Operaciones Antiterroristas

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Sí, en efecto, una evidencia más de la criminalidad de la que conscientes somos, KS, esta de Jon Salaberria, con pistola y todo jajaja, si es que la ha dejado a huevo.

Clandestinidad de Batasuna se demuestra que es simplemente más de lo mismo, sirve para engrosar ETA, para ir a la cárcel.

Hoy es un día en que es una pena que no podamos acercarnos a echar un brindis unos cuantos de aquí, porque yo gustosamente iba a pagar una ronda a un grupete de amigos foreros ;)

Quién sabe si algún día... mientras, a seguir en la brecha.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Pro-SIGC »

Rubalcaba hace unos minutos: La detencion del ex alcalde de Andoain es relevante, la investigacion lo dirá. Estas palabras m hacen suponer que este personaje va a servir de hilo conductor a otros operativos y que tenia una implicacion muy activa con los arrestados, ahora esperemos que alguna pista conduzca al Vizcaya, sld2
KS

Mensaje por KS »

A ver si lo del alcalde va a ser en sentido contrario, que hayan cogido a los 4 fantásticos gracias a la visita del alcalde.

Si no sabes dónde está una persona es muy interesante tener vigilado a su círculo de amistades, familiares y colaboradores.

KS
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Esta operación debe ser un gran reconocimiento a los agentes del GAO asesinados en Francia. Seguramente sus compañeros hayan pensado mucho en ellos.

Parece que el seguimiento de la abogada Yolanda Molina, a la que se relaciona con López Peña, la que llevó a los policías hasta los dirigentes de ETA.

Ojo con el material que se saque de la operación, documentos, material informático, huellas...

Parece ser que la GC y Gendarmería tenían vigilada desde hace tiempo la vivienda, y en la noche de la operación se mantenía una importante reunión, seguramente para trazar la forma de actuar en los próximos meses.

Dicen que José Antonio Barandiarán se había reunido con Thierry hace dos días.

Tengo mis serias dudas de que Thierry fuera el número 1 de ETA. Lo digo porque no veo normal que tuviera un coche robado delante de su casa, tuviera pequeñas cantidades de explosivos supuestamente para adiestramiento de nuevos terroristas, se reuniera personalmente con Barandiarán poniendo en riesgo su seguridad...

PD: Me ha parecido raro que los Gendarmes no hayan dispuesto un fuerte cordón de seguridad cuando llevaron a los etarras a los domicilios.

PD2: Me huele que los GC llevan recogiendo miguitas desde hace tiempo, desde las negociaciones con el Gobierno, y de ahí han sacato todo esto.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

pagano escribió:Las filtraciones a medios de comunicación han hecho que se vayan a tomar por c...lo varias operaciones antiterroristas (los políticos no saben tener la boca cerrada).
Efectivamente; alguna bastante importante.
ANS escribió:Hoy es un día en que es una pena que no podamos acercarnos a echar un brindis unos cuantos de aquí, porque yo gustosamente iba a pagar una ronda a un grupete de amigos foreros
Te tomo la palabra (en serio); la segunda la pago yo.

Bueno, vayamos un poco a algo mas serio.

Han sido buenas noticias, y espero que mañana haya alguna mas; pero pongamos los piés en el suelo.
Las detenciones son importantes, por supuesto que si; pero estas detenciones no paran los operativos que ETA tiene abiertos en estos momentos; si ayer por la mañana decidieron atentar en el sitio X lo harán.

Creo que puede haber alguna detención mas; pero ahora bién, quien cojo..nes decidió que a los 15 minutos de detenerlos se tenía que hacer público en TVE? qué hacían 3 equipos de TVE en Burdeos, y además cerca del lugar donde se detuvo a estos asesinos?

No pudieron pararlo desde Moncloa? o no quisieron?

He pasado un día eufórico por una parte y por otra cabreado, pero creo que se tenían que haber callado estas detenciones, por lo menos hasta esta noche. Creo que 24 horas hubieran dado para mucho.

Otro dato a tener en cuenta es que el Ministro del Interior no estaba en España.

Enhorabuena a la Guardia Civil; seguir trabajando como ahora.

Se me olvidaba; ha habido alguna declaración del Lehendakari? pregunto porque no he visto ni oido nada.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

ANS, Navarro, yo no puedo subir, pero tómense una a mi salud, ya pagaré yo.

