El sistema perfecto de navegación y presentación de datos

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Avatar de Usuario
Josuebe
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ago 2009 18:00

El sistema perfecto de navegación y presentación de datos

Mensaje por Josuebe »

hola foreros. qué tal? bueno, aquí les traigo un nuevo tema. Resulta que mi trabajo me ha empezado a exigir que compre ``juguetitos´´ nuevos, y es que necesito lo siguiente:
- un buen portátil que aguante polvo, agua, que sea apto para llevar a un campo de maniobras sin necesidad de estar preocupándome por lo que le pueda pasar (Panasonic Toughbook ??)
- un pequeño cañón de proyección: repito, pequeño.
- un GPS compatible con el portátil y que ambos, sean a su vez compatibles con el oziexplorer.

Básicamente es para presentación de operaciones, esté lloviendo, nevando o viniéndose el mismísimo sol encima nuestra...

Se aceptan cualquier idea relacionado con navegación GPS.


JF.-
Est Sularus Oth Mithas
Avatar de Usuario
Josuebe
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ago 2009 18:00

Re: El sistema perfecto de navegación y presentación de dato

Mensaje por Josuebe »

Aapp ! se me olvidaba... los €´s no son un problema ;);) así que digan digan... :twisted:
Est Sularus Oth Mithas
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: El sistema perfecto de navegación y presentación de dato

Mensaje por Alí Bei »

¡¡¡Qué suerte que los euros no sean un problema!!! :wink:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: El sistema perfecto de navegación y presentación de dato

Mensaje por Loopster »

Además de lo que indicas que necesitas, creo que lo que más te hará falta será algo apropiado para captar la información con la que trabajarás y prepararás las presentaciones. Una buena cámara para llevar en el casco o en el vehículo es algo increiblemente útil como herramienta para los debriefing.

Los Garmin Foretrex 401 son cojonudos, los puedes llevar en la muñeca y hay decenas de programas disponibles para trabajar con ellos.

Dependiendo de con cuanta gente tengas que trabajar tienes disponibles proyectores incluso del tamaño de un móvil con los que con el fondo adecuado consigues una imagen de 50 ".

Precisamente el tío de UC con el que has estado hablando en M4Carbine se dedica a esto ahora mismo :wink:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Josuebe
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ago 2009 18:00

Re: El sistema perfecto de navegación y presentación de dato

Mensaje por Josuebe »

pues resulta que lo del cañón de proyección lo he estado mirando también. hay uno de 3M que es del tamaño de la palma de una mano jeje. muy bueno para llevármelo por ahí. lo que si que no había pensado es lo de la cámara. de verdad que es buena idea ?? bueno, la verdad es que quedaría muy chulo en las presentaciones y en las ``puestas en situación ´´colgar de repente algún video del objetivo, o de lo que sea... algún modelo ??? cómo lo fijo al casco ?? picatinny ?? es un casco de salto de la bripac, no es tipo marte, ahora son distintos. bueno, lo preguntaré al compañero de m4carbine que opina. si se dedica a esto ahora mismo, creo que sabrá decirme. pero esperaré también más opciones por aquí.. que se ve que hay gente con mucho, mucho nivel :twisted:



Saludos!!
Josué.-
Est Sularus Oth Mithas
Avatar de Usuario
Josuebe
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ago 2009 18:00

Re: El sistema perfecto de navegación y presentación de dato

Mensaje por Josuebe »

Bueno, bueno, bueno... parecer ser que gracias a las recomendaciones de cierto compañero que escribe por aquí, creo que me van a llegar en breve muy buenas alternativas en lo referente a este tema jajaja :twisted: :twisted: :twisted: esperando me encuentro, como un crío antes de reyes..!



Josué.-
Est Sularus Oth Mithas
Avatar de Usuario
Josuebe
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ago 2009 18:00

Re: El sistema perfecto de navegación y presentación de dato

Mensaje por Josuebe »

ya tengo lo que buscaba. y además de mano de un pro :twisted: gracias a los interesados en este tema, por sus recomendaciones :)
Est Sularus Oth Mithas
Avatar de Usuario
Josuebe
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ago 2009 18:00

Re: El sistema perfecto de navegación y presentación de dato

Mensaje por Josuebe »

eso mismo había pensado yo. ha habido gente muy puesta en el tema que me ha ayudado bastante... alguien de por aquí sabe quién es.. jajaja
Est Sularus Oth Mithas
Responder

Volver a “La Cafeteria”