Secuestros aéreos y navales

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Tearguardian
Confidente
Confidente

Mensaje por Tearguardian »

Continuamente aprendiendo de ustedes. Aqui ando callado pero presente, dia tras dia en vuestras clases.

ANS me ha encantado la opinion que has dado, coincido con ella en todo. Es una valoración muy objetiva y que tiene todo el sentido del mundo.

Como bien indicas, "con cobertura legal". Para ello esperaremos a la prensa de mañana sobre la reunion de la ONU y la UE de hoy...
Ahora mismo puedo aportar esto al respecto:

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 435282.htm

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 435156.htm

Un saludo y gracias a todos por vuestras lecciones.
"Celeritas et Subtilitas Patrio"
Morgan

Mensaje por Morgan »

Vamos por partes.

"¿Piratas desharrapados? "

Desharrapados. Sí. Con un par, también. Y es que parece que los somalíes han tenido un gran entrenamiento ¿de bajo nivel? pero muy intenso.
Con recordar como se las apañaron cuando derribaron el BlackHawk es suficiente. Creo recordar que no ganaron por tecnología ni entrenamiento de alto nivel ¿no?

"Hay que tener ciertas capacidades para abordar un buque"

Depende del buque y de pende de la tripulación del buque. Parece que les atizaron con lanzagranadas. Si yo soy el capitán del barco seguro que paro máquinas para evitar males mayores. Es de suponer que ese tipo de asalto no hubiera tenido éxito con un barco militar, del tipo que fuere.

Del resto no entro a opinar aunque creo que tampoco es necesaria una organización extensísima.

De Ibarreche y la Ikurriña. Para mí no es una frivolidad y la realidad es que Bermeo es "territorio comanche" (No hace mucho he estado por allí y puedo dar fé de ello) y lo cierto es que el atunero navegaba con bandera ikurriñikera ¿Y porqué lo hacían? :) Por eso habría que haber utilizado el secuestro para demostrar que la NACION (me resisto a hablar de estado) es la que defiende a los ESPAÑOLES. Y en cuanto al pago, teniendo en cuenta que un vasco paga menos impuestos que yo... Y de Ibarreche, ¿Porqué conio nadie responde en los medios a este fulano que eso de ser una "nación" pero chupar del bote colectivo no está bien?. Es que es lo mismo que con lo del Prestige, bien que pidieron que fuera el ejercito el que limpiara las playas vascas ¿no?.

Quizá se pueda explicar mejor pero creo que es suficientemente claro lo que quiero decir.

Y queda la responsabilidad del gobierno. Si cuesta tener dinero mantener una patrullera por allí (o cualquier otro tipo de barco militar) también cuesta dinero mantener todas las medidas contra los terroristas de la eta ¿no?. Es decir, ha habido una irresponsabilidad grave por parte del gobierno, incluso incumpliendo un mandato del Congreso de los diputados para que se enviara un barco militar a proteger los pesqueros.

Hay para repartir para todos :)

¿Y porqué me cabreo con lo del dinero? Por una razón fácil de comprender. Hace poco nos han revisado el convenio colectivo y me han actualizado el sueldo. La subida se ha repartido de la siguiente forma; Dos partes para mí y cinco para Hacienda.
Esteban XXX
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por Esteban XXX »

Sigo pensando que la ikurriña e Ibarretxe sigue siendo una frivolidad, se habla más con el estómago que con la cabeza. Una de las cosas que nos hace diferentes a ellos, es nuestro sentido de nación. Este sentido va por delante de cualquier cosa que puedan argumentar o hacer ellos. De otra forma nos convertiriamos en gente tan indesable como ellos.

En cuanto a que llevaban bandera del Pais Vasco, hasta el momento creo que la ikurriña es la bandera de esa comunidad autónoma. No tengo ni idea de la Ley del Mar, no sé si esto es legal, si esto no fuera así pues a castigar al patrón al armador o a quien sea.

Me gustaría saber algo más sobre la bandera o pabellones de los barcos, alguien me puede iluminar. Gracias
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Desconozco la ley al detalle en ese aspecto, pero sí es cierto que donde la ley no obligue a llevar una enseña en concreto, se puede llevar ninguna enseña, ó la enseña que a uno más rabia le dé, pero desconozco la ley para embarcaciones de ese tipo de nacionalidad española y navegando en aguas internacionales, igual alguien con más capacidad en leyes que yo puede hacernos alguna aportación interesante sobre derecho marítimo español ó internacional.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
aldeano
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por aldeano »

yo no sé de leyes, y en ruta o en alta mar no lo sé, pero para entrar en cualquier puerto del mundo en este caso la ley dice que en determinada parte del barco debe ir obligatoriamente la bandera nacional oficial del pais del barco, ineludible.

en seychelles menos la española han visto de todo: ikurriñas, gallegas, del atletic, del real madrid, etc.. porque al ser un puerto pequeño ya conocen a los pesqueros y a ellos se la pela lo de las banderas.

Si mandan allí una lancha de la g.c. se ponen morados a multas :lol:
ante el temporal de frente a la ola
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Para quien le apetezca leer:

Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar

http://www.un.org/depts/los/convention_ ... mar_es.pdf
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Lo de las enseñas en los barcos es tema complicado.

Y si no pensad en la cantidad de problema que hay a causa de las naves con "bandera de conveniencia"

Salvo los navíos que dependan del estado español, creo que el resto pueden poner la bandera que les plazca
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

kilo009 escribió:Para quien le apetezca leer:

Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar

http://www.un.org/depts/los/convention_ ... mar_es.pdf
Muy interesante, creo que merece un lugar accesible fácilmente en el foro, como lo tienen otras documentaciones. Especiales apartados los relacionados con la piratería marítima-aérea.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por elder »

En realidad es la Nación, conformada en Estado, la que defiende los derechos de todos los ciudadanos (concepto de ciudadano, siempre más ligadao al Estado que a la Nación).
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

ANS dijo:
Muy interesante, creo que merece un lugar accesible fácilmente en el foro, como lo tienen otras documentaciones. Especiales apartados los relacionados con la piratería marítima-aérea.
Tal como está el tema de la piratería, y que este riesgo representa una seria amenaza para varios Estados, entre ellos nosotros, quizás sería interesante un tema nuevo, dedicado a la piratería, quizás en un área internacional como el de Crimen Organizado, Inteligencia Criminal... ¿Corre a tu cuenta?

Saludos
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”