PMC Españolas

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: PMC Españolas

Mensaje por PERICO »

Maxbs, nadie va a darte un buen puesto con cursos de fin de semana.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

PERICO escribió:Maxbs, nadie va a darte un buen puesto con cursos de fin de semana.
La UNED te suena a ti que de cursos de fin de semana?

Os recuerdo que efectivamente, este subforo es de pmc y se desvio el tema al alto el fuego de eta y los escoltas que deverian haber hecho los deveres para trabajar en el extranjero.
Yo sigo en la creencia de que no hay un unico curso valido que desbenque a los demas ni necesidad de tener que trabajar en el extranjero ni mucho menos fuera de Espana dentro o fuera de seguridad privada. Tambien habiamos comentado lo de que algunos estan haciendo dineros con la formacion no?
Y eso sin tener que enganar a los clientes con cursos extranos sin aplicacion.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

¿La UNED? claro que los da, como todas las universidades. Se llaman "seminarios".
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por Mod. 1 »

O esta conversación se sigue por vía privada (Mensaje Privado) o en el área de Seguridad Privada o los mensajes serán editados y borrados.

Este es el área de las PMC's, no mezclar con Seguridad Privada.

Se ha avisado ya en varias ocasiones.
Gracias, La Moderación
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Al moderador:

Entiendo que se ha desviado el tema, pero en realidad no tiene que ver con seguridad privada. Se ha desviado desde que ha salido el tema de la posibilidad de que los escoltas al pasar la gran mayoria de ellos a estar disponibles, puedan pasar a las PMC con una u otra formacion. De la misma manera que se podia haber hablado de los fontaneros que podrian pasar a las PMC con una u otra formacion. Deseo hacerte esta aclaracion porque no tiene que ver de manera expecifica con la seguridad privada española en concreto. Si bien ahora es un tema que tiene o podria tener bastante relacionpmc's españolas con seguridad privada tradicional española o de la misma manera que se ha relacionado con la seguridad privada britanica.

Gracias
ronin73es
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por ronin73es »

Este hilo se titula "PMC Españolas".Creo que deberiamos de preguntarnos que requisitos pueden pedir estas empresas en caso de que pudieran ofrecer trabajo.Salvo la que intenta vivir de cursos,creo que ninguna aceptaria nadie con cursos llamados operativos.En estos diez ultimos años tenemos personal de las fuerzas armadas que han trabajado en diferentes zonas de conflictos.Todos ellos encantado de pedir excedencias en el caso de que aun esten en activo.Tambien hay que pensar,que las empresas españolas no tendran ningun problema en contratar personal extranjero si el trabajo lo permite,es decir si el cliente no pone la coletilla de nacionalidad española como hacen los americanos con los contrato DoD o DoS.
Tambien esta la posibilidad de que tengas buen curriculum y si encima has hecho un curso con ellos y te conocen ,pues mas puntos que tienes...Pero la parte mas importante de tu curriculum es tu experiencia laboral.
Y totalmente de acuerdo a la idea de la formacion sanitaria.Para aquella persona que siempre ha sido operativo,la mejor forma de reciclarse ahora mismo es tener nociones sanitarias...Para pegar tiros hay muchos,pero que a la vez curen..no hay tantos.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Muy agradecido por tu aportación Ronin73. :D
No lo podría haber explicado mejor.

Ya se me empieza a ir esa sensación de predicar en el desierto :lol:
ronin73es
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por ronin73es »

Ya sabes que este desierto esta mas transitado de lo que parece.Por uno que discute hay cinco que no aparecen pero toman buena nota.Aqui se opina y hay quien cuenta cosas por su experiencia.El que realmente quiera sacar algo de provecho pues leera entre lineas y sabra que hacer.
Hay que ser muy realista,este es un mundo muy atractivo pero muy dificil de entrar.No solo cuenta la preparacion tambien cuenta los conocidos que tengas.En fin,que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero decirle a la gente que haciendo tal curso entras a trabajar(aqui en España)es un engaño.
Que yo sepa la unica empresa que anda por ahi nunca ha sacado un curso ofreciendo trabajo.Y los pocos cursos que ha ofrecido ha sido por traer a España a un instructor de renombre o cursos especificos en el caso de los K-9.
Y si me confundo espero que me lo digan,para mi actualmente el curso que te puede abrir la puerta internacionalmente es,sabiendo ingles,marchandote a Sudafrica para aprender a curar y no a disparar.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

No sé si será de utilidad, pero ya que soy empresario (pequeño jajaja), expondré el método que prima en mi sector, y que no veo muy diferente a como actúan estas empresas "españolas".
-Si yo monto una empresa con 5 o 6 compañeros, mientras que tenga capacidad el trabajo lo hacemos nosotros, no vamos a "repartir".
-Si hay más trabajo del que puedo hacer, recurro a más compañeros de promoción, ya que les conozco y se "de dónde vienen".
-Si ni aún así doy abasto, contrato a otros profesionales autónomos de similar categoría a la mía, ya que no me fió de alguien que la pueda "cagar".
-Cuando ya doy el paso a tener muuuuchos clientes y me hace falta personal a mogollón, mi gente hace de coordinadores, y para el trabajo de campo sencillo recurro a gente que me salga lo más barata posible, si no pierdo dinero.

Por esta regla de 3 (que no solo aplico yo, sino todos los de mi gremio que conozco), en las PMC españolas pasará aún cierto tiempo hasta que se pongan anuncios en infojobs pidiendo personal de seguridad privada con el curso X.
ronin73es
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por ronin73es »

Por mi parte lo has clavado......
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”