Gibraltar

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Avatar de Usuario
Radar2030
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: 31 Jul 2009 10:43

Gibraltar

Mensaje por Radar2030 »

Agentes británicos retienen a cuatro guardias civiles en aguas de Gibraltar
Fernando Lázaro | Madrid
Actualizado lunes 07/12/2009 21:54 horas

Cuatro guardias civiles han sido detenidos en aguas cercanas al puerto de Gibraltar por agentes británicos cuando perseguían a una lancha sospechosa que atravesaba el Estrecho.

Los agentes españoles detenidos iban a bordo de una patrullera que detectó una lancha neumática sospechosa de estar relacionada con el narcotráfico o el contrabando.

La patrullera de la Guardia Civil emprendió la persecución de la lancha sospechosa, la cual al sentirse perseguida emprendió una huida hacia el puerto cercano al Peñón, entrando en aguas que Gibraltar reivindica como propias.

Cuando la patrullera de la Guardia Civil se acercó al puerto fue detenida por agentes británicos que retuvieron a los agentes españoles.
Avatar de Usuario
Radar2030
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: 31 Jul 2009 10:43

Re: Gibraltar

Mensaje por Radar2030 »

os cuatro guardias civiles retenidos en Gibraltar vuelven a Algeciras
Fernando Lázaro | Madrid
Actualizado lunes 07/12/2009 23:27 horas

Los cuatro guardias civiles retenidos por las autoridades británicas en Gibraltar cuando perseguían a una lancha supuestamente ocupada por narcotraficantes han vuelto ya a su base de Algeciras (Cádiz), han informado fuentes del Ministerio del Interior.

El regreso de los agentes ha tenido lugar a las 23.00 horas, después de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya mantenido una conversación con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, en la que le ha presentado sus excusas por la "actuación incorrecta" de los agentes, que éste ha aceptado.

El incidente ha tenido lugar este lunes, cuando una patrullera del instituto armado ha detectado una zodiac en aguas del Estrecho y ha iniciado una persecución.

Al dar caza a la lancha, los guardias se han dado cuenta de que se encontraban en el puerto de Gibraltar, momento en el que las autoridades del Peñón han dado el alto tanto a la patrullera como a la zodiac, en la que viajaban dos personas.

Tanto los cuatro guardias civiles como los dos supuestos narcotraficantes han sido trasladados a dependencias policiales, donde los primeros han sido desarmados e interrogados acerca del suceso, han informado fuentes de la investigación.


El mundo
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Gibraltar

Mensaje por paloalto »

han tardado poco en vengarse por el tema de la "boya" bicolor................hijos de la GB y nuestro poñiticos aceptando excusas tontas y ahora bajando la cerviz, .........seguimos siendo un país de pandereta.
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2007 01:22

Re: Gibraltar

Mensaje por amets bat »

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen

donde se ve que los hijos de la GB tienen razón esta vez
pues aunque nos duela, al no estar en schengen su territorio está vedado para ese tipo de persecuciones "en caliente"

PD: aunque españa esté en schengen y francia también, las policías autonómicas quedan excluidas de dicho acuerdo, por lo que en irún y en la junquera, la ertzantza y los mossos deben ceder en la persecución al llegar a la frontera, pues si la pasas, la gendarmerie te retiene hasta que tus superiores vengan a buscarte en el mejor de los casos
Avatar de Usuario
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 306
Registrado: 09 Oct 2008 16:52

Re: Gibraltar

Mensaje por BRISTOW »

No son maneras de mantener una cooperacion y una buena relacion entre ambos paises, de todos modos no son los primeros (piques) que hay en gibraltar entre la GC y la Policia de Gibraltar o la Armada Real Británica.
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Gibraltar

Mensaje por paloalto »

No pongo en duda que en esta ocasión tengan razón los hijos de la "granbretaña" (y lo escribo así adrede), pero la sangre corre y lamento profundamente que se detenga a guardias y no se ponga el mismo empeño en perseguir el narcotráfico y otras cosas.
Ahora solo falta que le abran expediente a los compis.
Avatar de Usuario
Radar2030
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: 31 Jul 2009 10:43

Re: Gibraltar

Mensaje por Radar2030 »

Caruana dice que las disculpas de Rubalcaba resolvieron una grave situación.

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, calificó de "muy importante y grave" el incidente ocurrido anoche en aguas cercanas al Peñón y en el que resultaron retenidos cuatro agentes de la Guardia Civil que perseguían a dos narcotraficantes.

En la versión ofrecida por el dirigente gibraltañero "los agentes españoles llegaron hasta la orilla interna al puerto de Gibraltar y desembarcaron para perseguir a los narcos", según aseguró en declaraciones a Radio Algeciras.

El dirigente gibraltañero pidió a los españoles que "se imagen lo contrario, que policías de Gibraltar desembarcan en Algeciras y armados se ponen a perseguir a delincuentes por las calles de la ciudad".

Además, Caruana dijo que las disculpas ofrecidas nada más producirse el incidente por el ministro Rubalcaba fueron "clave" para resolver el caso. El dirigente gibraltañero subrayó que la intervención del socialista "evitó males mayores en un incidente que habría sido muy difícil de resolver" debido a los cauces que podría haber tomado.

Según destacó Caruana, "el gobierno español se da cuenta de lo incorrecto de la actuación [de los guardias civiles], la reconoce y se disculpa por ello", asegurando además que "no había intención política en todo el conflicto".

Por lo que concierne a los agentes, Caruana dijo que "las dimensiones políticas y diplomáticas quedan zanjadas por las disculpas del gobierno español". "Entiendo que está zanjado", sentenció, antes de confirmar lo que adelantó ELMUNDO.es: que "ya se han entregado las armas y la embarcación a los agentes".

