Sin embargo no creo que la solución pase por modificar la Ley de Seguridad Privada y confiar en que Securitas, Prosegur y compañía se encarguen de estas tareas. Las PMCs no necesitan una licencia de seguridad privada del mismo tipo que estas empresas de "seguridad civil", las PMCs no van a escoltar convoyes por la A-7 ni van a formar equipos de seguridad para el Delegado del Gobierno en Murcia, las PMCs solo trabajan EN ZONAS DELIMITADAS PARA ELLO, en contratos establecidos por organismos adecuados y con el beneplácito de las naciones donde están registradas.
Es decir, que una PMC, pongamos UC Global, mientras está en España no pasa de entrenar a personal militar y policial, pero puede ser requerida por el Ministerio de Defensa para llevar a cabo un contrato en Afganistán... ¿para qué sirve entonces la Ley de Seguridad Privada en este caso? para nada, los permisos los tiene que dar el MinisDef en primer lugar, ISAF en segundo lugar y el Gobierno de Afganistán en tercer lugar, nadie más.
¿Acaso Blackwater recorre EEUU en convoys protegidos por Little Birds? no (diga lo que diga el merluzo fabrikero de Scahill), allí es una empresa de formación, pero cuando llegan a una zona de trabajo donde tienen un contrato son una PMC. No sé si me estoy explicando todo lo bien que querría, pero es que estamos entendiendo a las PMCs como si los contratistas vivieran acuertelados tras una fortificación y con tanques en el sótano, y no es así, de hecho buena parte de los equipos y armas los suministran los clientes cuando estos son entidades gubernamentales.
Parece que a todo el mundo le ha molado lo del campo de entrenamiento de propiedad y uso mixto... tendría que haberlo patentado en su día