Argelia

Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Reglas del Foro
Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.
marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Re: Armamento: Argelia

Mensaje por marianosanmillan »

El "misil anti aviación" (traducido) Bitchora 2M...¿No es el antigüo petchora de los años sesenta?
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Contactar:

Mensaje por FlancoSur »

Debe ser cosa de la transcripción del árabe al francés o viceversa. Cosas de la confusión entre los fonemas "b" y "p" en algunas lenguas.

Hablamos del S-125 o según denominación OTAN SA-3 "Goa".
marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por marianosanmillan »

Es justo el sistema S-125, conocido también como Neva y como Petchora ó Pechora (igual que los ríos)... entró en servicio en el 63.
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Contactar:

Mensaje por FlancoSur »

El proyecto del Yak-130 parece que se cancela por falta de fondos. La Fuerza Aérea Rusa modernizará sus Aero L-39 y los motores ya producidos para el fallido Yak-130 se almacenarán.

La cuestión es que el contrato argelino se irá a la porra porque sin fondos de la F.A. el proyecto no se terminará y no van a venir nuestros primos magrebíes a pagar el pato. Segundo chasco argelino con la industria aeronáutica rusa.

Esto tiene implicaciones interesantes: Habrá que ver cómo afecte todo esto al equilibrio entre pro-occidentales y pro-rusos dentro del régimen y las fuerzas armadas. Y si después del segundo chasco los pro-rusos quedarán con menos margen de maniobra. Los Beech 1900, helicópteros Bell, CN-235, helicópteros SuperLynx y EH101 etc... han ido abriendo camino poco a poco.
dragon

Mensaje por dragon »

Hola Flanco sur he seguido tu foro con asiduidad en el pasado, yo te pregunto ¿despues de la devolución del primer pedido argelino les quedaron ganas de seguir trabajando o comerciando con la industria armamentistica rusa?.
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Contactar:

Mensaje por FlancoSur »

Pues sí, porque una cosa era trabajar con Irkut (fabricantes de Su-30) y otra con Mikoyan Gurevich, que aparte de vender aviones remozados no se han comido un rosco en los últimos años. Al final unificaron pedidos y el dinero del lote de MiG-29 se dedicó a más Su-30MKA.

Lo que sí me mosquea es esta nueva pifia. Ahora sí que se les va a quedar cara de tontos a los pro-rusos.

Y por cierto, tengo Flanco Sur aparcado por otro proyecto que estoy a punto de finalizar.
dragon

Mensaje por dragon »

Pensaba que la industria armamentistica rusa estaba unificada entre si con el fin de ofrecer una calidad media en producción,informa cuando tengas el proyecto en marha un saludo.
dragon

Mensaje por dragon »

Tenía entendido que la industria armamentistica rusa ha recibido o va a recibir grandes ayudas del gobierno, para proyectos de gran embergadura entre comillas como los que comentas.
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Contactar:

Mensaje por FlancoSur »

Pues el proyecto es un libro (je, tengo que hacer publicidad de él en cuanto pueda).

La cuestión hay que remontarla a la privatización de la industria aeronáutica rusa tras la caída de la U.R.S.S. Mikoyan Gurevich, Sujoi y demás funcionaban como oficinas de diseño (OKB) cuyos productos se montaban en fábricas aparte. Así que se montó un batiburrillo de empresas que vendían el mismo producto a veces haciéndose la competencia. Aunque en muchos casos se tratase de stocks de segunda mano o de intermediarios. Todo eso acabó con la creación de una empresa estatal de exportación de armamento. La Rosoboronexport.

Lo cual no quitó que siguieran existiendo empresas diferentes para el diseño y la fabricación. MiG y Sujoi siguieron como gabinetes de diseño y las factorías de montaje se convitieron en empresas diferentes. Así la fábrica Irkut produce aviones diseñados por Sujoi o Beriev, por ejemplo.

Ahora hay que hacer un repaso. Sujoi tenía el Su-27 que modificó, tuneó, actualizó y versionó todo lo que pudo. Tenemos el Su-27, el Su-30, el Su-32, el Su-33, el Su-35... Consiguió contratos de exportación a China, Venezuela, Argelia, Malasia, Indonesia, Vietnam...

MiG en cambio tenía por producto estrella al MiG-29. ¿Qué grandes ventas consiguió? Pocas. La mayoría productos de segunda mano a países como Yemen, Perú o Sudán, quitando las ventas a Malasia y la frustada a Argelia. Menos ventas significa menos capacidad de I+D en mejorar u ofrecer un nuevo producto. MiG se quedó atrás y peor aún, se quedó sin factoría asociada para montar aviones nuevos a la espera de que el contrato indio de la versión naval supusiera una inyección de dinero. Al final, los argelinos se llevaron a casa células almacenadas desde principios de los noventa y aún sabiendo que eran aviones remozados se llevaron la sorpresa.

Luego vinieron los lamentos de la industria militar rusa y la autocrítica. Que si pérdida de mano de obra cualificada por los bajos sueldos. Que si poca inversión en I+D. Fijaros que en aviación de combate todo son versiones modificadas y avanzadas del Su-27, el MiG-29 y el Su-25. ¿Qué nuevo producto han lanzado? El MiG-AT y el Yak-130. Y ya vemos qué suerte ha corrido el segundo.

Los rusos estaban dispuestos a remozar sus fuerzas armadas tras el relativo fiasco de la guerra de Georgia. Pero la caída del precio de los hidrocarburos y la crisis general está por ver que se lo permita. El Yak-130 ha sido la primera víctima.
dragon

Mensaje por dragon »

¿se producira un efecto domino con los demas proyectos anunciados?.
Responder

Volver a “Área Magreb”