Mision FAS: Afganistán

Despliegue de las FAS y FCSE en el exterior, Seguimiento de Operaciones, Posibles zonas de actuación, TTP's enemigas, Reglas de Enfrentamiento...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Heittman
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 10 Sep 2010 17:55

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por Heittman »

pedro el africano escribió:
¿A que no adivinais por que carretera y provincia entra el gaseoducto en Afganistan?


No, lo siento, no se los demas, pero a mi las adivinanzas se me dan fatal.
Si esta relacionado con las tropas españolas debe ser Badghis, y si es Badghis debe ser por la ruta 76... sino van por ahi los tiros... no lo se...


!Venga bah! Dinos cuantas letras tiene, cuantas cuantas!! :lol:
Lo único que necesita el mal para triunfar,
es que los hombres buenos no hagan nada para evitarlo


Edmund Burke
pedro el africano
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2010 21:51

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por pedro el africano »

Esta claro, hasta para los catetos, la famosa ruta del Litio y Turkmenistan es la cuarta reserva mundial de gas, con los derechos vendidos a Gazprom por 30 años.
Los 300 millones de € que cuesta el contingente Español al año, se pagan con un dia de explotacion de las reservas.
Mas tarde os colgaré unos link ilustrativos, pero solo deciros que el departamento de seguridad de Gazprom son 40.000 efectivos, curtidos en chechenia y demás republicas y ellos se encargan de todo hasta la frontera...., que pocos atentados hay a ese lado no?
Del enemigo, el Consejo...
LEPANTO
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 03 Ene 2009 10:15

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por LEPANTO »

Bien, pero eso nada cambia para el soldado. La "legitimidad de la causa" de la que hablan la RROO de las FAS, vienen en teoría garantizadas por el gobierno. Otra cosa es el "apoyo de la comunidad nacional que sigue en la misma frase de las citadas Reales Ordenanzas. Si lo que usted dice sobre el gas es la causa original, que lo explique quien deba. Al capitán con su compañía en Afganistán no creo que le sirva de estímulo ni de lo contrario. ellos están allí para cumplir con lo que se les encomiende. Los intereses siempre vienen en lotes. Y no creo que le hiciéramos ascos a comprar gas a los talibanes, si no quedara más remedio, pero desde luego no es la única causa por la que los soldados combaten en Afganistán. Lo que digo es que sea cual sea la misión, pasa por la derrota del enemigo. Lo que quiere el soldado es, cuando le están dando chinazos, tener todos los medios materiales y apoyos morales que su gobierno pueda darle para cumplir aquello a lo que se le envía. Además, si España está interesada en ese gas, eso justifica la presencia de soldados españoles allí. De otra forma, nos vamos al ejército de defensa nacional que es el único que permite la constitución, si no recuerdo mal y, que por cierto, no pocos malabarismos legales sostienen nuestras misiones en el exterior. ¿o me equivoco?
pedro el africano
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2010 21:51

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por pedro el africano »

Todo eso es cierto, solo quería subir un poco el angulo de tiro, de lo táctico a lo estratégico, pero volvamos al abc.
Los principios del arte de la guerra son,(O eran):

Voluntad de vencer-El jefe de una organización jerárquica y entrenada es el que lo tiene que asumir.¿Lo percibimos así?.La Ley se lo atribuye al presidente del gobierno...

Libertad de acción- Ya sabemos lo de las reglas de enfrentamiento, inviolabilidad de fronteras, instrucciones politicas, etc....NO hay.

Capacidad de ejecución-¿ Para cuando apoyo artillero independiente?, ¿Vec,s y radares anti -mortero?.¿ Y Todo lo que independice una respuesta contundente del posible mal tiempo meteorologico reinante?. No hay fechas,..,ni voluntad

Conclusión amigo Lepanto, menos mal que no hay una guerra, por que la podriamos perder.
Del enemigo, el Consejo...
pedro el africano
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2010 21:51

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por pedro el africano »

Respecto a Legitimidades y definiciones legales, está tan abierto que no sirven como "armamento moral".
Si la posesion de una parte alicuota de las futuras reservas de energía del planeta, nos garantiza continuar en la historia como Nación independiente y fuerte, a mi me vale.

