BATASUNA

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Yo desde luego soy pro-Garzón si es que resulta válido establecer un club de fans a un juez jajajaja. Bromas aparte, es quien mayor empeño puso en demostrar judicialmente todo aquello que tanto la ciudadanía española como especialmente la vasca sabía sobre ETA, pero en los 80 nadie decía. Y no será tan mal instructor cuando ha conseguido ya sus primeros objetivos en ese campo.

Un poco esa clase de personaje pionero en algo, en este caso en decir que Herri Batasuna no era un partido que coincidía con ETA, sino que pertenecía a ETA. Pero eso había que demostrarlo, y ahora lo tenemos muy demostrado, verdaderamente representa un gran quebradero de cabeza para ETA que se haya llegado a parar tanto los pies a sus estructuras legales.

Sabemos también que gran parte del arrojo del juez Baltasar Garzón contra ETA parte de una situación personal, lo cual no deja de ser humano e interesante, por cierto. ETA mató a la fiscal de la AN Carmen Tagle, no es necesario seguir ...

Garzón quiso hacer carrera política de la mano del PSOE, pero está claro que no valía para ello, pero para juez sí. AL final creo que lo de sus "malas" instrucciones es una leyenda negra urdida por los adversarios políticos del partido en el que quiso hacer carrera. Por suerte para todos, dejó la política, y volvió a ser juez. Le dio un susto de muerte al despreciable Pinochet, y le hizo ver a Galindo como no se hacen algunas cosas, aunque sea triste y lamentable ver como quien mejor combatió a ETA desde la ley en su tiempo, acabó en prisión por perder los nervios y dejar que se hicieran las cosas mal (en ese aspecto el corporativismo en la GC puede hacer que se vea a Garzón como alguien malo, pero la ley está claro que es para todos). Está claro que con ese currículum, una persona como Garzón puede tener gente que le aprecie mucho, y gente que le mire mal. Si tomamos a las 10 personas que más p.lotas le han echado a la lucha contra ETA en el estado español y en la democracia, yo puedo poner tres nombres, los otros siete los puede ir poniendo quién quiera. Yo pongo a Galindo, a Atutxa y a Garzón.

Un cordial saludo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Pro-SIGC »

Sin compartir para nada los ultimos años en la judicatura de este señor (con muchas y politizadas sentencias) siempre he reconocido y reconocere que en su momento fue el unico que tuvo coj.... para dar caña a esta gentuza. sld2
Morgan

Mensaje por Morgan »

ANS:

"Sabemos también que gran parte del arrojo del juez Baltasar Garzón contra ETA parte de una situación personal, lo cual no deja de ser humano e interesante, por cierto. ETA mató a la fiscal de la AN Carmen Tagle, no es necesario seguir ..."

Otra razón más para decir que es mal juez e instructor.
No sé donde he leído yo que no hace muchos meses alguien avisó a alguien del bar Faisan para advertirle que iban a detener al correo del dinero procedente de la extorsión. Lo lleva Garzón y, que quieres que te diga, me sorprende que no haya forma de saber quién dió el chivatazo.

"Garzón quiso hacer carrera política de la mano del PSOE, pero está claro que no valía para ello, pero para juez sí."

Y sigue haciendo política, de la mala.

No es una cuestión de izdas-dchas, es una cuestión de servir a la Ley y no utilizarla.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Lo del bar Faisán es una muestra de que en todas las casas cuecen habas, y de que el peligro de filtraciones interesadas ó topos, también está donde no se piensa que podía estar (se presupone erroneamente que los topos de ETA ó simpatizantes metidos en fuerzas de seguridad sólo pueden estarlo en alguna policía local del País Vasco y en la Ertzaintza). Me contaron el caso de un Policía Nacional de cierta localidad vasca que, posiblemente por razones de familia (algún cuñado que fue detenido por pertenecer a ETA) se volvió bastante ciervo.

Esto indica que cualquier precaución es poca. Aparte dejemos el tema de que algún individuo sea sobornable fácilmente por ahí, y tenemos de nuevo "un país de chirigota".

