Blackwater / Xe / IDS / Academi - R2

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Choco
Colaborador
Colaborador

Blackwater / Xe pone a la venta el McArthur

Mensaje por Choco »

Al parecer Xe pone a la venta el McArthur, del que el forero Loopster ha hablado en varias ocasiones.

Imagen

La noticia es un poco antigua, de principios de año.

http://hamptonroads.com/2010/01/xe-pull ... -ship-sale

Lo que dice el enlace "Xe pulls plug on its counterpiracy venture" no me cuadra con lo que se comentó aqui de que el objetivo primario era desarrollar nuevos TTPs. ¿Alguien sabe si lo han reemplazado por otro barco o si dan el tema por cerrado?

PD: Por unos 2,7 milloncejos de euros y ahí al lado en alicante. ¿No hay ningún millonetti en el foro que se lo quiera pillar y nos vamos a por los piratas? Yo me presento voluntario como fregacacerolas. Tengo un arte que no veas. Medalla de plata, como dicen los entendidos :lol: :lol: :lol:
"Cuatro periódicos hostiles son mas temibles que mil bayonetas" - Napoleón Bonaparte
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Blackwater Worldwide / Xe Services LLC

Mensaje por Loopster »

El contrato con NAVSOC para tener un buque y una tripulación/figurantes para ejercicios ya terminó, lo que no significa que no tengan más contratos con el mando de OEs de la US Navy, que ahí están los de preparación física para los candidatos al curso SEAL, los SuperTucano, el desarrollo de plataformas aéreas, ....

No han encontrado mercado suficiente para el MacArthur, quizás Haití habría sido un primer empujón pero no lo tenían preparado ni habría sido tan fácil como cuando empezaron con los helicópteros de rescate y transporte (en Nueva Orleans con los Puma). Para tenerlo parado lo han puesto a la venta, hace unos meses se deshicieron de varias RHIB, alguna incluso la ofrecieron vía email.

Me da que para 2010 y 2011 en Xe van a estar más tiempo pensando en zonas de montaña que en la costa.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Es que tanta seguridad maritima hace que nos olvidemos de lo extenso que es el mercado de secano :lol:
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Es que el tema marítimo es un mercado minoritario Max, esa es la realidad. Al menos hoy en día, igual dentro de 8 años es otro tema.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Pretendia una ironia, precisamente porque tanto bombo y platillo a la seguridad maritima hace que nos olvidemos de la seguridad terrestre que como dices tu es mayoritaria o extensa. Es un negocio que desde el punto de vista de los españoles esta totalmente en pañales, a los mandos militares les asusta que gente de empresas civiles entren en el mundo de la defensa de España y no se dan cuenta de que las empresas civiles siempre han estado muy cerca de la defensa y mas aun por ser civil no se tiene que ser menos patriota precisamente. Pensar eso es como pensar que todos los que hicimos la mili y juramos bandera, ahora ese juramento no es de fiar.... entonces para que lo juramos en su dia? ¿Por imperativo legal? Yo, por varios motivos he jurado banderas en 4 ocasiones y cada una de ellas me emocionaba tanto como la enterior, estoy seguro de que esto no es ni una chorrada ni un sentimiento unicamente mio, ademas lo que el ejercito necesita de los civiles no es patriotismo si no objetivos cumplidos a la perfeccion.......
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Tranquilo maxbs, se impondrá la cordura, al fin y al cabo ya hay PMCs anglosajonas operando en nuestras ZO y eso si que le toca las narices a los jefazos con fajín... especialmente cuando van a una reunión para presentarse y resulta que el jefe de seguridad de un destacamento dice "coño, vosotros por aquí de nuevo, karma is a bitch" :twisted: En cuanto los de siempre aprendan como meter mano a los contratos para sacarles el máximo posible rumbo a sus propios bolsillos meterán PMCs.

En fin, volviendo a Xe Services, otro S61 exCarsons Helicopteros, esta vez en la frontera Af-Pak.

Imagen
Alta Resolución
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Esque me toca los güexxs que los del fajin vean negocio en pillar por renting helis de esos tan majos y luego les parezca un sacrilegio contratar para lo que ellos no pueden a civiles ESPAÑOLES.

Ya lo hemos (y estamos sufriendo) desde hace mucho tiempo los vigilantes privados, se quejan del nivel cuando encima son ellos los que bajan constantemente el liston para que el mercado no se desabastezca y luego se quejan de que no eres un buen policia.... es decir exigen que no tengas formacion y luego piden que tengas un nivel de otro trabajo de muchisima mas formacion. En el ejercito sospecho que es mas de lo mismo (en España al menos) de todas maneras hay cabezas que debajo de la gorra ven claramente lo que se avecina y lo digo por experiencia propia, pues en mi unidad donde sirvo como reservista, tienen muy claro lo que pueden sacar.

Lo de BlackWater llevan mucho andado y pueden dar servicios de todo tipo y nivel, es una pasada que puedan ofrecer ese tipo de maquinas aunque no sea en combate directo.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Hombre, los S61 ya tienen unos años encima eh?
jejeejj
Max, el listón se lo pone cada uno. Hay gente de mi quinta que siguen de soldados METP desde el 97, y otros que llevan 2 estrellitas de 6 puntas.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Ese en concreto se fabricó en 1975, pero lleva unas cuantas revisiones encima, digamos que está bastante mejor que los helos que usa la IM para transporte :(

De todas formas el Departamento de Estado ha solicitado la compra de unos cuantos S61 nuevos de trinca, así que Sikorsky se va a poner las pilas.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Esos viejos porque son nada mas que del 75??????

A ver si escaneo mi querido MI8 de la tan famosa estos dias BRIF de Daroca y veis lo que es volar en un ataud que lo unico que lleva digital es el reloj del piloto.... las cajas negras con una alcallata en la pared del aparato y dentro un monton de zumbaos capaces de bajarse del heli en medio de un bosque ardiendo. Eso es un parato viejo, lo demas higtech a pilas.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”