Capacidad Operativa
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
la verdad es que los videos de ETA, por lo menos el anterior grabado en parte en la casa de cahors, son un poco comicos. el que salen unos etarras disfrazados de cientificos, con batas blancas y todo...
o la escena en la que disparan con una escopeta desde un volkswagen touran en marcha, esta me encanta, el coche va muy muy despacio...joe, asi cualquiera acierta a la diana.
este video en concreto no daba muchas ganas de convertirse en etarra, daban un poco de pena.
eran mejores los videos de hace unos años en los que salian los etarras disparando en medio del bosque con subfusiles y fusiles de asalto.
o la escena en la que disparan con una escopeta desde un volkswagen touran en marcha, esta me encanta, el coche va muy muy despacio...joe, asi cualquiera acierta a la diana.
este video en concreto no daba muchas ganas de convertirse en etarra, daban un poco de pena.
eran mejores los videos de hace unos años en los que salian los etarras disparando en medio del bosque con subfusiles y fusiles de asalto.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
intenta mirarlo poniéndote en la piel de un joven simpatizante batasuno ba2, hay que ponerse en la piel del enemigo para conocerlo bien, si simplemente piensas "a ver qué piensan esos pedazo de cabrones" no se llega a resultados, hay que pensar en que te dan el vídeo, y eres perfectamente receptivo a lo que te están contando, y como en otros tipos de publicidad, vas y decides enrolarte ó no enrolarte.
Nuevamente un coladero de infiltrados
si dejan de ser tan selectivos porque no hay más posibilidad.
Nuevamente un coladero de infiltrados
yo me referia, sobre todo, desde un punto de vista estetico, por llamarlo de alguna forma.
si los videos pretenden mostrar las capacidades que tienen, pues parece que son escasas. vaya, que los videos son cutres, a la vista de cualquiera que sepa un poco, muy poco de estos temas.
no dudo que tengan efectos publicitaios de reclutamiento, por varios motivos. primero, los jovenes batasunos en su mayor parte no tienen ni muchos conocimientos ni mucha inteligencia. conozco el caso de una joven de ese entorno que pregunto si huesca tenia playa...
segundo, y derivado de lo anterior, con este nivel no hace falta un video muy sofisticado ni muy espectacular para que entre en ETA.
si los videos pretenden mostrar las capacidades que tienen, pues parece que son escasas. vaya, que los videos son cutres, a la vista de cualquiera que sepa un poco, muy poco de estos temas.
no dudo que tengan efectos publicitaios de reclutamiento, por varios motivos. primero, los jovenes batasunos en su mayor parte no tienen ni muchos conocimientos ni mucha inteligencia. conozco el caso de una joven de ese entorno que pregunto si huesca tenia playa...
segundo, y derivado de lo anterior, con este nivel no hace falta un video muy sofisticado ni muy espectacular para que entre en ETA.
Coche bomba contra la delegación de Defensa de Logroño.
Ha habido aviso previo. Se ha producido una pequeña detonación sin daños. Al ir los tedax han visto que la carga principal no ha detonado. Es una carga muy grande (más de 100 kilos de explosivos) y con sistema de activación muy complicado.
Los artificieros de Logroño han recibido refuerzos de los GEDEX de Bilbao y Pamplona.
La parte explosiva estaba constituida por:
- 2 ollas llenas de explosivo,
- 1 bidón de gasolina.
Las ollas estaban sujetadas al chasis del vehículo (un Ford propiedad de un alemán residente en Fuengirola).
Según se informa el sistema de activación falló.
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 12850.html
Ha habido aviso previo. Se ha producido una pequeña detonación sin daños. Al ir los tedax han visto que la carga principal no ha detonado. Es una carga muy grande (más de 100 kilos de explosivos) y con sistema de activación muy complicado.
Los artificieros de Logroño han recibido refuerzos de los GEDEX de Bilbao y Pamplona.
La parte explosiva estaba constituida por:
- 2 ollas llenas de explosivo,
- 1 bidón de gasolina.
Las ollas estaban sujetadas al chasis del vehículo (un Ford propiedad de un alemán residente en Fuengirola).
