Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tarraco218 »

Para cualquier reproducción haría falta autorización por escrito por derechos de propiedad industrial e intelectual. Pero vamos como aquí está exento el ánimo de lucro y encima es un foro privado. Como dice maxbs, ya se encargan los moderadores.

En cuanto al reportaje publicitario de EULEN, pues imagínate como necesitan de prensa después del desastre y los pleitos...

Por cierto, parece que, después de todo, a lo mejor dentro de unos meses sí se empieza a mover tema PMC en serio en España, nada de frikis, chapuzas ni chanchullos.
Cuando vea contrato y fotos...
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Hombre, es que si Segur Iberica esta haciendo bien una cosa (como empresa, no sus curritos) es ponerle a los de UCG en bandeja el tema, porque estan demostrando que si lo hace una empresa tradicional, por muy buena o mala que sea su gente, les revienta en la cara hagan lo que hagan. Aqui lo que hace falta es que una PMC se meta a PMC y a ser posible a empresa de seguridad tambien (lo digo mirando al cielo y rezando una plegaria) porque las formas y maneras de las empresas tradicionales....
Esto necesita de alguien que sepa hacer y que contrate algo mas que a amigos que saben chivarse muy bien del de al lado pero nada de su propio trabajo.... Asi se pierden buenos profesionales, por falsas acusaciones tipo guarderia y leyendas urbanas mas falsas que el ojo tuerto de patapalo.

Sobre lo de la revista, si se pone solo un articulo y no la revista entera, se pone a una calidad que no permita su reproduccion sino mas bien leerlo y si acaso imprimirlo en calidad borrador..... no creo que ni los de la revista se quejen.... como mucho igual se enorgullecen de que a pesar del articulo, alguien se interese por la revista, porque la verdad, a parte del publirepor, la revista no esta nada mal.

Por cierto Perico, sabia de los follones, pero de pleitos¡¡¡¡¡ hablamos de tema nacional o de los chinos del barco vecino?
Estoy un poco pez y solo he oido rumores.

Desde Madrid de hotel en hotel...........
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Para quien interese, el ABC de hoy Seychelles impide la entrada de las armas de gran calibre que protegerán a los atuneros http://www.abc.es/20091220/nacional-nac ... 91220.html

Según dice el artículo permiten la entrada de fusiles, ametralladoras del 7.62 pero no de armamento del 12.70; también, aunque es otro tema, comentan que el Gobierno sigue sin pagar...
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Pues si eso ya sale en prensa a ver si alguno de los que me preguntaban por MP y no daban crédito a ciertas informaciones empieza a darse cuenta de lo vendidos que están los VS con un armamento que no impide a los piratas ponerse a distancia de tiro sobre los atuneros.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

menos mal que ni ellos ni sus amigos en otras partes del mundo tienen inteligencia que les lea las noticias..... que penica mas grande de pais¡¡¡¡

De todas maneras, la noticia deja bien claro que el distribuidor de las armas hizo todos los tramites para que llegasen a la empresa en el menor tiempo posible..... Vamos que las armas son compadas no cedidas..... al menos eso dice la noticia
Última edición por maxbs el 20 Dic 2009 16:07, editado 1 vez en total.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Si por "ellos" te refieres a los piratas, olvídalo, no leen los periódicos ni están todo el día buscando información en foros a ver que se cuenta sobre equipos de seguridad ni les dirigen desde Londres.

Más información sacan ellos de los porteadores en los puertos de Mombasa, Victoria y Dubai, que cualquiera que pueda obtener la UE o la OTAN de espías en Somalia.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Otras empresas de seguridad de Seychelles ya se encontraron y buscaron respuestas al embargo de armas. Como SEGUR IBÉRICA no hizo absolutamente ningún trámite, pues ahora le viene de sorpresa... y cuando pidan auxilio a papá Gobierno, ya veremos que repuesta obtienen, aunque me imagino que será: apañáos como no podáis si no no haber venido, vamos como a los "bultos" de la mili
Por otra parte, se supone que el personal DE SEGUR IBERICA , después de la selección y los cursos es capaz de acertar un blanco a 800 metros en movimiento no? :mrgreen:

En cuanto al dinero, partiendo de la base que es Gobierno cada día está más arruinado supongo que no pagarán nada o como mucho, estarán buscando de que partida presupuestaria pueden "birlar", porque está claro que de fondos UE no
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

Hola a todos, dejo el enlace a un articulo (no recuerdo haberlo visto, si no es asi....... :oops: )de la revista usecnetwork, sobre la pirateria en Somalia (pag. 90), escrito por UC Global.

http://www.usecmagazine.com/4/

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

Nuevo secuestro de un barco britanico en aguas del indico..............

