Independentismo catalán

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Alí Bei »

La votación de ayer en el pueblo más pequeño de Cataluña, según Euronews...

http://es.euronews.net/2009/12/13/un-si ... -cataluna/
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Marc Vidal escribió:La votación de ayer en el pueblo más pequeño de Cataluña, según Euronews...

http://es.euronews.net/2009/12/13/un-si ... -cataluna/
Podían votar 21 de los 24 vecinos. Y 19 votaron que sí a la independencia. Sólo hubo un voto en contra y una abstención.
NACHO
Colaborador
Colaborador

Mensaje por NACHO »

Este pseudo-referendun me ha recordado al mus; determinados grupos de presión envidan o echan un ordago, según se mire, al contrario en función , de sus cartas ,% de votos, etc, el contrario se echa atrás y se llevan la pita, objetivo final , hegemonia social en Cataluña y un trato especial en los presupuestos del estado, por no hablar del estatut.
No obstante podemos realizar más analisis ,nos puede servir de termometro de lo que la opinión pública catalana siente respecto a Cataluña y a España (Fuente BBC) , demandar una España diferente ,por lo que conviene votar lo que no conviene (Fuente Joan Barril), crear confusiones identitarias , económicas o relacionadas con el estatut (Fuente Pilar Rahola), y sobre todo no hacer el ridiculo con la consulta , y que no afecte al señerismo (Fuente Enric Juliana) .
Todo esto de una parte de la otra , noticias interesadas en medios de comunicación afines , sobre el peso de la población inmigrante en la consulta y por extensión en Cataluña haciendo especial hincapié en la población magrebi ( Sharia en la provincia de Tarragona , etc), así como las dificultades económicas o perdidas económicas que supondria para Catalaña una hipotética independencia (proyecto de Tren de alta velocidad Zaragoza- Pau, empresas catalanas de renombre etc), o deportivas principalmente ligadas al futbol , todo esto en el último fin de semana .
Por todo lo anterior creo que , se podia haber hilado un poco más fino y no me refiero a operaciones descavelladas , sino operaciones de descredito politico u otras ligadas a personajes importantes de origen catalan o latinoamericano,etc. En fin otro error de calculo como otros 11M, magreb, venta de armamento u otras operaciones importantes.
Última edición por NACHO el 15 Dic 2009 21:17, editado 1 vez en total.
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

¡Hola Nacho!...¡muy interesante tu análisis!

Las consultas de ayer según "La Vanguardia" y "El Periódico de Catalunya":

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... -trib.html

http://elperiodico.com/default.asp?idpu ... io_PK=1008

(Nota: veo más realista la postura del sr. González Pons <PP> que la del sr. Chaves <PSOE>, hay un factor que éste último no ha tenido en cuenta, y que creo muy importante, y es la internacionalización mediática del "conflicto"...ya no es un tema solamente español).
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por marianosanmillan »

"Casi el 95 por ciento de los votantes han apostado por el sí, pero la participación ha sido menor de lo esperado; un 30 por ciento!.
¿¿¿¿Esto es un "sí simbólico y masivo a la independencia de Cataluña"??? :?

Que me lo expliquen que no me salen las cuentas. De todos los votantes implicados en los feudos independentistas, incluyendo menores (16 años), emigrantes....¿van a votar sólo el 30% de ellos?...¿y es masivo?...

Masivo será ese 95% a favor.. del 30% de votantes...¿y el otro 70%?...

Yo, desde luego, en el lugar de ellos, haría una reflexión más seria, sin tanto bombo y platillo. Al final, como siempre, todos ganan.

No sé si cada vez se nos quiere hacer más idiotas, de verdad.

Saludos!!!!
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

marianosanmillan escribió:haría una reflexión más seria,
De verdad crees que van a reflexionar? Cómo lo van a hacer si viven en el mundo de yupi.

De alguna manera nos tienen que hacer creer que se ganan los sueldos que cobran.

Y ahora viene Eusko Alkartasuna y dice en La Vanguardia que: Cataluña ha dado un paso decisivo hacia su independencia. Joder que tropa.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Alí Bei »

Mamba negra
Curioso
Curioso

¿Qué nos costaría la independencia de Cataluña?

Mensaje por Mamba negra »

Hola a todos,

Deciros lo primero que si me estoy equivocando de sitio de publicación me lo digáis y lo corrijo, pero es que no sabía bien donde dejaros este artículo.

El catedrático economista Mikel Buesa (hermano de Fernando Buesa, asesinado por ETA y víctima del terrorismo -lleva escolta en la actualidad-) y quién ejerce la Cátedra de Economía del Terrorismo en la Complutense de Madrid y expresidente del Foro de Ermua, ha escrito un artículo sobre qué repercusiones económicas tendría la independencia de Cataluña. Es muy interesante, así como el trabajo elaborado por este profesor en cuanto a la economía de la banda terrorista ETA. Os dejo link al artículo, si necesitáis más información sobre País Vasco suele responder en los comentarios (uno de sus escritos contra el Plan Ibarretxe fue el que le provocó llevar escolta desde entonces, además de claro la funesta muerte de su hermano -por desgracia en la muerte de Fernando Buesa también murió su joven escolta de 25 años)

Un saludo y espero que os guste:

La independencia de Cataluña

http://mikelbuesa.wordpress.com/2009/12 ... -cataluna/

Editado por el Moderador

Tema movido al apartado de Independencia de Cataluña

Un saludo.
La Moderación.
"La recompensa de una buena acción está en haberla hecho."
Lucio Anneo Séneca
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: ¿Qué nos costaría la independencia de Cataluña?

Mensaje por paloalto »

El artículo es bastante explícito, me imagino que los datos que maneja el autor, (quien me merece toda la confianza por otra parte), tengan bastante de realidad, pero de todas formas a estos descerebrados les dará igual, ellos seguirán a lo suyo. De todas formas aunque Cataluña se arruine ellos seguirán en la cúspide de la ola, la crisis ya la pagarán los de a pié que les han votado, ellos son la élite, los salvadores de la patria, todo esto ,claro está, si finalmente consiguieran la independencia.
Que no la consiguen, pues venga a echar órdagos, si es gratis, es como ver los toros desde la barrera que desde allí se tienen "como el caballo de Espartero". Criticar a Madrid siempre sale rentable.
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”