Información relacionada con ETA
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
- Navarro
- Jefe de Operaciones

No menospreciemos el conocimiento de algun etarra en la preparación de artefactos y sus trampas, o como dice ANS a personas afines al entorno. Casos ha habido de errores que han costado la vida a los artificieros.
Lo que hay que hacer es intentar estar un paso delante de ellos; qué haríamos nosotros en su lugar?
Un saludo a todo el mundo.
Lo que hay que hacer es intentar estar un paso delante de ellos; qué haríamos nosotros en su lugar?
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Dios me libre de menospreciarlos, por supuesto que con no muchos conocimientos cualquiera puede montar un dispositivo de iniciación, además no hace falta mucha electrónica, lo más sencillo es lo más efectivo, como han demostrado, pero actualmente no hablamos de los comandos de finales de los años 80 y mediados de los 90, en esas épocas los miembros de los Comandos fabricaban los artefactos con sus propias manos ( y por desgracia bastante bien).
En cuanto a adelantarse a ellos, uhhhhhh, tema bastante díficil, actualmente y gracias a una mezcla de Conocimientos, experiencia y suerte estamos librando, pero como se suele decir, tanto va el cántaro a la fuente ..........
Lo terrible no es un salto cualitativo en la fabricación de artefactos explosivos, es que reorienten sus acciones hacia una vuelta de tuerca de la llamada " socialización del dolor", atentados indiscriminados contra la población civil, etc.
Después de las consecuencias que para ETA supuso el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco ¿ Cúantos de nosotros apostaba por un caso parecido?.
Esa radicalización, es lo que da miedo.
En cuanto a adelantarse a ellos, uhhhhhh, tema bastante díficil, actualmente y gracias a una mezcla de Conocimientos, experiencia y suerte estamos librando, pero como se suele decir, tanto va el cántaro a la fuente ..........
Lo terrible no es un salto cualitativo en la fabricación de artefactos explosivos, es que reorienten sus acciones hacia una vuelta de tuerca de la llamada " socialización del dolor", atentados indiscriminados contra la población civil, etc.
Después de las consecuencias que para ETA supuso el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco ¿ Cúantos de nosotros apostaba por un caso parecido?.
la torpeza en la persona, grandes males proporciona
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Es cierto esto que planteas mani, incluso poniéndonos a pensar como ellos, parecía muy difícil que se plantearan un nuevo atentado siguiendo una pauta similar, ó idéntica a la del caso de Miguel Ángel Blanco, porque aquel fue un caso que se les escapó de las manos hasta el punto de ser asediados los proetarras en sus sedes sociales, ser insultados en la vía pública, etc.
Pero los análisis requieren de muchas variables, y hace 11 años, HB era legal, y sus gentes y afines tenían una vida pública muy plácida, difícilmente nadie se atrevía a plantarles cara, y les estalló la olla en las narices con lo de Miguel Ángel Blanco. Hoy en día en cambio, el entorno político-social de ETA sufre un fuerte asedio legal, y en una situación desesperada, acorralada, cualquier fiera puede realizar comportamientos extraños, impredecibles. Esa es la vía por la que algunos elementos de ETA pueden no sólo querer repetir un caso Miguel Ángel Blanco, para extender el estupor, sino como dices traspasar algunas líneas, como poner bombas indiscriminadas sin avisar.
La forma de combatir esas posibles situaciones pasa por continuar el hostigamiento a la banda y su entorno, cuidando en justa medida que se puedan producir disidencias en la banda, ó que las mismas prosperen, para evitar que la organización criminal obtenga apoyos sociales en sus momentos flacos. Creo que el camino que se va llevando es bueno.
Pero los análisis requieren de muchas variables, y hace 11 años, HB era legal, y sus gentes y afines tenían una vida pública muy plácida, difícilmente nadie se atrevía a plantarles cara, y les estalló la olla en las narices con lo de Miguel Ángel Blanco. Hoy en día en cambio, el entorno político-social de ETA sufre un fuerte asedio legal, y en una situación desesperada, acorralada, cualquier fiera puede realizar comportamientos extraños, impredecibles. Esa es la vía por la que algunos elementos de ETA pueden no sólo querer repetir un caso Miguel Ángel Blanco, para extender el estupor, sino como dices traspasar algunas líneas, como poner bombas indiscriminadas sin avisar.
La forma de combatir esas posibles situaciones pasa por continuar el hostigamiento a la banda y su entorno, cuidando en justa medida que se puedan producir disidencias en la banda, ó que las mismas prosperen, para evitar que la organización criminal obtenga apoyos sociales en sus momentos flacos. Creo que el camino que se va llevando es bueno.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
- Navarro
- Jefe de Operaciones

