Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Pero que diferencia hay entre una division especial de una empresa tradicional de seguridad y una PMC o entre una PMC y un burguerking?

La aceptacion de unos convenios internacionales?
La formacion expecifica?

Mas claro: ¿Que tiene una PMC que una empresa de cualquier tipo no pueda tener (teniendo voluntad) porque la formacion se consigue, la experincia no la da la PMC, la traen el personal contratado, el material se compra. Al final las diferencias son las formas y las ganas porque todo son meros numeros de autorizacion.

Una PMC no puede contratar a un cocinero del burguerking? Una empresa de seguridad (excepto segur iberica :lol: ) no puede contratar a un experto ex-marine?

Creo que igual que se hizo una chapuza de decreto para la op chachullo, igual se puede hacer un señor decreto que obligue a hacer las cosas de ahora en adelante como se deben hacer, seas burguerking , pmc o seguridad tradicional.

Perico, lo que tu dices es un tema relacionado con lo que yo dije del Draco, pero de hay a desercion........ habria que escuchar lo que tenga que decir la empresa y los trabajadores, (los unos y los otros y los armadores) sospecho que no tardaremos mucho en leer algo en la prensa amarilla.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

off topic
Última edición por PERICO el 15 Ene 2010 17:40, editado 1 vez en total.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Editado:
Simplemente, veo que se ha editado y borrado el post y como creo que no es necesario mi Quote, pues lo borro y punto.

Seguro?

No conozco el tema, pero si ves alguna revista del sector, hace dias que han puesto anuncios solicitando gente, eso quiere decir que buscan gente o al menos curriculums.

Como digo hablo desde el desconocimiento para informarme.
Última edición por maxbs el 15 Ene 2010 22:24, editado 1 vez en total.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

off topic
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

efectivamentre eso es lo cachondo del tema, tu mismo lo expones claramente:
Loopster escribió:No hay que darle más vueltas kapy-ranger, el Consejo de Estado lo dijo bien clarito, darle estos servicios a empresas de seguridad privada es una locura y deberían llevarlo a cabo PMCs, diferenciadas de estas empresas (no "divisiones especiales") ya que son las compañías militares privadas las que tienen más capacidades e incluso legitimación y respaldo legal.

Digo yo que más que el Consejo de Estado no se puede pedir, ¿no?
¿Como es posible hacerlo peor? el consejo de Estado califica de locura dar estos servicios de seguridad maritima a empresas tradicionales y resulta que todos sabemos hoy quien se llevo el pastel de casi 15 millones de Euros y lo que te rondaré moreno en los nuevos compromisos adquiridos sobre contratos de VS para establecimientos militares etc... vamos que pura demagogia.
Tampoco creo que se a bueno (y lo digo en base al argumento que tu expones loopster) que una PMC se vea en la tesitura de tener que alinearse con una empresa "X" para entar en el negocio cuando con su capacidad, legitimidad y respaldo legal tendria que forzar a altas instancias para que que legislara a su favor sin perder la esencia de su naturaleza pues estoy seguro que a corto plazo ese matrimono de PMC- Empresa "X" no durará o planterá serias dificultades a la empresa PMC.
La regulacion del gobierno español de momento no ha abierto la puerta de las empresas militares privadas por mucho maquillaje que con este tipo de alianzas pretendamos hacer ver.El gobierno tiene aun un asunto pendiente en la regularización de medidas para facilitar la entrada de verdaderos contratistas en este asunto y la causa origen de todo esto(Piratería = terrorismo)que se agravará durante el 2010, pues las inquietantes informaciones sobre un brazo armado islamista dando entrenamiento (pagado con el dinero del ultimo rescate) y con instruccores formados por celulas entrenadas por un destacamento especial de la combined arms and tactics division de los ranger que actuaron sobre el terreno entre 1993-94 en una misión de la USSOC y la CIA para tener apoyos locales contra Aidid, le bestia parda local de aquel momento y alguna PMC sin escrupulos (sabeis que hay PMC´s con dinero Arabe y radicales islamicos entrenandose alli por y para clientes ARABES en exclusiva,quede alucinado en mi ultima visita a Qatar pero eso seria un bonito nuevo hilo del foro), los nuevos jefes de clanes piratas están ahora revisando sus planes de actuación y esperando ver si se renueva la operación atalanta entre otras cosas...y mucho me temo acabarán decididendo plantar unas acciones mas agresivas con procedimientos mas sofisticados y no serán tan reacios a enfrentamientos armados a medida que comprueben el nivel de la protección desplegada, pues desde su punto de vista ya nos asaltar buques de pesca sino defender su pais del expolio que sufren unos caladeros no vigilados que para mas cojones, tendrian que estar respetados por los esfuerzos globales para evitar la extinción del atun (pero eso también es otro bonito nuevo hilom para el foro, jeje)
Pero no olvidemos que los servicios de segurida maritima son solo la punta del iceberg de este asunto pendiente en seguridad privada y algunos estamos llevando la voz a estamentos internacionales solicitando regular el nuevo marco necesario para que la industria PMC pueda ver la luz en España y que se reconozca la defensa como una industria mas y de momento nuestros politicos niegan la necesidad de dar este paso y cuando les aprietan (como hicieron las grandes asociaciones de atuneros) acaban haciendo operaciones chanchullo que no hace avanzar nada el asunto, solo beneficia a unos pocos enchufados y el sector pierde una gran oportunidad y lo peor, la valoracion de nuestros profesionales del sector no gana puntos en el extranjero.Por cierto, mi opinion personal es que tampoco es buena esa mentalidad de algunos que suelo leer en el foro, los servicios futuros de las PMC se basan en la union de esfuerzos de profesionales de todo tipo desde dentro y fuera de la seguridad privada tradicional, no creais que el futuro de las PMC es exclusivo de ex-infantitos ni ex-oe´s por favor no hya quien se lo crea, reflexionen esto no sea que esa mentalidad sea la que también impide que la cosa avance porque los grandes legisladores no quieran crear un coladero de rambos en una nueva industria que acabe generando el triple de problemas de los que pretende solucionar.. hay queda esto, nuevo debate seguro..jajaja
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Una cosa es tu opinión, y otra la realidad. Como dice loopster, sorpresas para el 2010...
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

