Abdellatif Aoulad Chiba - Operación Regal 2011

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Abdellatif Aoulad Chiba

Mensaje por LoboAzul » 14 Ene 2014 18:34

A Abdellatif , le han abierto una ficha en nolet.com por malo.

CalaisDocumentCategory: War, Politics
City: Linea
Country: Spain
EventsFacts: Armed Attack, Person Attributes, Arrest
IndustryTerm: media products
Location: Spain
Organization: al-Qaeda
Person: Abdellatif Aoulad Chiba
Position: general administrator
SocialTags: Islam, War on Terror, Politics, Terrorism, Islamic terrorism, Algerian Civil War, Islam in Algeria, Al-Qaeda, Al-Qaeda Organization in the Islamic Maghreb, Jihadism, Osama bin Laden, Abu Musab Abdel Wadoud, War

http://nolet.com/article/spain-arrests-al-qaeda-suspect

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Abdellatif Aoulad Chiba

Mensaje por LoboAzul » 08 Feb 2014 13:50

Abdellatif es famoso.

"The same year of the PCO report, British authorities arrested a group of Islamists who, it seems, were plotting to place ricin in the food supply of a military base in the United Kingdom.

In 2002, American authorities picked up a couple of Islamist devotees – James Ujaama and Semi Osman – who were walking around with how-to manuals for poisoning the nation’s water supplies.

In Spain, in August of 2011, Abdellatif Aoulad Chiba, a Moroccan, was arrested charged with plotting to poison tourists’ water supplies. He’d gone so far as to obtain manuals on poisons, toxins and explosives on jihadist websites."

http://pakstarz.blogspot.com.es/2014/01 ... dream.html

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Abdellatif Aoulad Chiba

Mensaje por LoboAzul » 13 Feb 2014 20:50

Esta tarde , en el periodico online de Marruecos Yabiladi.com publicaba la siguiente informacion sobre Abdellatif.

El Tribunal Supremo español revisará la pena de Abdellatif Aoulad Chiba , un marroquí condenado a dos años de cárcel por la publicación de videos, imágenes e información de Al- Qaeda en Internet. Según ABC , la Corte celebró una audiencia pública para considerar el juicio de Aoulad juicio considerado culpable de apología del terrorismo.

El hombre fue detenido en agosto de 2011 en La Línea de la Concepción en Cádiz. Se le acusó de haber intentado envenenar las aguas en los campamentos y centros turísticos. Fue absuelto porque no había puesto su plan en acción.

Aoulad también era sospechoso de gestionar un sitio web de yihadistas radicales. El portal organizó un foro dedicado a la distribución y difusión de las declaraciones públicas y la información para los medios de comunicación producidos por organizaciones terroristas.

http://www.yabiladi.com/articles/detail ... peine.html

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Abdellatif Aoulad Chiba

Mensaje por LoboAzul » 14 Feb 2014 20:01

La Fiscalía pide que se mantenga la condena al supuesto islamista

Europa Press madrid | Actualizado 14.02.2014 - 11:21

La Fiscalía del Tribunal Supremo solicitó ayer que se mantenga la condena de dos años de cárcel para el marroquí Abdellatif Aoulad Chiba, residente en La Línea, que difundió a través de Internet vídeos, imágenes y noticias de organizaciones terroristas como Al Qaeda, al entender que la libertad de expresión "no es absoluta" y no puede amparar dichas actividades. La Audiencia Nacional condenó el pasado mes de julio a Aoulad por un delito de difusión de terrorismo y el Ministerio Público solicitó en una vista pública la desestimación del recurso presentado por el marroquí contra la sentencia.

La defensa del acusado destacó que la actuación de su cliente tiene "cabida en el derecho a la libertad de expresión". Sin embargo, el fiscal respondió que "ningún derecho es absoluto" y su ejercicio es "frenado cuando sus actividades entran dentro del campo de la ilicitud de la ley".

A su juicio, las frases y consignas plasmadas por Aoulad en los foros yihadistas no pueden quedar subsumidas en el artículo 20 de la Constitución, que regula el derecho a la libertad de expresión. El fiscal recordó que el acusado confesó en el juicio haber accedido a estos foros virtuales, extremo que quedó ratificado con las declaraciones de los agentes que examinaron su línea ADSL.

"La valoración del tribunal de instancia según las pruebas y el propósito que le guiaba es racional y coherente", prosiguió el representante del Ministerio Fiscal, que rechazó ver "censura o reproche" en la sentencia condenatoria.

El condenado fue detenido en agosto de 2011 en La Línea acusado de planear el envenenamiento de aguas en depósitos de campings y complejos turísticos. Sin embargo, la Audiencia Nacional le absolvió de estos hechos al entender que no ideó ningún plan para ejecutar su acción, así como del delito de integración en organización terrorista.

Aoulad ingresó en prisión provisional por orden del juez Fernando Grande-Marlaska sospechoso de administrar una página de internet como foro yihadista de contenido radical, dedicada a la distribución y difusión pública de comunicados y productos mediáticos elaborados por las principales organizaciones terroristas islámicas y sus líderes.