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/2 ... 72050.html
Los piratas somalíes secuestran un petrolero químico británico
Los piratas reconocen haber secuestrado un navío pero no dan detalles

Lo piratas somalíes han secuestrado un petrolero químico con bandera británica que transportaba mercancia desde España a Tailandia, con una tripulación de 26 personas a bordo, según ha señalado un oficial marítimo.

Andrés Mwangura, de la Asociación de Navegantes del África Oriental ubicada en Kenia, ha certificado que el 'St James Park', nombre del buque, envió una señal de socorro el lunes desde el Golfo de Adén, una zona controlada por buques militares extranjeros implicados en la lucha antipiratería, y posteriormente cambió su rumbo hacia la costa somalí.

"El petrolero modificó su trayectoria hacia la costa norte de Somalia", explicó Mwangura.

Los miembros de la tripulación, según él, son de nacionalidad rusa, búlgara, filipina, polaca, georgiana, india y turca. Los piratas, por su parte, han reconocido haber secuestrado un navío, pero de momento no han dado ningún detalle.

Debido al gran despliegue en 2008 de navíos militares extranjeros en el Golfo de Adén, los ataques de piratas sobre buques mercantes se volvieron menos frecuentes en la zona. Los corsarios extendieron su radio de acción en el Océano Índico, para obrar más en el este y el sudeste de sus costas.
¿Pagaran o no pagaran :mrgreen: ?

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
shadows
Colaborador
Colaborador

Mensaje por shadows »

El capitán del MAERSK ALABAMA relata su secuestro.

26-12-09
El mejor momento del día para el capitán de un barco es temprano en la mañana, minutos antes de que salga el sol. Ese ha sido siempre mi favorito, a excepción de las cuatro madrugadas en las que estuve secuestrado por un grupo de piratas somalíes, en un pequeño e incómodo bote salvavidas, flotando en el océano Índico el pasado abril.

Aquellas fueron madrugadas insoportables. La salida del sol marcaba el inicio de una jornada incierta e incómoda; con las primeras luces, sabía que vendría el calor y la sed, en un bote sin baño y sin comodidades, con mi vida suspendida entre los fusiles AK-47 y los US$2 millones que pedían por mi rescate. Fueron mañanas eternas, hasta la tarde del domingo 12 de abril de 2009, cuando vi morir, uno a uno, a mis tres captores.

Fui secuestrado cuando capitaneaba el barco de carga Maersk Alabama, un buque de la naviera Maersk Line Limited, subsidiaria estadounidense de la sueca Moller-Maersk. Con mi tripulación, compuesta por 20 norteamericanos, debíamos llevar alimentos y ayuda humanitaria al puerto de Mombasa, Kenia.

Recientemente y debido al incremento de los ataques de pequeños botes piratas a embarcaciones en el golfo de Adén, la empresa y el sindicato nos habían ofrecido cursos para manejar y neutralizar secuestros de este tipo. Las enseñanzas estaban frescas cuando, en la mañana del 8 de abril, vimos aparecer el enclenque bote con los cuatro piratas adolescentes a bordo.

Primero intentamos esquivarlos. Pero nuestros esfuerzos fueron vanos. En cuestión de minutos, pude ver desde el puente de mando cómo los cuatro muchachos, ayudados con cuerdas y poleas, se encaramaban. Di entonces la orden de que sonara la alarma y le exigí a la tripulación que no actuaran contra los somalíes; por el contrario, les pedí que se escondieran, orden que cumplieron, para luego desde su escondite sabotear la toma del barco, apagar los motores e incluso lograr capturar a uno de los cuatro piratas, todo mientras yo en el puesto de mando, intentaba hablar con los jóvenes secuestradores.

