Negociaciones políticas con ETA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA

Mensaje por paloalto »

La verdad es que esta mañana en el programa de Herrera lo ha puesto fino y la carta que le ha escrito debe ser clarita tambien.
A eso le llamo hablar claro,claro. :D
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Sobre Otegui solo una cosa...no voy a entrar en creer o no creer nada, cada uno tiene su opinión dependiendo de que información disponga...pero cómo me gustaría que muchos comentarios de etarras en activo hablando de Otegui se pudiesen reproducir en los medios de comunicación.

Hay algo que sí ha cambiado respecto a otra época...y es la posición que ha adoptado mucha gente de la base social de la IA y de sus dirigentes, en el sentido de que hay que acallar las armas...y el que no vea esto es porque está muy distante de las fuentes...otra cosa es ETA pura y dura...aquí si que no me creo nada de lo que puedan decir y lo que sé hasta ahora es que nadie para definitivamente...continuo en mis trece de que se quiere dejar por parte de la banda en evidencia a la parte politica, para reenganchar otra vez la "lucha armada"...pero entonces reorganizados y con la subida al carro de gente desengañada.

La alternativa que tiene ETA a la "lucha armada"y tras lo que lleva algunos años es la lucha de masas, la "activación de las bases" y como esto practicamente ya lo ven como una utopia, sólo les queda una cosa....

Ellos saben perfectamente que por las vias democráticas no van a conseguir lo que quieren, pero hay que dejar que los que creen en eso se den el batacazo de nuevo.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Bidart escribió:Sobre Otegui solo una cosa...no voy a entrar en creer o no creer nada, cada uno tiene su opinión dependiendo de que información disponga...pero cómo me gustaría que muchos comentarios de etarras en activo hablando de Otegui se pudiesen reproducir en los medios de comunicación.

Hay algo que sí ha cambiado respecto a otra época...y es la posición que ha adoptado mucha gente de la base social de la IA y de sus dirigentes, en el sentido de que hay que acallar las armas...y el que no vea esto es porque está muy distante de las fuentes...otra cosa es ETA pura y dura...aquí si que no me creo nada de lo que puedan decir y lo que sé hasta ahora es que nadie para definitivamente...continuo en mis trece de que se quiere dejar por parte de la banda en evidencia a la parte politica, para reenganchar otra vez la "lucha armada"...pero entonces reorganizados y con la subida al carro de gente desengañada.

La alternativa que tiene ETA a la "lucha armada"y tras lo que lleva algunos años es la lucha de masas, la "activación de las bases" y como esto practicamente ya lo ven como una utopia, sólo les queda una cosa....ellos sabe perfectamente que por las vias democráticas no van a conseguir lo que quieren, pero hay que dejar que los que creen en eso se den el batacazo de nuevo.
Dentro de mi ignorancia:
A Otegui le deben quedar reminiscencias católicas de cuando hizo la primera comunión, tiene interiorizado que "una cosa es predicar y otra repartir trigo" Qué casualidad a la gente en cuanto la metes en la cárcel, se ve con una edad, etc, etc, ya comienza a respirar de otra manera, ya el discurso es otro.
Por otra parte, la desconfianza es tanta, independientemente de que no todos tengamos fuentes cercanas, puesto que la línea entre el aberzalismo y ETA ha sido tan delgada que...
Ya no solo el aberzalismopuero y duro, el nacionalismo ha estado financiando demasiadas cosas a esta gente, ¿ahora de la noche a la mañana nos vamos a creer que vienen de buena fe, que de repente reniegan de lo que hasta hace cuatro días era sus dogmas de fe? ¿cuando siguen diciendo una cosa y ni siquiera su lenguaje corporal les acompaña?
No se ,no se mis fuentes no están cercanas pero ...
SALUDOS.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

...sí, qué rápido cambian algunos de parecer, ahora todo lo quiere hacer por las vías democráticas, y hace exáctamente un año la CGI lo detiene por intentar reconstruir Batasuna siguiendo las directrices de ETA. Los movimientos en el sur de Francia y los gritos de sus seguidores, "Jo ta ke, irabazi arte", no iban por el camino democrático.

Esta gente, ETA en general, quiere estar en las autonómicas, es mucho poder, y si hace falta se pondrán firmes ante el Himno Nacional, ya luego dirán que tenían los dedos cruzados y se les volverá a pillar intentando hacer la jugada a la justicia con ETA de la mano.

Que ojo, a este tipo no lo creo, miente más que habla, pero quizás sea bueno para la lucha antiterrorista y la solución, que no lo sé.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por ZULU »

No creo, que como norma general la IA haya cambiado tan radicalmente y tan deprisa de sus postulados. Se ven aislados, en cierta manera de la política activa, pero en el fondo sola cambia la forma de decirlo, no de conseguir sus fines.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Para creer las palabras de Otegui (y de la IAr en general) lo primero que deberían hacer es desligarse de la banda de una vez por todas, no querer estar bandeando y diciendo misa. Ni contigo ni sin ti.

