brindó en su momento.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Para reir, se dice (puede que no sea nada más allá que uno de esos rumores estúpidos que abundan, pero por qué no molestarse en verificarlo) que existe una localidad japonesa llamada Obama, en la cual se fabrican las gafas que lleva Sarah Palin.

jejeje
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Pues ganó Obama, y por goleada.

Que sea para bien de los norteamericanos y del resto del mundo. Salud