Abajo, escondida en el cuarto de máquinas y en medio de la oscuridad, la tripulación hizo un trabajo estupendo. Lograron hundir el botecito de los somalíes moviendo sistemáticamente el timón del Maersk; momentos después capturaron a uno de los cuatro piratas cuando abandonó el puente de mando, donde me encontraba; y, finalmente, apagaron todos los sistemas del barco y lo dejaron incontrolable. Se los hice saber a los tres somalíes que quedaban conmigo: no podrían tomarse la embarcación y tampoco podían huir, era mejor que tomaran uno de nuestros botes y se fueran.

Antes de que cayera la noche habían tomado la decisión de irse y llevarme con ellos. Primero nos montamos en un bote salvavidas, pero una vez en el agua, el motor murió rápidamente. Desde el bote nos comunicábamos por radio con la tripulación, y esta accedió a facilitarles a los secuestradores un bote naranja con cubierta, y de paso hacer un intercambio de prisioneros. Sin embargo, cuando dos de mis hombres llegaron al sitio con el pirata capturado (que llevaba unas 12 horas atado), mis secuestradores le permitieron abordar a su cómplice mientras que a mí, en cambio, me retuvieron. Así acabó el rol de mis marineros, quienes, por petición de la Armada estadounidense, se retiraron de la zona pues se rumoraba que una manada de piratas navegaba hacia la zona para reforzar a sus compadres.

El bote en el que me llevaron es incómodo y pequeño. Sin saber mucho qué hacer, y entre golpe y golpe que me asestaban, los cuatro somalíes vieron alejarse el Maersk hacia Mombasa, mientras que el barco destructor Brainbridge, de la Armada de Estados Unidos, llegó a escoltarnos.

Vinieron las negociaciones. Horas en las que iban y venían mensajes. Horas aburridas, donde la única alternativa era la paciencia. Hubo momentos en que los muchachos perdieron el pudor. Entonces me contaban sus historias, cuentos de secuestros pasados, de marineros asesinados, villas pobres en Somalia, en las que vivían. En otras ocasiones, sin embargo, eran menos amigables. Me golpearon, varias veces, y se cercioraron de que supiera que no les daba miedo matarme.

Tan seguro estaba yo que mi destino, tarde o temprano, sería morir, que no tuve de otra que escapar. Los oficiales del Brainbridge habían logrado convencer a los piratas de que permitieran remolcar el bote hacia la costa mientras se adelantaban las negociaciones. Con esta maniobra, los oficiales de la marina lograron acercar la distancia con nosotros —acción que les permitiría eventualmente eliminar a los secuestradores— y habían hecho que el destructor quedara a mi alcance.

Estaba equivocado. Una vez logré liberarme y lanzarme al agua, los piratas no escatimaron en disparos, hasta que desistí de la huida. No me hirieron, pero desde entonces se volvió inminente que con cualquier descuido me eliminarían. El trato con ellos se volvió más brusco, y para los francotiradores apostados en el Brainbridge también fue claro que tenía los momentos contados.

El rescate tomó un segundo: en un momento está anocheciendo y en la penumbra me habla uno de mis captores. Acto seguido, se derrumba como se derrumban los otros dos que están más lejos (el cuarto, que estaba herido, había negociado su entrega horas antes con los hombres del Brainbridge). Los tres murieron de un disparo respectivo, simultáneamente. No me canso de repetirlo: los verdaderos héroes son los miembros del grupo de operaciones especiales de la Armada.

A mi regreso, el presidente Obama me recibió en su sala, en la Casa Blanca. Hablamos de todo lo ocurrido y tuvimos incluso tiempo para cotejar nuestras discrepancias sobre los Boston Celtics y los Chicago Bulls. En el Senado de Estados Unidos participé en varias audiencias sobre seguridad y transporte, a petición del senador John Kerry. Con los congresistas hablamos de Somalia, de la poca esperanza que tiene esa gente y la necesidad de que la comunidad internacional entre a ayudarlos.

Ahora, a punto de cumplir 20 años de trabajo con Maersk, me debato entre el retiro y el regreso al oceáno. Entre tanto, escribo un libro sobre aquella semana de abril que saldrá al mercado en pocos meses.

* Capitán del buque Maersk Alabama

http://www.elespectador.com/articulo179 ... s-somalies
Un saludo :wink:
El lobo respeta el golpe de un león, no la lógica de una oveja.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”