Whatsapp dejará de funcionar en smartphones "viejos"; ¿razón?

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Responder
Kapetan
Curioso
Curioso
Mensajes: 14
Registrado: 28 Mar 2016 01:00
Ubicación: РС

Whatsapp dejará de funcionar en smartphones "viejos"; ¿razón?

Mensaje por Kapetan »

http://www.alfabetajuega.com/noticia/wh ... 17-n-77165

Puede que algunos hayáis leído la noticia. Podemos afirmar que el 85% de los ciudadanos de Occidente usan esta aplicación; detrás de "los móviles antiguos no son compatibles con las nuevas actualizaciones" tiene que haber agencias de inteligencia de por medio, sobre todo las americanas.

En un mundo donde estamos conectados y un móvil de principios de los 2000 es más fiable, desde mi punto de vista, que un smartphone, hace que me plantee el espionaje masivo hacia los ciudadanos y la poca privacidad que tenemos.

¿Qué pensáis?
Терроризм — это болезнь
Встречайте доктора
Avatar de Usuario
Varsovia
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jul 2011 10:50
Ubicación: En donde se me requiera

Re: Whatsapp dejará de funcionar en smartphones "viejos"; ¿razón?

Mensaje por Varsovia »

Los smartphones son auténticos chivatos que llevamos en el bolsillo. Envían multitud de datos nuestros a no se sabe muy bien quien o quienes. Nuestras conversaciones, fotos, vídeos, la musica que escuchamos, nuestra posición, los recorridos que hacemos, lo que compramos, las páginas que visitamos, las direcciones y contactos que tenemos... Y lo malo de ello es que gran parte de la culpa es nuestra. Cuando instalamos las aplicaciones o juegos de moda, nadie se preocupa de leer nada y pulsa "Acepto" sin mas.
Lo tenemos todo "gratis" y a mano. Enviar mensajes y fotos gratis, juegos gratis, aplicaciones para ligar gratis... ¿Nadie se para a pensar que gratis hoy día no hay nada? No hay un señor que se levante una buena mañana y se diga "Voy a gastarme 9.000.000 millones de dólares (que es lo que dicen que vale la empresa Whatsapp) para que la gente envíe mensajitos gratis"

Si de verdad valoramos nuestra intimidad, tengamos mas cuidado con esas cosas.
- Me conformo con saber solo la mitad de lo que desconozco.

- La inteligencia es el único tesoro que está bien repartido… Todo el mundo cree que tiene suficiente.
Kapetan
Curioso
Curioso
Mensajes: 14
Registrado: 28 Mar 2016 01:00
Ubicación: РС

Re: Whatsapp dejará de funcionar en smartphones "viejos"; ¿razón?

Mensaje por Kapetan »

Pongo una cita del libro "El Quinto Elemento":

"España es el líder de la UE con un 81% de teléfonos inteligentes sobre el total de móviles[...] Un agente del CNI me comentó, mientras observaba mi iPhone: "No sabía que llevabas un aparato de monitorización y geolocalización".

Lo que comentaba antes, estamos en un mundo hiperconectado y es prácticamente imposible estar sin WhatsApp, el mismo jefe te manda WhatsApps para decirte si mañana trabajas o no.

Me gustaría saber si, al igual que en la serie "Person of Interest", pueden escuchar tus conversaciones? Supongo que sí, pero tendrías que ser una persona peligrosa y/o muy buscada.
Терроризм — это болезнь
Встречайте доктора
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Whatsapp dejará de funcionar en smartphones "viejos"; ¿razón?

Mensaje por paloalto »

Eso lo sabemos todos, pero lo cierto es que todos dependemos de esas aplicaciones para la vida diaria.
Apostaría que haciendo un control a la hora de salida de los que trabajan para el CNI, todos llevan smarfon de los que hablamos. Ya imagino que cuando van a hacer perrerias por ahí no.

P.D. sigo sin poder enviar m.p. ni a la moderación ni a nadie. Por favor alguien que haga llegar mi mensaje a los moderadores.

Gracias

Saludos.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”