Según se informa el sistema de activación falló.
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 12850.html
varias impresiones que me da este nuevo atentado.
primero, otro fallo de ETA, otro coche que no explota, siempre afotunadamente. se que llevo unos dias siendo muy pesado con que ETA no da ni una y que ya no es lo que era, pero no hay que comfundir con que infravaloro a ETA.
segundo, en mi opinion, ETA debe tener importantes problemas de infraestructuras. me explico, ETA solo ha podido llegar hsata durango o logroño. no incluyo el atentado de la T4 y el de castellon porque, en mi opinion, el comando de cahors era un comando "especial" que llevaba a cabo acciones a larga distancia. tal vez me equivoco y mañana explota un coche en madrid, pero visto lo visto esa es mi opinion.
bueno, a ver que os parece a vosotros.
primero, otro fallo de ETA, otro coche que no explota, siempre afotunadamente. se que llevo unos dias siendo muy pesado con que ETA no da ni una y que ya no es lo que era, pero no hay que comfundir con que infravaloro a ETA.
segundo, en mi opinion, ETA debe tener importantes problemas de infraestructuras. me explico, ETA solo ha podido llegar hsata durango o logroño. no incluyo el atentado de la T4 y el de castellon porque, en mi opinion, el comando de cahors era un comando "especial" que llevaba a cabo acciones a larga distancia. tal vez me equivoco y mañana explota un coche en madrid, pero visto lo visto esa es mi opinion.
bueno, a ver que os parece a vosotros.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Puede encuadrarse en el tipo de acciones fuertes y estratégicas que ETA se ve "obligada" a realizar rápidamente tras la caída de un comando ó estructura importantes, para aparentar fortaleza, y ser un artefacto preparado a lo rápido, ó sin la tutela de sus grandes expertos (por ejemplo, que ese no haya sido de iruretagoiena).
Me lllama la atención que el vehículo sea un Ford fiesta (modelo anterior al nuevo) por la seguridad antirrobo de dichos modelos frente a cacos normales, es decir, podría estar robado al descuido (coche con las llaves puestas en doble fila mientras el dueño compra el pan en su pequeña localidad), aunque puede haber más explicaciones para que tuvieran ese vehículo.
Me lllama la atención que el vehículo sea un Ford fiesta (modelo anterior al nuevo) por la seguridad antirrobo de dichos modelos frente a cacos normales, es decir, podría estar robado al descuido (coche con las llaves puestas en doble fila mientras el dueño compra el pan en su pequeña localidad), aunque puede haber más explicaciones para que tuvieran ese vehículo.
Actualización de datos del coche bomba de Logroño
Los datos están sacados de Libertad Digital.
El coche fue robado en Francia la semana pasada.Según Camacho (secretario de estado para la Seguridad), el coche levaba placas de matrícula falsa de otro de la misma marca de Fuengirola (Málaga), que habían sido dobladas con una troqueladora robada por la banda en la localidad guipuzcoana de Usurbil, en el año 2002. El explosivo estaba dentro de dos ollas de tipo industrial, que habían sido colocadas en el maletero del coche, unidas a un bidón de gasolina de cinco litros, para que ardiera después de la explosión.
El coche estaba aparcado junto a la puerta principal del edificio ministerial, de forma que la parte trasera del vehículo, donde estaba la carga explosiva, estaba dirigida contra la sede de la delegación de Defensa. Sobre las 23:30 de este domingo estalló un pequeño artefacto dentro del coche que resultó ser el mecanismo de ignición del coche bomba, que no llegó a explosionar por algún fallo en el sistema.
Los datos están sacados de Libertad Digital.
El Secretario de Estado también ha dicho que el fallo fue por un problema en el cordón detonante. No se si es entrar en muchos detalles, él sabrá, pero que en un tren de fuego falle el cordón detonante es una circunstancia curiosa. O el entalingado estaba mal hecho y no ha detonado el cuerpo principal del explosivo, o éste está defectuoso y en realidad no ha fallado el cordón detonante sino que el explosivo no ha reaccionado. A saber.
La necesidad permite lo prohibido.