Eta - 11M. Una suposición.

Morgan

Mensaje por Morgan »

Ya ha lavado 50, 20 y 40 de cada uno.
Nada que objetar al respecto pero falta explicar dos cosas.

El ingeniero de minas supongo que sabe cuanto material produce determinada cantidad de explosivo. Tiene que haber diferencias notables si la diferencia es de 20 kilos diarios. Nada que objetar si la diferencia son unos pocos cartuchos.

Lo siguiente es explicar como se sacan 200 Kg de dinamita del almacén sin que nadie se percate. Por muy lavados que estén. Tampoco hay problema para justificar la salida de unos cuantos cartuchos. Pero 200 Kg en un mes son 20 kilos diarios. A mí no me caben en el bolsillo. :)
Y cierto es que había movida entre los oficiales y los de parte (con la anécdota del fisss, fisss).
Si sólo hubiera habido esa...

Lo que si tengo que admitir es que la actuación de los peritos de la GC fue adecuada. Tan sólo diría que podría haber sido un poco mejor. Sin entrar en detalles, pero las órdenes son las órdenes. En cualquier caso, gracias a ellos se impidió que la nitroglicerina se evaporara como las moléculas milagrosas del almacen de los tédax.
pero ya no se pusieron de acuerdo si era por origen en explosivos o por contaminación en laboratorio.
Bueno. Dejémoslo ahí. Pero entre nosotros, ¿cuantas veces ha ocurrido una contaminación de ese tipo en algún laboratorio de la GC?
pancho55
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2008 00:41

Mensaje por pancho55 »

Pero nadie ha respondido a la pregunta de por que se manipularon las pruebas? por que hay tanta controversia con el explosivo en cuestion? si cuando hay un atentado "normal" de eta a la media hora ya se sabe el explosivo empleado y aqui 4 años despues todavia no se sabe?

ya se que yo no dispongo de toda la informacion que manejais de todo esto, pero no creo que nadie me niegue que aqui hay gato encerrado.

y no adecuo las informaciones a mis propias ideas, simplemente como un ciudadano normal y corriente que le interesa saber que paso en el mayor atentado del pais, ni mas ni menos.

saludos a todos
mani
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2008 21:07

Mensaje por mani »

Diossssssssssss, parece una película de miedo.

Insisto es mi teoría de la mezcla de :Ineficacia, Torpeza e intereses personales, que rodearon todo lo ocurrido en el atentado del 11 M y posterior investigación.

A saber, partimos de la base que en la Administración la elección de las personas que ocupan determinados puestos de responsabilidad no es la más adecuada.

Ejemplo: Que sentido tiene que el Jefe de los TEDAX del CNP no tenga ni pajolera idea del tema), a primera vista parece no tener importancia, durante años así ha sido, " recordar que los TEDAX españoles tenían un altísima consideración técnica entre sus homólogos de otros países", cuando ocurría cualquier atentado de los muchos que por desgracia hemos sufrido en este País, los encargados de resolverlo eran los TEDAX de la provincia donde sucedía, ellos controlaban toda la Incidencia y a los hechos me remito que, NUNCA ha existido algún problema ( con la excepción del atentado de Hipercor en Barcelona, donde la valoración del riesgo no la hicieron ellos), que ocurre en Madrid el 11 M, que la incidencia la controla unos señores que saben ( y seguramente muy bien) gestionar recursos, etc, etc, pero que de trabajo de calle na de na.

También se debe tener en cuenta el afán de colgarse medallas que existe.

Con la proximidad de las elecciones este Atentado se convirtio en la variable fundamental para alcanzar el poder, dependiendo de quien manejase mejor los tiempos y la información la orientación del voto sería distinta, y en este punto empieza a jugar los intereses personales, quizás las medidas adoptadas no fueron las más adecuadas a la investigación y Sí las mejores para llegar al punto deseado por algunos.

El tema de si era dinamita de un tipo o de otro, más que ser un elemento para orientar la investigación hacia la detención de los culpables, se convirtió en una prueba con final conocido, lo importante era poder justificar de cualquier forma el camino.

También es muy curioso la falta de restos procedentes del artefacto que durante la desactivación explosionó ( creo que en las condiciones óptimas en las que se podía recoger restos de la explosión, es más que imposible que no se pudiese determinar el explosivo).