Respecto a la situación de los contrabandistas Caruana señaló que "han metido en Gibraltar una embarcación prohibida, pero esto seguirá su cauce policial y entiendo que habrá colaboración".

La versión que ha recabado este medio por parte de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), no coincide con la del gobernante de la colonia. El responsable provincial, José Encinas manifestó que de momento están "recabando datos", pero sobre la posible persecución a pie en calles de Gibraltar dijo: "Es algo que se comenta, pero conozco a uno de los compañeros que estaba en la actuación y dudo mucho que esto fuese así".

El Ministerio del Interior confirmó en un comunicado que los cuatro guardias civiles retenidos desembarcaron en el Peñón, donde persiguieron a los sospechosos de narcotráfico a los que seguían desde el mar.

Más allá de este asunto, Encinas, reiteró que el problema "es de fondo", ya que lo del lunes por la noche "se veía venir". El responsable policial incidió en algo que ya comentó en su momento: "No tenemos órdenes claras y concisas".

Según dijo, la situación se complica e incluso puede ir a más. "Dentro de la gravedad de los hechos afortunadamente no hay que lamentar daños", apuntó, pero advierte que "de no zanjar esta situación un día puede ocurrir algo grave".

Sobre la posible apertura de expediente y sanciones a sus compañeros dijo "no tener dudas que será así, y todo por hacer su trabajo". No obstante se mostró confiado en que "al final no pase nada".

En las próximas horas, presumiblemente el miércoles, un alto mando del Instituto Armado se desplazará hasta la ciudad algecireña para, de manera confidencial, tomar declaración a los agentes implicados en este incidente.

Por último, el representante del sindicato de la Guardia Civil dijo no querer "valorar", la postura del ministro Rubalcaba que pidió disculpas a los gibraltareños.

No obstante, dentro del mutismo habitual en el Instituto Armado, algunas voces han asegurado "no entender" las manifestaciones de Rubalcaba pidiendo perdón al gobierno que lidera Peter Caruana.

Las autoridades de Gibraltar han devuelto este martes a la Guardia Civil la embarcación y las armas retenidas tras la detención de cuatro guardias civiles. La devolución se ha producido cuando una patrullera española se ha desplazado a aguas próximas al Peñón, donde una lancha de la Royal Policy de Gibraltar les ha hecho entrega de la embarcación que los cuatro agentes utilizaron durante la persecución.

(El Mundo)
Avatar de Usuario
086
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2010 19:31
Ubicación: La Línea de la Concepción, Cadiz
Contactar:

Saludos desde La Línea en la zona caliente con Gibraltar

Mensaje por 086 »

Saludos, quería pedirles su ayuda porque como habrán leído en distintos medios en La Línea de la Concepción se vive una situación muy caliente con Gibraltar, hasta hace dos días el primer ministro de Gibraltar pedia la intervencion de la flota de guerra inglesa. Poco a poco estan saliendo intervenciones en la Costa del Sol de los servicios secretos de Reino Unido. ¿Alguien conoce alguna relación de estos con Gibraltar?. Y bueno, soy 086 y formo parte de la "resistencia" porque aunque les suene surrealista y padezcamos la ley del silencio de la televisión estamos en una situación de guerra:

http://lalineaygibraltar.blogspot.com
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Gibraltar

Mensaje por cartledge »

A Caruana ya le han dicho que no va a haber más refuerzos de la Royal Navy
Avatar de Usuario
086
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2010 19:31
Ubicación: La Línea de la Concepción, Cadiz
Contactar:

Gibraltar, el SIS, las SAS, el MI6, y quien es Sorchaa Faal?

Mensaje por 086 »

Saludos desde La Línea de la Concepción donde se vive una situación "caliente" con Gibraltar y los rellenos de la BAhia de ALgeciras, la noticia saltó hace unos días, miembros de la inteligencia británica operativos en la Costa del Sol intentaron secuestrar a uno de los implicados en la Operación Malaya. No tengo idea de este mundo de inteligencia y espias, solo pido la confirmación de algunas cosas que he podido saber en la red (algunas de ellas desde otros paises) como saben hay un proyecto faraonico gibraltareño para secar la Bahia, los enfrentamientos con la guardacostas de la Guardia Civil son continuos y hasta hace dos dias el primer ministro de Gibraltar había pedido la intervencion de la flota de guerra británica. Hay una conexión extraña entre la corrupcion urbanistica en la Costa del Sol y Gibraltar, pero dicen dicen que ahora mismo la zona es un hervidero de los servicios secretos británicos, hasta ahì me llega la lògica (y sus sucias maniobras tambien) pero no entiendo que pintan aquí los servicios secretos rusos y el Mosad. Hay un grupo que a mi personalmente me suena a cachondeo "Sorchaa Faal" que me llevó a una información bastante bastante interesante y que ha resultado cierta.
Mis preguntas son muy claras, les agradecería cualquier tipo de información:
-¿Si Peter Caruana se dirije a la población gibraltareña anunciando que ante las continuas agresiones de la Guardia Civil ha pedido la ayuda de la Royal Navy habiendo sondeado primero a Londres como el Foreign Office se pronuncia dos dias despues negando el envio de más refuerzos que los existentes?.
-¿Que pintan aqui las agencias de inteligencia antes mencionadas?.
http://www.diariosur.es/v/20101017/mala ... 01017.htmlhttp://www.diariosur.es/v/20101017/mala ... 01017.html

http://lalineaygibraltar.blogspot.com/2 ... pcion.html[/url]
Saludos
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”