Bueno, pues a pesar de que no soy de los que adoran el "deporte rey", hoy me toca reabrir fuego en este sentido (recuerdo que hubo una bonita línea de fútbol hace un tiempo).
22:00 Valencia, final de la Copa de S.M. el Rey entre el F.C.Barcelona y el Athletic de Bilbao.
Que gane el mejor, pero por aquí hay unas ganas de pasear la gabarra por la ría que no quiero ni contaros, y ese es un magnífico recibimiento para un equipo de fútbol.
La gente en Bilbao vive lo del Athletic de tal forma que ni se le da la espalda, ni se dejan de vestir sus colores, pese a los años de vacas flacas, y suele dar la impresión de que aunque a alguien no le guste el fútbol, si es de Bilbao, es del Athletic. Debe ser algo que echan en la pila bautismal o así jajajaja.
El Barça es como más mediático y traspasa con facilidad sus propias fronteras en eso de encontrar seguidores, aunque seguro que es muy buen profeta en su tierra, no en vano con él surge la pugna de los dos gigantes del fútbol español.
Los tiempos de gloria para los más grandes equipos vascos, el Athletic y la Real, quedaron bastante atrás, pero aun así siguieron apostando por la cantera propia como técnica que les ha hecho familiares entre los suyos, aunque no les haya ayudado a cosechar demasiados éxitos.
Supongo que en los entornos de sentimiento nacionalista, todavía se estarán preguntando si es políticamente correcto alegrarse porque se repita tras veinticinco años una final de la copa del Rey como ésta, ó más allá, si lo es alegrarse `por el resultado que sea -no sea que aceptar una copa de estas simbolice aceptar ser españoles, jajaja-, pero personalmente de lo que me voy a alegrar es de que los días previos al partido nos han hecho en Euskadi salir del acaparamiento informativo que ha traido la reciente investidura de Patxi López como Lehendakari.
Que se aclaren las ideas los que tenga que aclarárselas, y que disfruten del encuentro todos los demás. Creo que los que propugnan que en España no hay cabida para todos como los que hacen lo propio con Euskadi, tienen serias dificultades para mantener sus afirmaciones ante espectáculos tan bonitos como el que se puede dar esta noche en Valencia.
Suerte, a disfrutar del partido, y por mi parte, espero que movamos la gabarra por la ría el...viernes si no me equivoco
Salud