Según las investigaciones policiales, el joven marroquí mostraba una "manifestación clara de adoctrinamiento y captación" para las actividades terroristas y exponía comentarios como "Mata a un infiel y golpea a Europa y América" para incitar a los miembros de foros yihadistas a "llevar armas encima, acechar a los turistas judíos y cristianos y los ayudantes del sistema tirano".

http://www.europasur.es/article/lalinea ... mista.html

Mientras siguen disertando y dandole forma juridica tienen en la calle a un energumeno que queria envenenar unos depositos de agua potable y parece que se ha enterado todo el mundo menos la Justicia Española.

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Abdellatif Aoulad Chiba

Mensaje por LoboAzul » 25 Feb 2014 09:12

Al final un poco de cordura en el asunto del envenenador de aguas.
Al que tiene ese tipo de ideas hay que apartarlo de la calle una temporada .Si no lo quiere entender asi la justicia , y lo deja en la calle y consigue su objetivo , pues sencillamente al juez le costaria su silla.

El TS confirma dos años de cárcel para un 'yihadista' que difundió imágenes de terroristas por Internet

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia Nacional a un hombre que difundió a través de Internet vídeos, imágenes y noticias de organizaciones terroristas como Al Qaeda. Entiende que la libertad de expresión "no es absoluta" y no puede amparar dichas actividades.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La sentencia dada a conocer este lunes, de la que ha sido ponente el magistrado José Ramón Soriano rechaza todos los motivos del recurso de casación presentado por la defensa del condenado, Abdellatif Aoulad Chiba.

Afirma que es patente que el recurrente no pretendió dirigir ni alentar una acción terrorista contra persona concreta, "pues si hubiera sido así la responsabilidad penal merecería el calificativo de provocación al delito de que se tratara y las penas hubieran sido mucho más graves".

Reconoce el alto tribunal que esta figura penal se caracteriza por ser de 'riesgo abstracto', adelantando la barrera de protección a la doble acción de difundir mensajes terroristas con la finalidad de provocar la acción terrorista "pero siempre que (...) generen o incrementen el riesgo de la comisión, sin que sea preciso que el riesgo se refiera a una acción y a personas concretas".

NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Insiste en que "no se encontrarían bajo protección constitucional la realización de actos o actividades que, en el desarrollo de ciertas ideologías, vulneren otros derechos fundamentales, como ocurre en el presente caso con la difusión de ideas violentas sustentadas en la religión islámica que invitan indirectamente a la comisión de delitos de terrorismo, lo que implica riesgo de lesión de bienes jurídicos de capital importancia".

Durante la vista por este caso celebrada a mediados de este mes en el Supremo la Fiscalía solicitó la desestimación del recurso al entender que no puede hablarse de libertad de expresión porque "ningún derecho es absoluto" y su ejercicio es "frenado cuando sus actividades entran dentro del campo de la ilicitud de la ley".

El condenado fue detenido en agosto de 2011 en La Línea de la Concepción (Cádiz) acusado de planear el envenenamiento de aguas en depósitos de campings y complejos turísticos. Sin embargo, la Audiencia Nacional le absolvió de estos hechos al entender que no ideó ningún plan para ejecutar su acción, así como del delito de integración en organización terrorista.

Aoulad ingresó en prisión provisional por orden del juez Fernando Grande-Marlaska sospechoso de administrar una página de Internet como foro yihadista de contenido radical, dedicada a la distribución y difusión pública de comunicados y productos mediáticos elaborados por las principales organizaciones terroristas islámicas y sus líderes.

Según las investigaciones policiales, el joven marroquí mostraba una "manifestación clara de adoctrinamiento y captación" para las actividades terroristas y exponía comentarios como 'Mata a un infiel y golpea a Europa y América' para incitar a los miembros de foros yihadistas a "llevar armas encima, acechar a los turistas judíos y cristianos y los ayudantes del sistema tirano".

Leer más: El TS confirma dos años de cárcel para un 'yihadista' que difundió imágenes de terroristas por Internet - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/legislacion/ ... K34W2p68bb

Avatar de Usuario
emistocles
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jun 2016 11:17
Contactar:

Re: Abdellatif Aoulad Chiba

Mensaje por emistocles » 23 Feb 2019 00:59

Tritón escribió:
17 Sep 2013 11:42
Para quien no se acuerde del "careto"

Imagen

Y esta de regalo:

Imagen
no sé si lo leerás o responderás, pero puede ser este tío?

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 1rbR_luMvM


alguien de esos 3 que detuvieron está traduciendo videos, tengo como la corazonada que es en algun foro, el foro "ansar alkhelafa" ha resurgido de las cenizas, parece. he visto en otros foros de bangladesh, gente promocionando ese foro, hablo de 2018 y de hace escasos días en una web llamada ansar.host.

crees que podría ser? faiçal Errai estaríua también la calle, hace años no?, condenado a sólo 6 años. el bibliotecario condenado a 15, dudo mucho que lo esté.

saludos.

Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”