Ceuta y Melilla

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Avatar de Usuario
ASR
Administrador
Mensajes: 492
Registrado: 09 Nov 2006 16:32
Ubicación: España
Contactar:

Ceuta y Melilla

Mensaje por ASR »

Tema abierto sobre las ciudades de Ceuta y Melilla: irredentismo, seguridad, influencias y posiciones de Marruecos, etc...
KA
Curioso
Curioso
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2007 16:18

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por KA »

Creo que también estaría interesante hablar de la situación en Canarias en particular en las islas orientales, como Fuerteventura y Lanzarote donde la población islámica crece día a día.

Creo que está previsto en breve la construcción de una mezquita, patrocinada claro está por la monarquía wahhabista de Arabia Saudí, si es que la dinastía Al-Saud está detras de todo.
"and the truth shall make you free."
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Despliegue policial en la frontera de Ceuta y Melilla tras la amenaza islamista

http://www.abc.es/20070318/nacional-ter ... 80309.html
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Una nota del espionaje francés revela que Tanger-Med se creó para ahogar económicamente a Ceuta
jueves, 30 de noviembre de 2006

En los últimos años el Reino de Marruecos ha aumentado espectacularmente sus inversiones en la zona norte. Una política que parecía nacer del interés de Mohamed VI por dar una salida a una de las regiones más pobres, y en la que se recogen proyectos de gran envergadura como el nuevo puerto Tanger-Med. Sin embargo, y según publica el periodista Ignacio Cembrero en El País, el verdadero origen de esta infraestructura estaría en la disposición de Marruecos y Francia de acabar con la influencia económica en el país africano y, esta inversión en concreto, tendría el objetivo de ahogar económicamente a Ceuta, siendo su "sentencia de condena a muerte, comercial y social", según informaciones del número dos de la diplomacia marroquí, Fassi-Fihri. Estos datos están recogidos en un informe del servicio secreto francés que desvela el libro Quand le Maroc sera islamiste (Cuando Marruecos sea islamista, editorial La Découverte), escrito por los periodistas Catherine Graciet y Nicolas Beau, que se presentará el 7 de diciembre.

Esta política de acoso frontal a España estaría dictaminada directamente por el presidente francés, Jacques Chirac, que habría dado las instrucciones precisas a la hermana del rey, Lalla Mariam, en la reunión que tuvieron en París el día siguiente al desalojo del islote del Perejil, el 17 de julio de 2002.

El informe del espionaje recoge que Lalla Mariam comunicó a su hermano las palabras de Chirac y sus "consignas firmes para excluir a las empresas españolas de los principales mercados y de las licitaciones, y sustituirlas por francesas y norteamericanas e iniciar también una guerra diplomática y mediática" contra España.

Además de la construcción de Tanger-Med, dentro de esta política estaría la negativa a que Unión Fenosa gestionase la electricidad y suministro de agua en Tánger y Tetuán, o los consejos dados para el rearme marroquí con las compras de aviones Mirage a los Emiratos Árabes.

El informe desvela que "los franceses consideran que España ha roto un acuerdo tácito que existía con Francia y que estipulaba que, a cambio de dejarle conquistar Latinoamérica, Francia se reforzaría sin competencia en África del Norte". Fassi Fihri confirma que "las ambiciones de España (...) han dado al traste con este acuerdo".
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
yager
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 13 Abr 2007 11:22

Mensaje por yager »

uno de los factores en el tema de canarias es el desubrimiento por parte de repsol de posibles yacimiento petroliferos en canarias.
Para españa supondira albiar el deficit de importacion que tenemos de este producto pero para marruecos que tiene sus necesidades cubiertos le comvertiria en pais exportador y por tanto entrada de divisas me parece que este seria una linea a discuitir
Critico_Justiciero
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2007 21:25

"AL YAZIRA" en Ceuta

Mensaje por Critico_Justiciero »

Aqui os dejo un Link, en el cual un tal Jóse Luis Navarro, Asegura que periodistas de Al Yazira han llegado a ceuta y han filmado puntos sensibles como el perimetro fronterizo.

http://www.elpueblodeceuta.es/200705/20 ... 28109.html

Saludos
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Hace años conocí uno de los equipos de al Yazira de Marruecos. La representante en la redacción (la que negociaba las acreditaciones) era española, el redactor, árabe (no marroquí) y el cámara, de un país del este. Grupo curioso, por cierto, pero muy profesionales.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Mensaje por gato »

Bandas y tráfico de armas en Ceuta (El Faro de Ceuta)
3 el detalle
Bandas organizadas, menores y tráfico de armas
Por : Redacción

Más del 50% del trabajo que desarrolla la Policía Nacional está directa o indirectamente relacionado con el barrio del Príncipe.
Las intervenciones hablan por sí mismas, los últimos acontecimientos en los que se han producido tiroteos han tenido lugar en el barrio, al igual que las operaciones de tráfico de armas o la detención de presuntos islamistas. A esto cabe sumar la presencia de ilegales y porteadores que terminan durmiendo en el interior de las caracolas o incluso alquilando viviendas, permaneciendo en la ciudad de forma ilegal. Los problemas de delincuencia engordan en el caso de los menores, que son utilizados para la comisión de delitos, bien atracos en las naves del Tarajal o bien robos que son dirigidos por adultos residentes en el barrio. De igual forma las mismas fuerzas de seguridad han sido objeto de atentados en esta misma zona.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Falsa alarma al localizarse un coche sospechoso cerca de la frontera con Ceuta
Contenía sustancias que se confundieron con explosivos
Falsa alarma por un coche sospechoso cerca de la forntera con Ceuta
Efe - Rabat.-

El coche hallado hoy cerca de la frontera de Ceuta y que un principio la policía sospechó que podía contener explosivos tenía en su maletero una sustancia refrigerante, informaron fuentes policiales marroquíes.

