EMPRESA: UC GLOBAL

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
tizuuu
Procesador de Informacíon

Re: Cursos UC Global

Mensaje por tizuuu »

Que envidia c*bron haahaha
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por mcgver »

Loopster escribió:Al igual que con lo que es o no aplicable según la legislación ITAR, vuelves a equivocarte de plano mcgyver.

Los Open Enrollment de TigerSwan son cursos en abierto a ciudadanos estadounidenses, igual que los cursos del resto de escuelas norteamericanas, al menos aquellas que tengan contratos gubernamentales (se reconocen fácilmente por unas cositas llamadas CAGE y DUNS). Si ITAR no autoriza a un extranjero éste no puede realizar ningún curso en esa escuela, por muy Open Enrollment que sea el curso, el proceso es sencillo... consigues que una escuela quiera dar un curso a uno o varios españoles, mandas los pasaportes escaneados, documentación de todo tipo, pasas un escrutínio del Departamento de Estado, entrevistas en la Embajada Americana y si has hecho todo bien, consigues una cosa llamada TAA (Technical Assistance Agreement). Con eso estás autorizado a recibir la formación.

Disculpa que te lo diga mcgyver, pero en temas ITAR no basta con una traducción de Google :wink: , y divertido será un rato, yo ya estoy haciendo la maleta que voy a compaginarlo con un par de cursos más.
Gracias por la precisión, conozco el procedimiento desde hace algunos años, tengo amigos que han ido a sitios de estos, en una ocasión me invitaron a unirme a un grupo y todo.
Tengo amigos residiendo en EEUU con ciudadanía norteamericana, podría aprovechar a visitarlos, hacer una paradita en un parque de entretenimiento como estos, de los que hay unos cuantos en ese país.

Cual es el problema? Creo que ninguno, como bien dices, se contacta, se ofrece un grupo desde aquí, se cobra en algunos sitios, hasta por los traductores peguen tiros, o no, se envía la documentación, se aprueba (conozco a gente en la seguridad del sitio que dices, por lo que contacto, no es un problema, y en otra ocasión participe en un dispositivo de seguridad del más VIP de otro de los sitios que citas :wink: ).
Luego se suman los costes de matrícula, estancia, consumibles, viajes, se porratea entre los que van, y todos a partes iguales, repito, ¿que hay de nuevo, asombroso ó extraordinario?

:wink:
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Acabo de decirte que el proceso es sencillo, ¿dónde hago mención a que sea nuevo, asombroso o extraordinario? vuelves a adjudicarme cosas que no he dicho.

Puedes irte a varios estados y practicar tiro sin limitaciones, eso no es el TAA, el TAA es la autorización para recibir formación considerada servicios de defensa, y por tanto sujetas a las restricciones ITAR.

Si tienes amigos allí y aprovechas para entrenar con ellos perfecto, pero eso no es un curso, al menos a menos que uno de tus amigos tenga una empresa registrada para dar formación y te gestione el papeleo.

Ah! y como Open Enrollment solo hay cursos de tiro, aquellos que impliquen tácticas o el curso PSD sobre el que respondías a Kapy-Ranger no son de acceso abierto. No están ni en calendario, se montan por encargo. Lo vas a tener disponible en Mauritania dentro de unos meses, pero el TAA seguirá siendo necesario.

Otra cosa es que aquí hayan venido instructores americanos y nadie haya gestionado el TAA ni el instructor o su empresa hayan remitido los nombres y datos de los alumnos al DoS.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por mcgver »

Hola.
Loopster escribió:
El TAA es la autorización para recibir formación considerada servicios de defensa, y por tanto sujetas a las restricciones ITAR.
A eso me refería, que con dinero, contactos, y con gente en condiciones, es viable hacerlo en el sector privado norteamericano.
Para muestra, el que organizaís vosotros. Una muy buena iniciativa, por cierto, enhorabuena.
Gracias por la aclaración, te recibí perfectamente.
Loopster escribió:
Mauritania
Algo me ha llegado.

:wink:
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Y hasta sin dinero, vale mucho más tener la confianza de las personas adecuadas que el dinero para contratarlas... para muestra decirte que varias empresas y "profesionales" de la seguridad españoles han pasado años intentando contactar con PMCs norteamericanas. Creo que es evidente el caso que les han hecho.

¿Algo te ha llegado? Algunos están de vuelta ya... en serio, las ganas de poner fotos e información y callar bocas (bocas interesadas en muchos casos) son gigantescas, me va a saltar una vena o algo, jajajaja.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

Si que hay ganas de colgar fotos si... entre las de un lado del Atlántico y el otro...
Hablando de fotos, sabes que hay ciertos sitios dónde han dejado de ser gratis?? El que quiera que las pague!! Lo mismo estamos perdiendo dinero y todo...

Saludos desde otra franja horaria...
All our ignorance brings us closer to death...
tizuuu

Mensaje por tizuuu »

FOTOS YA! :lol:
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

tizuuu escribió:FOTOS YA! :lol:
Me temo que no puede ser, ni de unas ni de otras, al menos de momento...
All our ignorance brings us closer to death...
tizuuu

Mensaje por tizuuu »

me imagino :wink:
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

yoyimbo escribió:Si que hay ganas de colgar fotos si... entre las de un lado del Atlántico y el otro...
Hablando de fotos, sabes que hay ciertos sitios dónde han dejado de ser gratis?? El que quiera que las pague!! Lo mismo estamos perdiendo dinero y todo...

Saludos desde otra franja horaria...

Joder como en el Pilar de Zaragoza, que si quieres postales tienes que pagarlas :lol: lo mismo mas o menos
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”