Proceso de selección del personal
Según recoge el Real Decreto 240/2013, de 5 de abril, en su artículo 7, para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los requisitos siguientes:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Ser mayor de edad. Mediante normativa interna se determinarán los límites de edad aplicables a cada puesto de trabajo en atención a las especificidades propias de cada uno.
c) Poseer la titulación exigida para el subgrupo o grupo al que opte.
d) No haber sido separado mediante expediente de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni privado del ejercicio de derechos civiles.
e) No padecer enfermedad o defecto físico que le incapacite para el ejercicio de sus funciones.
f) Poseer o estar en condiciones de obtener informe favorable de seguridad, acorde con las características propias del puesto de trabajo que se va a ocupar.
El artículo 11 de dicho Real Decreto indica que, para asegurar la objetividad y racionalidad del proceso selectivo, éste estará constituido por un conjunto de pruebas cuyo contenido se adecuará al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados. Sin perjuicio de las excepciones que pudieran establecerse en función de la especialidad del puesto de trabajo convocado, el proceso de selección incluirá la valoración de méritos de los aspirantes, la realización de pruebas psicotécnicas y de personalidad, la comprobación de los conocimientos y capacidades de los aspirantes, expresados de forma oral, escrita y, en su caso, a través de pruebas prácticas, así como la comprobación del dominio de lengua extranjera.
Para todos los puestos se exige disponibilidad geográfica dentro del territorio nacional, y estar en posesión del permiso de conducir tipo B.
En aquellos puestos de trabajo para los que se exija un nivel determinado de condiciones físicas, se podrá exigir la superación de las pruebas que reglamentariamente se determinen.
El proceso se completará con cuantas entrevistas personales fuesen necesarias a juicio del órgano de selección para asegurar la adecuación del candidato al puesto de trabajo convocado.
Si usted reúne estos requisitos, y está interesado en introducir su currículum, puede acceder a información adicional sobre los puestos de trabajo pulsando en el botón de Perfiles de la familia profesional a la que corresponde el puesto de trabajo sobre la que esté interesado, que a su vez se subdivide según el grupo (A1,A2,C1,C2) en la que encaje su titulación.
Su currículum será introducido en nuestra base de datos de candidatos; un equipo de expertos lo examinará y se pondrá en contacto con usted si encaja en alguno de nuestros puestos de trabajo, proporcionándole la información necesaria sobre el mismo y el proceso selectivo que deberá superar.
Le recomendamos que lea de manera previa las instrucciones contenidas en el apartado Cómo solicitar empleo. Visite igualmente el apartado Ofertas de empleo por si en ese momento hubiera alguna oferta puntual que le pueda interesar y en la que su currículum encaje.
Si tiene alguna consulta relativa a las condiciones de ingreso que no se encuentre contenida en el apartado Preguntas Frecuentes, remítala a la dirección electrónica
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