Lo demás es lanzar humo por todas partes y querer igualar a la banda con el Estado.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Navarro escribió:Para creer las palabras de Otegui (y de la IAr en general) lo primero que deberían hacer es desligarse de la banda de una vez por todas, no querer estar bandeando y diciendo misa. Ni contigo ni sin ti.

Lo demás es lanzar humo por todas partes y querer igualar a la banda con el Estado.

Un saludo a todo el mundo.
Totalmente de acuerdo. Y estoy de acuerdo con los anteriores post, la gente no cambia de la noche a la mañana, pero es que dentro de la IA hay gente que no es que haya cambiado de la noche a la mañana, es que no daban el paso que habia que dar, para enfrentarse a los que tenian las pistolas, ha habido cierta evolución. Yo lo que digo refiriendome a los comentarios de gente que apuesta por las armas...es que si tan mal hablan en la intimidad de Otegui por algo será...luego que lo deiga sea verdad o no...o que lo que afirme es sincero o lo dice por puro interés y dado el estado de las cosas, bien....pero la realidad es que a la gente más dura le está sangrando el estomago de cómo se están llevando las cosas desde los dirigentes politicos hasta los responsables locales, medios de comunicación afines incluidos.

Paloalto, estoy convencido de que tienes muy buenas fuentes y amistades, pero a veces nos ciega la prensa.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Ciertoque a veces nos ciega la prensa, el rumor, o incluso algún foro de internet pero querido Bidart hay un refrán que dice que lo que ven mis ojos no necesita candil.
Por otra parte, hay cosas que no cambian de la noche a la mañana, como se pretende hacernos creer en este asunto.
Cuando has visto con tus ojos a una viuda y sus hijos llorando la pérdida del esposo y padre y a ciertas personas en el casco viejo llegar a embriagarse con "agüita de Bilbao" de tanto brindar por esta barbaridad, como que te quedan dudas de ciertas cosas.
Yo puedo llegar a entender que los que estáis en primera linea y además residís en el PV estéis hartos y deseando ver el final por algún lado, incluso más dispuestos a olvidar que otros, a agarraros a una oportunidad incipiente.
Yo en cambio estoy convencido que volverán a engañar a los que de buena fe apuestan por la pacificación y a los que por interés político también les van a "creer".
Me gustaría como al que más que todo esto finalizase pero no a cualquier precio.
Los compañeros y amigos que me han asesinado, si pudieran hablarme, estoy convencido que me pedirían que luchase por ello.
Saludos amigo.
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia

Mensaje por amets bat »

paloalto
en este caso hay poco candil para fiarnos de lo que ven nuestros ojos

no hay que olvidar que igual que los constitucionalistas debían dejar la calle libre para sobrevivir, los de la IAr debían opinar ciertas cosas para seguir viviendo en la calle
si no opinaban, los comisarios políticos los enfilaban

como te dice bidart el cambio no viene desde ahora, ni desde hace varios meses

en más de un post ha hablado zigor de la grapización de ETA. Eso conllevaba la caída en "estima" de ese comisariado. Y cuando empezaron a visitar las prisiones todo aquel que abría la boca, la calle ha empezado a ser de todos. tanto de los constitucionalistas como de aquellos de la IAr que no comulgaban con la cúpula

PD: para el que lo quiera entender, esto es lo más parecido que hay a una guerra civil a la hora de "ajustar cuentas"
que cada cuál lo entienda como quiera

PD2: también yo he recogido cadáveres de compañeros, y he sido blanco de sus puntos de mira. Que por algo a mi comisaría le llamaban bosnia el resto de unidades
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Estamos, o eso creo, centrándonos en Otegi. Lo que no llego a ver es que la CGI monte un operativo por querer lanzar de nuevo Batasuna con las directrices de ETA, lo detenga en Octubre de 2009, lo empapele la Audiencia Nacional, y en un año justo cambie de opinión, ya no le gusta lo que dicta ETA...

Desde luego habrá gente de la IAr que no sigue lo que arriba se ordena, que quiere un cambio y no está de acuerdo con la forma de llevar las cosas, y posiblemente sea bueno "guiar" a esa gente hacia una vía democrática fuera de cualquier tentáculo de ETA, es más, creo que sería la mejor opción para quitarle poder "a los de las pistolas", pero lo cierto es que una y otra vez hemos visto que solo sirve para que ETA tenga poder en los Ayuntamientos e ingrese dinero, ¿esta vez será diferente? ¿se podrá formar una organización que no dependa de ETA? A eso me refería cuando dije que quizás sea bueno para la lucha antiterrorista y la solución a este problema.

Sigo pensando que si en realidad hubiese una guerra entre la parte que quiere seguir el camino hasta ahora, y la parte que quiere iniciar únicamente la vía democrática, en ETA no hubiese habido un parón táctico para que esta gente se pudiera colar en las urnas, y además creo que ETA sigue teniendo suficiente poder en su entramado social para que nadie (y no hablo de asesinatos) salga favorecito tras criticar sinceramente lo que se marca desde arriba.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Historia y Documentación”