Navarro, no ha hablado el Lehendakari, pero sí Josu Erkoreka, quien expuso sus dudas sobre la importancia que se atribuye al grupo detenido en Burdeos: "no concuerda con la información de la que disponíamos, ya que pensábamos que los decisivos en ETA eran otros".
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

También juegan ellos al despiste y no olvidemos que algunas veces, aunque parezca mentira, los penuvos se han quedado fuera de juego (como cuando ETA notificó (a través de Telesforo Monzón) a Areilza que le dijera al gobierno de González que estaban dispuestos a negociar).
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Pro-SIGC »

Pero que podemos esperar de los peneuvistas, nunca se alegran del todo cuando hay detenciones y aun cuando estas son importantes se permiten el lujo de dudar de su importancia, lo que tienen que hacer es dejar trabajar a su policia que lo esta deseando y saben hacerlo muy bien. Respecto al tema de las filtraciones creo que cada operativo vamos a peor, alguien en Interior con ganas de protagonismo esta poniendo en peligro otro operativos con tanta filtracion interesada, por suerte las FCS cuentan con estas cosas e intentan minimizar sus consecuencias en lo posible. Por cierto yo tambien m apunto a una rondita, sld2
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

El Chivas corre de mi cuenta.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Bueno, la Guardia Civil, como es su obligación, no ha dejado nunca de trabajar contra los terroristas. El orden en que se producen las cosas a veces es un misterio, ó debe intentar serlo.

Aunque no existan pruebas de algunas cosas, existen indicios, pistas, y si bien se va demostrando judicialmente la interconexión necesaria entre ETA y Batasuna, aunque esto no fuera así, con el mero indicio de que todo alto dirigente batasuno (y de todas sus marcas electorales) es firme candidato a tener algo que ver con ETA, se pueden sacar muy buenos provechos. Haber mantenido controlada a mucha gente de esa ha ido trayendo frutos.

La dirección de ETA es colegiada, aunque en toda época se hayan destacado figuras carismáticas al frente. Pero hay que tener en cuenta que el liderazgo en ETA es algo efímero, porque a la caída en manos de la Policñia, suelen ser otros los que toman las riendas totalmente. Tenemos ahí la excepción de "Ternera", por ejemplo.

El hecho de que estos 4 fantásticos tuvieran entre ellos a un alto dirigente batasuno, nos hace pensar en que acertamos en las verdaderas riendas del partido. Sabemos que la relación entre ETA y Batasuna no es casual, y lo estamos demostrando.

Estaremos de acuerdo en que no es lo mismo hacer una reunión (estaban reunidos porque vivían ahí, y es más, tenían que tener medidas de protección, no podían ser altos dirigentes de ETA sin tener medidas de protección, así que un punto importante es qué ha pasado con esas medidas de protección , a dónde han huído, dónde están moviéndose bajo el control de las fuerzas de seguridad francesas, que ya tendrán avistados algunos pisos más.) sigo, no es lo mismo reunirse, siendo altos mandos de ETA, e invitar a un peso pesado de Batasuna, para establecer con él las estrategias más interesantes del movimiento independentista de la izquierda abertzale, que el hecho de que dicho dirigente batasuno esté ahí, con pistolita y documentación falsa. Hay una sutil diferencia, y la sabíamos, pero su cagada ha sido que nos la han puesto en bandeja como evidencia.

Ahora mismo hay bastante gente acojonada en ETA, de eso estoy seguro. Declaraciones batasunas? no se ven, puede que por una mezcla de haberse quedado sin habla y de tener miedo a piar y aparecer en la cárcel de aquí a tres días.

Ojo con los movimientos próximos. Seguro que el CNP y la Ertzaintza tampoco han perdido el tiempo en los últimos meses.

Yo ya he realizado mis apuestas acerca de la caída del Bizkaia, aunque lamentablemente no las puedo abrir a la luz del foro aún :)

Eso sí, mucho cuidado estos días, dependiendo de lo cargado que esté el Bizkaia, y atendiendo sobre todo, sin perder la guardia el resto del tiempo, pero sobre todo a las noches, y los fines de semana, y mucho OJO con otra cosa, el curso estudiantil finaliza en breve, estamos a puertas, sobre un mes ó así. Pudiera darse el caso de que el tiempo libre de algunos legales aumente del conocido hasta ahora de noches y fines de semana (festivos), y vengan las vacaciones universitarias al asunto.

Tened mucho cuidado / Kontuz!
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”