En fin todo este cúmulo de despropositos, genera dos cosas: La impunidad de los culpables y la lógica aparición de Leyendas Urbanas.
la torpeza en la persona, grandes males proporciona
pancho55
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2008 00:41

Mensaje por pancho55 »

A que te refieres con la aparicion de leyendas urbanas?? a la llamada "teoria de la conspiracion" ??

me gustaria saber mas vuestras opiniones, si sois de los que pensais que como ya hay una sentencia pues es lo que hay y ya tema resuelto, o por el contrario pensais que hay muchas cosas por saber y hay que continuar con la investigación.


saludos
mani
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2008 21:07

Mensaje por mani »

pancho55 escribió:A que te refieres con la aparicion de leyendas urbanas?? a la llamada "teoria de la conspiracion" ??

me gustaria saber mas vuestras opiniones, si sois de los que pensais que como ya hay una sentencia pues es lo que hay y ya tema resuelto, o por el contrario pensais que hay muchas cosas por saber y hay que continuar con la investigación.


saludos
Entiendo por Leyendas Urbanas, todas las hipótesis que se manejan en relación al atentado del 11 M, el caso es que todas y cada una de ellas tienen un fundamento y a la vez pueden ser rebatidas, lo cierto es que cuando se suman más de dos posibilidades sobre un mismo acontecimiento se crea una especie de certeza de lo imposible muy díficil de eliminar.

En este caso, la verdad no está en posesión de una sola persona, antes o después será rentable que esta información vea la luz y entonces igual nos sorprendemos ( que se lo digan a Vera, Barrionuevo, etc, en relación al GAL).

Falta que aparezca alguien que le interese investigar y sacar los datos, el tiempo lo dirá..........
la torpeza en la persona, grandes males proporciona
pancho55
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2008 00:41

Mensaje por pancho55 »

Cierto es que hay muchas versiones y en definitiva mucha leyenda urbana.

aunque yo creo que si que hay gente que le interesa, se ve de sobra a que medios les interesa seguir investigando a quienes no, casi igual que cuando los gal. la cuestion es el dia que a partir de alguna informacion comience una investigacion judicial aparte y alguna detencion posterior, como los gal.

de todas maneras tarde o temprano se acabara sabiendo, eso si, no toda la verdad, pero la mayoria.

es una pena que en un atentado de esas caracteristicas se haya actuado de esa manera, sean quien sean los culpables, encubridores, colaboradores, como ciudadano me gustaria que algun dia se supiera toda la verdad y fueran encarcelados todos los responsables.

un saludo
Morgan

Mensaje por Morgan »

"Falta que aparezca alguien que le interese investigar y sacar los datos"

Investigar, lo que se dice investigar, nadie. Si acaso El Mundo, pero todos se olvidan del asunto principal. Y tendrían que darse prisa porque cuando el tiempo pasa la verdad huye. Y ya han pasado 4 años camino de 5.

Para mí, el principal problema de los periodistas (y escribidores) que se las dan de investigadores es que les falta formación. Sin contar, por supuesto, con la falta de medios. Aunque para algunas cosas no se necesitan tantos recursos y al alcance de la mano lo tienen pero nadie "ha caído" en la cuenta o no lo consideran de interés para el negocio.
Kukulkan

Re: Eta - 11M. Una suposición.

Mensaje por Kukulkan »

Por curiosidad he estado repasando los post del 11M-islámico y he llegado hasta aquí.
Insisto es mi teoría de la mezcla de :Ineficacia, Torpeza e intereses personales, que rodearon todo lo ocurrido en el atentado del 11 M y posterior investigación.
Sin interés en entrar en debates tengo que darte la razón pero no en el sentido que quieres darle a esa afirmación.

El otro día hablaba con gente muy muy próxima a la investigación y también me soltaron el mismo mantra. Es gente con la que tengo amistad y hay confianza. Y con la misma confianza les solté varios ejemplos que demuestran que no, que no fue cosa de ineficacia y torpeza inocente.

Uno de los ejemplos que les dejó a cuadros fue el siguiente:

En un informe pericial sobre plásticos realizado por la Policia Científica (04-Q1-311) en la relación de muestras, en el punto 2 dice lo siguiente:

2.- Una bolsa de basura de color azul con tira amarilla para su cierre, y dos fragmentos de bolsa de basura azul uno con tira amarilla para su cierre y otro no. Todo ello con la refencia 62-IT-04. Estas muestras fueron recogidas de la mochila que portaba el artefacto explosivo desactivado en Vallecas y se han rotulado como 62-a y 62-b respectivamente.