kapy-ranger, ¿puedes ponerme un ejemplo de PMCs que estén funcionando bien y el origen de su personal? porque te aseguro que de seguridad privada americana, británica, francesa, israelí, sudafricana.... pocos son los que no tienen una experiencia militar o policial previa de cojones.

¿PMCs árabes entrenando dentro de Somalia a islamistas? esa información se la puedes vender ahora mismo a la CIA, sacarías un pastón de cojones. O dímela a mí y me pago un año de formación a cargo de Kyle, Chris, Travis, Larry, Norm... o vamos a medias si quieres :mrgreen:

Por cierto, la Task Force Ranger no entrenó a ningún somalí, de hecho los intérpretes que tenían eran reclutados en Washington DC por SAIC (hay un libro muy interesante sobre mercenarios a finales de los 89 y la década de los 90 que trata este punto en concreto, así como el uso de mercenarios por la CIA en Somalia en esa época), empresa para la que luego trabajó uno de los operadores de Delta más destacados durante el famoso "Blackhawk Down" y actualmente jefe de instructores y director de formación en el KASOTC, Norman Hooten. De hecho casi la mitad de los Delta y SEAL que participaron en esa batalla están hoy en el sector privado:

Paul Howes (Combat Shooting & Tactics y anterior jefe de instructores de Triple Canopy)
Larry Vickers (Vickers Tactical, uno de los mejores instructores del mundo).
Kyle Lamb (Viking Tactics, otro que tal baila).
Lee Van Arsdale (fundador y CEO de Triple Canopy).
Ignacio "Iggy" Balderas (fundador y hasta hace poco Presidente de Triple Canopy).

y una docena más al menos en empresas como BW, NEK, SAIC, CACI...
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

