Capacidad Operativa
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
Cherokee sería el asesino de los guardias civiles de Capbreton.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276342434/
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276342434/
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Tremendamente lejos de referirme a eso que has pensado, la operación de la Guardia Civil contra el último Bizkaia fue estupenda y muy elaborada, pero incompleta por no poder alcanzar a todo el entramado. Me refería a que operaciones como la del CNP contra el Nafarroa reflejan que ha habido una serie de hilos de los que ir tirando desde hace meses, y eso es interesante a cortoplazo, porque las estructuras separadas de ETA no deben ser demasiadas ahora mismo, son varias pero no demasiadas.Pro-SIGC escribió:Que estas sugiriendo....que el trabajo del SIGC no fue solido ó que fue un churro? Mejor me lo explicas. Por cierto no seria descartable que el desarticulado Navarra tuviese alguna otra bajera o zulo con mas material explosivo, tampoco seria descartable que los laguntzailes de ese talde pudieran tener capacidad en un futuro para llevar acabo acciones en la comunidad foral, aunque estaran una temporada con las orejillas tiesas no se puede descartar ninguna hipotesis respecto al tema de la Universidad, sld2Zigor escribió:Para cuando la Guardia Civil descabezó el último comando Vizcaya, quedando eso sí unos cuantos elementos sueltos por ahí, tanto el CNP como la Ertzaintza estaban trabajando ya en hilos sólidos, que van empezando a dar sus frutos.
Es más, como ha apuntado kilo009 esperfectamente posible que la tradicional territorialidad de los comandos sea ahora mismo una cuestión olvidada con los demás problemas que tiene la banda. Moverse por País vasco y Navarra es algo cómodo y rápido, no es necesario para la banda separarlos territorios de actividad, y así además pueden complicar la labor de los investigadores. Menos atentados, poniendo más cuidado en lo que se hace.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Gracias por la aclaracion. Ahora mismo lo que parece es un atenta donde puedas y que lo haga quien sea, la movilidad de los comandos es mayor pero tambien su numero y recursos bastante menor, muy buena la labor preventiva de la Policia al desmantelar el ultimo talde que por suerte no llego a estrenarse, el trabajo es duro pero se esta haciendo bien y no olvidemos tampoco la labor de confidentes y sobretodo colaboradores que te pueden poner en bandeja una buena pista de algun legal que te lleve a todo el comando, sld2
yo creo que los confidentes y colaboradores son más útiles en detectar ilegales, gente de fuera que se relacionan con batasunos de su zona, que en detectar cuales de los batasunos de su zona se han pasado a legales salvo que les pillen a éstos en un "renuncio" o cagada.
ante el temporal de frente a la ola
Uno de los documentos incautados al comando viene de la dirección etarra en la que ordena al comando que se mueva y no haga los atentados solo en su zona.Es más, como ha apuntado kilo009 esperfectamente posible que la tradicional territorialidad de los comandos sea ahora mismo una cuestión olvidada con los demás problemas que tiene la banda. Moverse por País vasco y Navarra es algo cómodo y rápido, no es necesario para la banda separarlos territorios de actividad, y así además pueden complicar la labor de los investigadores. Menos atentados, poniendo más cuidado en lo que se hace.
Esto, unido a que tienen sistemas de activación programada con un año de antelación (en los años 90 ya se les incautó a ETA varios de estos y ha este comando se le ha incautado al menos 1 de estos dispositivos) aumenta la seguridad operativa del comando y la posición de fuerza de la organización.
- Navarro
- Jefe de Operaciones

Buenas comunicaciones desde Guipuzcoa con Pamplona; de dia hay bastante circulación pero de noche en menos de 45 minutos por la autovía se puede hacer el viaje entre las dos capitales sin necesidad de ir a 140.
Atractivo para ETA el poder hacerlo así; aparco, me largo y en menos de una hora estoy otra vez en lugar seguro. Me ha costado dos horas como mucho el hacer el viaje de ida y vuelta. Y por la tarde a trabajar normalmente.
Un saludo a todo el mundo.
Atractivo para ETA el poder hacerlo así; aparco, me largo y en menos de una hora estoy otra vez en lugar seguro. Me ha costado dos horas como mucho el hacer el viaje de ida y vuelta. Y por la tarde a trabajar normalmente.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
- Navarro
- Jefe de Operaciones

Y digo yo, no sería mejor que se lo quedaran allí para siempre?La Audiencia Nacional ordena la busca y captura internacional de De Juana
- El ex preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos tenía que comparecer hoy en la Audiencia Nacional para prestar declaración- El magistrado ha ordenado además, la prisión provisional y sin fianza por un delito de enaltecimiento del terrorismo
http://www.diariodenavarra.es/20081111/ ... ca&chnl=30
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Re: Capacidad Operativa
Atentado en Azpeitia contra un Empresario.
Una persona ha sido tiroteada en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, cuando se encontraba en un vehículo tras salir de la empresa Altuna y Uría, relacionada con las obras de la Y vasca.
Una persona ha sido tiroteada en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, cuando se encontraba en un vehículo tras salir de la empresa Altuna y Uría, relacionada con las obras de la Y vasca.
Re: Capacidad Operativa
Ignacio Uría Mendizabal, de 70 años de edad y responsable de una de las empresas adjudicatarias de la 'Y vasca', ha sido tiroteado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, según ha informado la Ertzaintza.
El herido, que presenta al menos dos heridas de bala en la cabeza, sería un responsable de la empresa Altuna y Uría, una de las adjudicatarias del Tren de Alta Velocidad. Todo apunta a que pueda ser un atentado de ETA..
El tiroteo se produjo cuando el hombre abandonaba el restaurante Kiruri, cercano a la Plaza Ignacio de Loyola. Los servicios de emergencia están intentando reanimar al herido, que se encuentra todavía en el lugar donde ha sido tiroteado
El herido, que presenta al menos dos heridas de bala en la cabeza, sería un responsable de la empresa Altuna y Uría, una de las adjudicatarias del Tren de Alta Velocidad. Todo apunta a que pueda ser un atentado de ETA..
El tiroteo se produjo cuando el hombre abandonaba el restaurante Kiruri, cercano a la Plaza Ignacio de Loyola. Los servicios de emergencia están intentando reanimar al herido, que se encuentra todavía en el lugar donde ha sido tiroteado
Última edición por Jerico el 03 Dic 2008 14:21, editado 2 veces en total.