El vehículo que despertó las sospechas de las fuerzas de seguridad marroquíes había sido trasladado a una zona aislada en un bosque que dista unos dos kilómetros de la frontera de la ciudad autónoma española, donde fue minuciosamente registrado por artificieros de la policía.

Tras examinar el coche con perros especializados en explosivos, los agentes hallaron varios cajas en el maletero con una sustancia líquida que despertó las sospechas por el fuerte olor que desprendía. Según las fuentes, la sustancia es un líquido empleado como refrigerante en aparatos de aire acondicionado. Aun así, la policía científica marroquí continúa registrando el coche, que todavía no ha sido retirado de la zona.

Las fuentes no dieron ningún dato sobre si había ocupantes en el vehículo. El vehículo había sido hallado en las cercanías del paso fronterizo del Tarajal, que separa la ciudad autónoma de Ceuta de Marruecos, según la policía.

El pasado viernes, tras una reunión de los principales responsables de la seguridad en Marruecos, el ministro del Interior, Chakib Benmusa, anunció que el grado de alerta antiterrorista había sido elevado "al máximo nivel". Benmusa subrayó que esta decisión de las autoridades marroquíes se debe a informaciones fiables, cuya naturaleza no precisó, que exigen una "extrema vigilancia" por el alto riesgo de un "acto terrorista" en Marruecos.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Noticia en Terra Actualidad. Agentes del CNI analizan los riesgos de atentados yihadistas en CyM
El CNI envía a agentes para estudiar el riesgo de un atentado islamista

Las alarmas antiterroristas están encendidas en Ceuta. En el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) están preocupados por el riesgo de un atentado terrorista en las dos ciudades autónomas, pero sobre todo en Ceuta. El nivel de preocupación es tal que Defensa ha enviado agentes del CNI a Ceuta, a Melilla y a Marruecos. La misión que tiene es evaluar la situación.

Se trata de 'una amenaza muy seria y muy concreta', han alertado en Defensa para explicar su especial inquietud por estos territorios. Inteligencia trabajará sobre el terreno, por tanto, para medir la amenaza, pero también en Marruecos. Y al lado de las autoridades del país alauita, con quienes hay una estrecha colaboración

Los informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) remitidos en los últimos días al Gobierno alertan de la delicada situación en el país vecino tras el anuncio de los líderes de Ansar al Islam, el marchamo de Al Qaeda en Irak, de atacar a 'Al Andalus', al Gobierno del 'tirano' Mohamed VI y a los intereses turísticos occidentales en Marruecos, entre ellos los españoles. Los terroristas declaran la yihad (guerra santa) al Gobierno de Mohamed VI y ponen en su punto de mira a España: 'Al Andalus -señala Ansar al Islam- está ante nuestro ojos. Con la ayuda de Alá recuperaremos la tierra del islam, que fue expoliada a nuestros antepasados. Cueste el tiempo que cueste'.

Graduados en yihad

Pero no se trata sólo de avisos, que ya de por sí serían suficientes para expertos como Fernando Reinares, del Real Instituto Elcano, que ve, 'con frecuencia', que sus discursos son 'anticipatorios'. También hay datos. Los servicios de Información y la Inteligencia de Marruecos han advertido a sus colegas españoles de su temor sobre la posibilidad de que 50 terroristas de origen marroquí, argelino y mauritano instruidos como 'mártires' en Irak podrían encontrarse ya en el país vecino o cerca de sus fronteras. Y aquí entra en juego el riesgo que suponen Ceuta y Melilla. Marruecos cree que estos 'graduados' en guerra santa se mueven entre Tetuán, Tánger, Casablanca y Nador, ciudad situada a 12 kilómetros de Melilla.

En el CNI tampoco se olvida que las dos ciudades autónomas fueron ya calificadas como 'zonas de conflicto' por el 'número 2' de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, que llegó a equipararlas incluso con Palestina y Chechenia. Y es que Al Qaeda señala a España 'con una frecuencia y una agresividad inusitadas', alerta Fernando Reinares, uno de los mayores expertos españoles en terrorismo internacional.

Inteligencia e Internet

Hace una semana, el ministro del Interior marroquí, Chakib Benmussa, después de reunirse con los principales responsables de seguridad del país, ordenó elevar hasta el máximo el nivel de alerta antiterrorista y movilizara cerca de 5.000 policías y soldados para vigilar las zonas más turísticas. La medida -y su anuncio- es más que significativa teniendo en cuenta el calendario, con el inicio de la temporada estival en un país que en 2006 recibió la visita de 6,6 millones de turistas.

El Gobierno marroquí oficialmente sólo ha alegado tener 'informaciones fiables' de que los yihadistas pueden atentar a ambos lados del Estrecho, hasta que ayer anunció que había detenido en las últimas fechas a quince terroristas 'preparados para atentar', tres de ellos extraditados desde Libia. Entre una cosa y otra, los servicios de Información e Inteligencia de España, Francia y Estados Unidos (FBI y CIA) avisaron a Rabat de la gravedad de la amenaza: Ansar al Islam, la red iraquí creada por Abu Mussab el Zarqawi, ha anunciado su desembarco en el Magreb mediante un video colgado en varias páginas integristas de Internet.

Terra Actualidad - VMT
La necesidad permite lo prohibido.
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”