Bueno, la Guardia Civil, como es su obligación, no ha dejado nunca de trabajar contra los terroristas. El orden en que se producen las cosas a veces es un misterio, ó debe intentar serlo.
Aunque no existan pruebas de algunas cosas, existen indicios, pistas, y si bien se va demostrando judicialmente la interconexión necesaria entre ETA y Batasuna, aunque esto no fuera así, con el mero indicio de que todo alto dirigente batasuno (y de todas sus marcas electorales) es firme candidato a tener algo que ver con ETA, se pueden sacar muy buenos provechos. Haber mantenido controlada a mucha gente de esa ha ido trayendo frutos.
La dirección de ETA es colegiada, aunque en toda época se hayan destacado figuras carismáticas al frente. Pero hay que tener en cuenta que el liderazgo en ETA es algo efímero, porque a la caída en manos de la Policñia, suelen ser otros los que toman las riendas totalmente. Tenemos ahí la excepción de "Ternera", por ejemplo.
El hecho de que estos 4 fantásticos tuvieran entre ellos a un alto dirigente batasuno, nos hace pensar en que acertamos en las verdaderas riendas del partido. Sabemos que la relación entre ETA y Batasuna no es casual, y lo estamos demostrando.
Estaremos de acuerdo en que no es lo mismo hacer una reunión (estaban reunidos porque vivían ahí, y es más, tenían que tener medidas de protección, no podían ser altos dirigentes de ETA sin tener medidas de protección, así que un punto importante es qué ha pasado con esas medidas de protección , a dónde han huído, dónde están moviéndose bajo el control de las fuerzas de seguridad francesas, que ya tendrán avistados algunos pisos más.) sigo, no es lo mismo reunirse, siendo altos mandos de ETA, e invitar a un peso pesado de Batasuna, para establecer con él las estrategias más interesantes del movimiento independentista de la izquierda abertzale, que el hecho de que dicho dirigente batasuno esté ahí, con pistolita y documentación falsa. Hay una sutil diferencia, y la sabíamos, pero su cagada ha sido que nos la han puesto en bandeja como evidencia.
Ahora mismo hay bastante gente acojonada en ETA, de eso estoy seguro. Declaraciones batasunas? no se ven, puede que por una mezcla de haberse quedado sin habla y de tener miedo a piar y aparecer en la cárcel de aquí a tres días.
Ojo con los movimientos próximos. Seguro que el CNP y la Ertzaintza tampoco han perdido el tiempo en los últimos meses.
Yo ya he realizado mis apuestas acerca de la caída del Bizkaia, aunque lamentablemente no las puedo abrir a la luz del foro aún
Eso sí, mucho cuidado estos días, dependiendo de lo cargado que esté el Bizkaia, y atendiendo sobre todo, sin perder la guardia el resto del tiempo, pero sobre todo a las noches, y los fines de semana, y mucho OJO con otra cosa, el curso estudiantil finaliza en breve, estamos a puertas, sobre un mes ó así. Pudiera darse el caso de que el tiempo libre de algunos legales aumente del conocido hasta ahora de noches y fines de semana (festivos), y vengan las vacaciones universitarias al asunto.
Tened mucho cuidado / Kontuz!