La decisión de volver a la socialización del dolor la tomó ETA hace tiempo. Saben que eso es lo que mas dolor causa en la sociedad.mani escribió:Lo terrible no es un salto cualitativo en la fabricación de artefactos explosivos, es que reorienten sus acciones hacia una vuelta de tuerca de la llamada " socialización del dolor", atentados indiscriminados contra la población civil, etc.
Yo no; pero ya vemos que ellos sí, sin importarles las consecuencias futuras para su apoyo social.mani escribió: Después de las consecuencias que para ETA supuso el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco ¿ Cúantos de nosotros apostaba por un caso parecido?.
navarro tiene razón, nadie se esperaba esto, pero esto es lo que hay.
de todas maneras yo constato, (impresión personal) que en lo que son las bases batasunas "duras", lo tienen muy pero que muy asumido que los primos de zumosol están en "guerra" total, y lo que es peor, les importa un bledo y están muy crecidos, esta es mi impresión particular, puede que sólo los de mi comarca esten de ésa manera y en las otras zonas estén de otra manera.
lo de la endogamia que decía ans se cumple al 100%, lo he constatado una vez mas éste fin de semana de puente y fiestas en el pueblo.
de todas maneras yo constato, (impresión personal) que en lo que son las bases batasunas "duras", lo tienen muy pero que muy asumido que los primos de zumosol están en "guerra" total, y lo que es peor, les importa un bledo y están muy crecidos, esta es mi impresión particular, puede que sólo los de mi comarca esten de ésa manera y en las otras zonas estén de otra manera.
lo de la endogamia que decía ans se cumple al 100%, lo he constatado una vez mas éste fin de semana de puente y fiestas en el pueblo.
ante el temporal de frente a la ola
A lo MAB.
ETA iba a pedir la legalización de Batasuna en 48 horas como rescate del concejal Atucha. Si no, matarile.
http://www.larazon.es/58686/noticia/Esp ... l_concejal
ETA iba a pedir la legalización de Batasuna en 48 horas como rescate del concejal Atucha. Si no, matarile.
http://www.larazon.es/58686/noticia/Esp ... l_concejal
- Navarro
- Jefe de Operaciones

Y qué diferencia hay entre el batasuno "duro" y el "blando"?aldeano escribió:en lo que son las bases batasunas "duras", lo tienen muy pero que muy asumido que los primos de zumosol están en "guerra" total, y lo que es peor, les importa un bledo y están muy crecidos
Yo creo que no la hay; defienden lo que defienden, se vanaglorian de ello y como bien dices les importa un bledo lo que nos ocurra a los del otro lado si cada día siguen avanzando en la "liberación" de su euskal herria.
-
kilo009
- Administrador
- Contactar:
Navarro dijo:
Pienso que ETA sí está por la tendencia de la socialización del dolor, en cambio creo que no tienen capacidad para aguantar una campaña de este tipo (siempre nos podemos llevar sorpresas ojo). También pienso que el paso fundamental para una campaña tan dura ha venido desde que no se les permite tener a una Batasuna de cara al público. Es mi opinión.
Quizás han hecho lectura de otras épocas, y otros atentados (p.e. 11M), donde el atentado indiscriminado ha hecho mover fichas a los gobiernos.La decisión de volver a la socialización del dolor la tomó ETA hace tiempo. Saben que eso es lo que mas dolor causa en la sociedad
Pienso que ETA sí está por la tendencia de la socialización del dolor, en cambio creo que no tienen capacidad para aguantar una campaña de este tipo (siempre nos podemos llevar sorpresas ojo). También pienso que el paso fundamental para una campaña tan dura ha venido desde que no se les permite tener a una Batasuna de cara al público. Es mi opinión.
- Navarro
- Jefe de Operaciones

Permíteme que discrepe; creo que sí, porque donde vamos a ir ahora a manifestarnos en contra de ellos, como se hizo cuando lo de M.A. Blanco?kilo009 escribió:en cambio creo que no tienen capacidad para aguantar una campaña de este tipo (siempre nos podemos llevar sorpresas ojo).
No hay una batasuna visible como entonces, no hay unas sedes para plantarnos delante de ellas, no hay una parte política donde canalizar nuestra ira. Donde vamos a ir? A las herrikos? a cuales?
Ya hace tiempo que se ha preparado a la IA para una campaña dura; otra cosa distinta es que de verdad puedan hacerla, pero no olvidemos que hay mas de un comando activo y que tienen que vengar las detenciones de su buque insigna durante mas de un año como ha sido el vizcaya.
En gran medida, las movilizaciones sociales habidas durante el secuestro y asesinato de MAB se debieron a un operativo AGIT/PRO del entonces CESID. Y funcionó.
Pero funcionó en su momento, porque no sacará de su posición a los nacionalistas moderados respecto a ETA ("Ahora estamos en la misma ola, pero luego, cada uno a su sitio", le espetó aitá Arzalluz a Iturgaiz en esos días).
Mientras los nacionalistas no consideren a ETA y su entorno como un enemigo físico de nada servirán las movilizaciones o declaraciones.
Pero funcionó en su momento, porque no sacará de su posición a los nacionalistas moderados respecto a ETA ("Ahora estamos en la misma ola, pero luego, cada uno a su sitio", le espetó aitá Arzalluz a Iturgaiz en esos días).
Mientras los nacionalistas no consideren a ETA y su entorno como un enemigo físico de nada servirán las movilizaciones o declaraciones.