4.- Una bolsa en blanco comprada en un Supermercado Dia de la localidad de Morata de Tajuña (Madrid). Se ha rotulado como bolsa blanco (Dia).

Se solicita estudio de comparación del material de la bolsa reseñada en primer lugar, con el resto de ellas.

================

Es extraño que alguien diga que en la bolsa de Vallecas había dos bolsas de basura. ¿Es eso un error? ¿Es eso ineficacia?. Como conozco a unos cuantos, tanto de verde como de azul, me sorprende tal chapuza. Vale, no son perfectos pero tampoco son unos inútiles.

Esas dos bolsas que se mencionan como procedentes de la bolsa de Vallecas en realidad son 1.- La comprada por dos miembros de la UCIE y 2.- La que el tedax Pedro rasgó por la mitad al neutralizar la bolsa de Vallecas.

¿Porqué se trata de vender que la 1.- procede de la bolsa de Vallecas?

Igual la del punto 4.- lo aclara. Si alguien aporta una bolsa de basura, adquirida en un establecimiento, lo normal es que se diga cual es el establecimiento. ¿no?. Especialmente si esa bolsa de basura ES EXACTA A LA DE LA BOLSA DE VALLECAS en composición del plástico, forma, estructura, color... Y de esa bolsa, aportada por dos de la UCIE, se desconoce la procedencia.

¿Es posible mezclar incompetencia, errores, fallos, etc, con una pasmosa habilidad profesional para encontrar en un tiempo record Y SIN MUESTRA una bolsa de basura EXACTA a la de la bolsa de Vallecas.

Como desconozco a la gente que viene a este foro dejo las conclusiones para cada uno.

Y de éstas, no es que haya unas cuantas. Hay un carretón.
Kukulkan

Intercambio informacion ETA-Alqaeda

Mensaje por Kukulkan »

En el artículo del link se menciona la comunicación entre un etarra y un "islamista" Sólo cita una pregunta pero no dice nada de las respuestas.

¿Se sabe algo que no haya sido publicado?

Gracias.



En concreto Gorka Vidal, el etarra que conducía la furgoneta con los explosivos descubierta en Cañaveras (Cuenca) por la Guardia Civil, tiene como vecino de módulo, en la celda contigua, a Mohamed Chaoui, de 33 años, uno de los primeros cinco detenidos por la masacre de Madrid. Lo que más ha llamado la atención es el diálogo fluido entre los dos presuntos terroristas de distintas ideas. «¿Cómo metisteis tantos detonadores en el centro de Madrid?», le ha llegado a preguntar Gorka Vidal. En algunos momentos del día, el etarra sigue interrogando a Mohamed y le lanza comentarios relacionados con la preparación del atentado. Ambos parecen entenderse a medida que avanzan los días, a pesar de que deben permanecer apartados y separados, según los funcionarios.


=============================

¿Porqué no se citan las respuestas?
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Intercambio informacion ETA-Alqaeda

Mensaje por cartledge »

A ver. Hay que partir de la base del perfil personal de los miembros de Organizaciones Terroristas en prisión. Para empezar los Etarras tienen un nivel sociocultural bastante aceptable en comparación con el resto de los presos comunes. Normalmente los islamistas y los etarras suelen ir a su bola cuando forman un grupo compacto, si están solos pues procuran relacionarse con quien pueden y con quien ven que pueden tener más afinidad. Hablar de intercambio de información ETA-AL Qaeda por que de una galería de aislamiento se peguen voces hasta otra galería, es ser muy fantasioso. Además hay que ser muy descerebrado para intercambiar información de esa índole a voz en grito, cuando los funcionarios escuchan perfectamente lo que unos internos se gritan de un patio a otro. Lo de que los internos estén aislados es un decir cuando la masificación es enorme y cuando los psicólogos de prisiones organizan actividades chachipirulis que permiten que los FIES-3 Banda Armada vayan a actividades colectivas donde hablan con quien les de la gana.Un consejo a los profanos,de lo que pongan los periódicos y más en prisiones, hay que cogerlo todo con pinzas.
Responder

Volver a “Atentado del 11-M”