Si no quieren perder la calle, creo que es la única salida que les queda. Cuando batasuna o segi o jarrai eran legales, de cuando en vez se veían carteles puestos por ellos con la firma de quien ponía el cartel; haciendo una llamada a una huelga general o borroka eguna o lo que sea, pero desde que no son legales siguen apareciendo carteles pero sin firmar. Hacen el llamamiento para lo que sea, pero quien ha sido si los carteles están sin firma? Aunque les queda LAB, y otras organizaciones que todavía no son ilegales.ANS escribió:el problema realmente sería que consigan enaltecer la violencia callejera hasta el punto de que bastante gente de sus bases decida embarcarse en algaradas y protestas constantes por las calles, ... el peligro sería que consigan llevar a las calles esa socialización que ellos promulgaban, que traten de que los ciudadanos no puedan vivir con normalidad la política ya que ellos tampoco la pueden vivir.
En este sentido es donde más hincapié debemos de poner. Nos ha costado mucho ganarles la calle, y ahora no podemos permitirnos el lujo de volver a perderla.ANS escribió:Creo que hemos aprendido mucho ya de cómo se hizo que esa gentuza perdiera la calle, no podemos dejar que la recuperen en ningún sentido.
Tienes razón en que necesitan cabezas visibles; pero hoy en día se puede mandar un sms a dos personas, y cada una de allas a otras dos etc etc. Siguen teniendo el gara y como digo mas arriba además de LAB otras organizaciones.ANS escribió: Necesitan cabezas visibles para coordinar a sus bases, y si no las tienen podrán mandar sólo sobre cierto grupo de gente, no sobre los varios miles de personas que se sienten de izquierda abertzale.
No cantemos victoria todavía, nos queda mucho camino que recorrer y lleno de imprevistos.
Un saludo a todo el mundo.