Si, además, impide el desorden y destrucción de las clases medias que estabilizan mi pais, a mi me vale.

Si permite que los recursos comunes crezcan, y no empecemos a pelear "a lo Balcánico" por las migajas del Estado fallido, a mi me vale.

De como explicarselo a la gente normal y trasladarlo a las leyes legitimadoras, no se me ocurre nada, visto el panorama de nuestras élites.

Otras Naciones lo han hecho, y lo hacen cada dia y su pueblo responde con normalidad y respeto a las misiones de su Ejército.
Del enemigo, el Consejo...
pedro el africano
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2010 21:51

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por pedro el africano »

Creo que la única posiblidad rápida de victoria parcial que tiene el Enemigo, es un" mini Dien Bien Fu", contra una base avanzada. esto obligaría a una retirada unilateral, que podría ser en cascada, anulando todos los esfuerzos anteriores. No es necesariamente a una española, basta que sea la mas debil que encuentren. Pero las nuestras estan cerca de fronteras inviolables, y veo a las otras mas reforzadas de medios activos y pasivos.
Para analizar el pasado y tenerlo claro, ver este enlace.

http.//www.globalsecurity.org/military/ ... 91/BHD.htm.

Cierto es que antes no había satélites, pero a lo peor solo sirven para ver los desastres en directo.

Tampoco sería una tontería copiar nuestra orgánica en el Rift post annual, con sus mehalas jerifianas, sus harkas de irregulares, y sus regulares encuadrados por europeos. Funcionó en el Sahara con las tropas nómadas, en Jordania con la legión Arabe y en la India con los Cipayos. Dan pena esos soldados afganos flotando dentro de uniformes no asimilados por ser occidentales y pro- sovieticos y con las gorras de picabilletes de ferrocarril..... y los "pies de sandalia", dentro de las botas de reglamento, ¡PATETICO!

Un buen diseño de uniforme adaptado al traje tradicional, con unas buenas "nailas" en verano y botas altas de piel de borrego en invierno, con sus músicas tradicionales y su dieta especifica en el suelo, al amor de la lumbre, y unos jefes ejemplares, europeos(Ingleses, franceses, y españoles) y suboficiales nativos, más apoyo occidental en la Fuerza de reserva y esto cambia en tres meses.
Despues vendría lo de la democracia y demas temas con la paz.
Del enemigo, el Consejo...
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por kilo009 »

De interés el ABC de mañana:

-Carta de Petraeus elogicando el trabajo de combate de los nuestros en Afganistán
-Detención de varios colaboradores del asesinato de los Guardias Civiles en Afganistán.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pedro el africano
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2010 21:51

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por pedro el africano »

Como veo que os interesa el punto de vista Green go!, os indico un Blog interesante,(que algunos conocereis seguro)

www.bouhammer´s afganistan and military blog,
y nada,..... a esperar que vengan y nos limpien la basura de nuestra parcela.
Del enemigo, el Consejo...
Avatar de Usuario
Heittman
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 10 Sep 2010 17:55

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por Heittman »

me autoedito
Última edición por Heittman el 03 Nov 2010 15:57, editado 1 vez en total.
Lo único que necesita el mal para triunfar,
es que los hombres buenos no hagan nada para evitarlo


Edmund Burke
pedro el africano
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2010 21:51

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por pedro el africano »

A lo mejor te sirve el articulo de La Razón de ayer 14 de sept.Parece que allí solo vamos de "visita" al equipo de reconstrucción, y cuando hay previsto jaleo nos avisan(Los italianos) y nos quitamos de enmedio, para que no nos "den" a la vuelta por el camino de Herat
Hay una crónica de Mónica Bernabé, que relata este asunto hace unos meses.

Tambien interesante este otro. Cuidado con las capacidades ocultas de la guerrilla.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... da/elpepii
Del enemigo, el Consejo...
Responder

Volver a “Misiones de las FAS y FCSE en el Exterior”