Estimado loopster, el asunto de andar escribiendo en un foro mensajitos tiene ese pequeño gran problema de que las cosas no se entiendan en el contexto e intención del emisor del mensaje, y la verdad, con el nivel de algunos ponentes de este foro me gustaria mas poder tener charlas en tiempo real pero es lo que hay, enfín, aclaraciones de mi ultimo post:
-PMC´s funcionando bien y perfil de su personal: supongo que en función de las capacidades demostrables que requiera el puesto a cubrir en cada zona hostil u operacional y de la experiencia específica requerida para cada puesto, asi que esa experiencia militar o policial de la ostia que dices tu, pues me imagino que como todo en la empresa privada de otros sectores a la hora d elegir candidatos, mientras haya para escoger pues es preferible pero sino tampoco es relevante en segun que puestos ( las ofertas en temas de inteligencia , areas de estudios de riesgo, analisis e investigación, etc superan 5 a 1 a las demás(ademas de pagarse mejor incluso)...y en este perfil el asunto de ser ex-tirador de elite en una unidad de reconocimiento por ejemplo con tres misiones en ZO ni se tendria en cuenta.Dicho esto, creo que con este asunto de las PMC tan de moda ultimamente el mayor error que se comete en general es el no distinguir entre los servicios de una compañia militar privada y los de una compañia internacional de seguridad que opera en una zona de conflicto, y yo quizas en mis intervenciones me estoy refiriendo mas a este ultimo sistema debido a la mayor posibilidad de desarrollo hoy en día en España frente al sistema PMC tradicional.Yo personalmente por ejemplo, en el asunto de lo regulado en España para seguridad maritima veo clarisimo que este negocio no es de PMC tal como lo ha planteado sino que reune todas las caracteristicas del segundo caso, con todo lo que implica (selección de personal a otro nivel donde no pesaría tanto el pasado militar, condiciones economicas mas precarias, etc, etc
-has entendido mal una cosa, no he dicho que hay PMC´s arabes entrenando dentro de Somalia a islamistas, he dicho que hay PMC´s arabes donde entrenan a personal muy radical por y para servicios de clientes Arabes y los he conocido en Qatar, eso he dicho, mas cosas si te interesa algo por MP, es delicado :mrgreen: la segunda parte de esto es consecuencia directa de lo expuesto, veras: Investigadores occidentales dicen que las “organizaciones periféricas” de los piratas somalíes ya han penetrado profundamente en América del Norte y en países europeos. Además, los somalíes que viven en Kenia y Emiratos Arabes Unidos también desempeñan un papel importante. Con miras a garantizar la seguridad para el “desarrollo de los negocios”, los piratas buscan socios principalmente a través de sus relaciones con las tribus y clanes.
Los somalíes se apoyan en la tradicional banca privada clandestina para realizar operaciones de transferencia. La gente se apoya en “honestidad” y “pacto de caballeros” para realizar transacciones en efectivo y no deja nunca ningún registro de cuenta. De este modo el dinero contante y sonante en manos de los piratas es enviado a diversas partes del mundo para adquirir equipo avanzado necesario y artículos de consumo diario. Muchos somalíes en el extranjero se han enriquecido trabajando como cómplices de los piratas.
Aunque las autoridades de los Emiratos Arabes Unidos exigen que la banca privada clandestina ofrezca sus registros de transferencia, es difícil generalizar este tipo de orden contraria a la tradición. Además, si la banca privada clandestina es golpeada en algún país, los amigos de los piratas somalíes en otros países recurren a la coordinación de las transferencias, de manera que aún cuando no cuenta con un mando unificado, la “Corporación de Piratería” puede seguir su operación normal.Interesante ¿no?
-tu apunte de la TFR es correcto, me colé en la anotación del año, se me fué la pinza y me referia a un asunto que fué posterior(2002-2003) y en el que implicaron tb a fuerzas militares Etiopes, negando aún hoy toda implicación pero que ha dejado un nutrido grupo de somalies con entrenamiento dando por saco desde sus clanes hoy día que es lo que queria destacar.Ya que has dado un apunte de historia militar moderna, recuerda también que muchos de esos hombres que mencionas están en el sector privado, contaron y cuentan con los chicos del SOAR- 160.º (regimiento aereo de operaciones especiales) que algun piloto queda tb en el sector privado haciendo lo que mejor sabe hacer...
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

No, si lo bueno de un foro es que precisamente uno puede ir hacia atrás y ver como cambian las opiniones de un tiempo a esta parte.

PMC, Private Military Companies. Son servicios militares, no "compañía de seguridad internacional operando en zona de conflicto", no hay por donde cogerlo kapy, no existen entelequias, no hay divisiones especiales de zonas de altísimo riesgo y hostilidad extrema en las grandes empresas de seguridad privada. Hay PMCs independientes y luego empresas privadas que compran (o venden) PMCs para ganar dinero con los servicios propios de las PMCs.

De 5 a 1 nada, hay 30 tíos escoltando convoyes o protegiendo instalaciones en Iraq o Afganistán por cada tío que hace análisis en una oficina en Quántico o evaluaciones de seguridad en Dubai. No intentemos dar una imagen de "cualquiera, si se lo propone, puede entrar" porque eso no es verdad, no es así, no funciona así y no va a funcionar así.

Habla con la empresa que quieras, americana, británica... india incluso, y pregunta de donde viene su personal. Desde el tío que ayuda a preparar las cargas para lanzarlas en paracaídas hasta el que hace guardia en un checkpoint, el que instruye afganos o el que prepara los INTSUM cada mañana. Vienen siempre del mismo sitio, ex-militares y ex-policías. La gente que carece de esa formación y experiencia previa y que entran en las PMCs acaban siempre de dos maneras, despedidos por haber mentido en su CV o muertos.