Existen medios para recusar a los jueces si no se garantiza la parcialidad. Insisto, de la trayectoria profesional de Garzón, analiza los resultados, son bastante importantes. Y hay casos y casos, a Ynestrillas le mataron al padre, y se convirtió en una mala bestia, un salvaje. Garzón se dedicó a trabajar, con bastante más empeño del que una jornada laboral de 40 horas semanales es capaz de dar, y es lo exigible a cualquier trabajador solamente, 40 horas semanales.

Saludos, y buenas aportaciones por cierto, Morgan.
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Sobre aquello hay mucho en internet; aquí teneis dos cosas.

http://www.libertaddigital.com/index.ph ... 1276284507

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 60930.html

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
KS

Mensaje por KS »

Ayer, jueves 14 de febrero de 2008, jornada de huelga por la ilegalización de ANV y EHAK, la persona que habló para la prensa tras la manifa de Bilbao de la tarde fue Tasio Erkizia.

Tasio Erkizia es un dinosaurio de la izquierda abertzale, debe tener mas años que matusalén, ha sido de todo en el mundo de HB (parlamentario, diputado, jefecillo, vocero, etc).

Llevaba plácidamente retirado una temporadita, aunque seguía publicando sus opiniones en Gara y cosas afines. También andaba pululando por Elkarri.

¿Tan mal están en Batasuna que tienen que poner a Erkizia delante de un micro porque nadie mas se atreve?

Tasio al trullo ya!!! jejejeje.

KS
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Concretamente lo que les está pasando es que (al igual que en su sección militar) tienen que recurrir a sus históricos, que como dices vivían en el retiro, para reconducir las riendas por las vías ortodoxas, es algo común en estos casos, mientras puedan formar a más gente joven.

La velocidad con la que han sufrido palos últimamente les ha dejado acogotados (voy a poner la expresión que dijo Morgan, que me gustó jaja).

Lo que sí saben es que ir al trullo como dices, está muy fácil hoy en día si uno se convierte en cabeza visible de Batasuna. Están nerviosos.

De Tasio Erkizia recuerdo bien esa manera de hablar, por la cuál parecía de origen francés, debido a algún problema de dicción que tenía.
Morgan

Mensaje por Morgan »

ANS:

Muchas gracias.

"Saludos, y buenas aportaciones por cierto, Morgan."

Que conste que soy consciente de mis limitaciones y, lo que más me fastidia con J, de mi falta de información.

Una de las cosas que he percibido desde que me dedico a buscar información sobre la eta es el problema para "manejar" tanto nombre y tanto detalle. Seguro que tiene que haber algún software apropiado para manejar todo eso.

El caso Faisan no es un caso normal. NO es un topo ni un infiltrado al uso. Es una operación donde vendes a los tuyos para obtener un beneficio.

Alguna novelilla de Clancy he leído donde un magnate del espionaje deja con el culo al aire a uno de los suyos para evitar una catástrofe. El problema es que con el caso Faisan la catástrofe de la eta la hubieramos disfrutado todos, o casi todos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

El caso Faisán, ese tipo de cosas que hacer ver lo mejor y lo peor de la tontería humana.

Ese tipo de casos en los que se ve el problema de la ineficacia policial cuando son varios los cuerpos policiales que comparten competencias.

Es algo que pasa en todas partes, pero aquí, si además de luchar contra el enemigo, se mira con recelo al resto de cuerpos policiales que tienen competencias en materia antiterrorista, pues "apaga y vámonos".

De todas formas, el Faisán da la sensación de que era un ente anacrónico, eso del señor Robles sonaba tan a conocido que parecía un Dejavù, un "esto ya lo he vivido yo alguna vez" ... la lucha contra ETA se centra más en Francia que en España.

Yo para estudiar a ETA tiro bastante de recuerdos, de asociación de personas y acciones, luego lo complemento con documentación, pero para llegar más fácilmente a la documentación que necesito tiro fundamentalmente de memoria. Salud.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Un informe de la CGI pone a Termerita, Salaberría y Ozaeta como triunvirato director de la reorganización de Batasuna.
http://www.abc.es/20080512/nacional-ter ... 20247.html
Cerrado

Volver a “Historia y Documentación”