Y es así de claro, y al que no le guste pues lo siento mucho pero es que es así, y los poquísimos casos de gente que carece de esa experiencia previa y trabaja en PMCs no lo hacen como "operadores" (término que sinceramente creo que no debería usar nadie que haya pasado por un curso de OEs, de hecho en EEUU solo usan ese término los que han pasado cierto curso, unos 10 cada año y nunca más de 200 en todo momento) o "contractors" sino como administrativos, personal de logística o de apoyo. O bien tienen un currículum brutal que dice que vienen del mundo de las agencias de inteligencia... en cuyo caso en España nos volvemos a encontrar que la gran mayoría a su vez vienen de FAS y FCSE.
kapy-ranger- escribió:Yo personalmente por ejemplo, en el asunto de lo regulado en España para seguridad maritima veo clarisimo que este negocio no es de PMC tal como lo ha planteado sino que reune todas las caracteristicas del segundo caso, con todo lo que implica (selección de personal a otro nivel donde no pesaría tanto el pasado militar, condiciones economicas mas precarias, etc, etc
¿Me explicas a qué te estás refiriendo? ¿Acaso que para la seguridad marítima lo ideal sería que el personal en lugar de experiencia militar específica en ese entorno tuviera otras características?

Muy bien, dime cuales. Pero no me digas "un adecuado entrenamiento bajo los parámetros X, Y y Z", porque automáticamente te responderé que ese adecuado entrenamiento se lo puedo dar a tíos que ya tengan experiencia en Force Protection de buques, en 2009 al menos 200 tíos -y muy corto me quedo- de la IM han estado haciendo eso mismo en un momento u otro. Y no solo los tengo igual de formados, sino que además tienen a su espalda la formación previa a nivel general de las FAS y la específica de las capacidades de trabajo en el mar que necesito.

De veras que no te entiendo, en tu post anterior dices que las PMC tendrían que presionar al Gobierno y a las autoridades para poder actuar sin cortapisas, literalmente dices:
kapy-ranger- escribió:[una PMC] con su capacidad, legitimidad y respaldo legal tendria que forzar a altas instancias para que que legislara a su favor
Y ahora dices que no, que hay que olvidarse de las PMCs y ver que lo que de verdad funciona (o funcionaría) son las "compañía de seguridad internacional operando en zona de conflicto", modelo de empresa del que soy incapaz de poner un ejemplo.

Que hay PMCs árabes ya se ha dicho en otros hilos del foro hace mucho tiempo, poniendo nombre a alguna de las más potentes. Es lo que tiene que desde 2001 y especialmente 2003 sea la zona del globo donde más PMCs haya trabajando, que los locales no se quedan con los brazos cruzados, y alguna PMC de capital iraquí hay por ahí funcionando con instructores de primer nivel provenientes del SOCOM y empleados iraquíes que llevan 6 años de trabajo ininterrumpido en Iraq. O el caso de la archiconocida, y omnipresente, Watan en Afganistán.

Que Al Shaab tiene gente en EEUU se sabe desde hace años, y desde hace unos meses lo sabe hasta el tato principalmente por esto:

http://www.warisboring.com/?p=1720

y esto

http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... cWt5QLBoAw

Que los piratas están establecidos en Kenia y que se financian con la hawala tampoco es nada nuevo ni tiene nada que ver con las PMCs. Y a las tropas etíopes que entraron en Somalia para sacar a Al Shaab de Mogasdicio y apoyar al Gobierno Transitorio de Somalia (si no recuerdo mal, actualmente basado en Mombasa) fueron entrenadas por el 5st SFG, no por una unidad Ranger.

No solo contaron y cuenta con los Nightstalkers, muchos de ellos trabajan ahora en PMCs, pilotando Little Birds, Bell 412, Mi8, Sikorsky S61,... e incluso un artillero de los Nightstalkers que participó en esa batalla trabaja en una empresa española. Casualidades de la vida.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

una PMCcon su capacidad, legitimidad y respaldo legal tendria que forzar a altas instancias para que que legislara a su favor
-Pues esto ya se está haciendo, entre otras cosas, porque TODOS LOS BUQUES ESPAÑOLES quieren INFANTES DE MARINA o ex-militares con experiencia naval. Dónde encontramos militares con experiencia naval:en las empresas de seguridad o en las PMC ...?
-Cuando se legislarán las PMC en España? cuando se enteren lo que son y lo que vale sus servicios o cuando ocurra alguna desgracia. Hasta entonces seguirán subvencionando el coche de ruedas cuadradas
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”