Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Rafa84
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Rafa84 »

Estoy deacuerdo contigo blackjack,soy critico con muchos del sector pero se que hay muchos que son autenticos profesionales atados por la legislación y admito que hay inutiles en seguridad privada pero no en el caso de los embarcados que hasta ahora han demostrado que son pioneros y entregados,cuando ocurra algo malo lo mas posibles es que sea por culpa de la legislación y por la empresa, no por la desidia del trabajador.Porque los cursos lo deberia dar la empresa o el trabajador costeandoselo si no cobrara una mierda que es lo que cobran, realizando un trabajo que deberia de combrar de 15000 o mas para que te sea rentables pagar por hacer un curso en Israel,UK,USA o donde sea, pero con 4500 donde haces tu un curso que cuesta más de 2000.
rozinos
Aspirante
Aspirante

Mensaje por rozinos »

100% contigo blackjack.
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Charlie »

Tienes toda la razón blackjack !! algunos están esperando ansiosos que los compañeros embarcados fracasen o faciliten noticias desastrosas, y eso puede que sea como bien dices...envidias personales.

Siempre criticando,siempre criticando...si hacen por hacer, y si no...también !! y eso no es justo. Se merecen TODO nuestro respeto y consideración, y repeler un posible asalto por piratas puede haber sido su "bautismo de fuego", pero tal vez no sea el único y eso tiene su mérito. Aquí hemos(y yo el primero) criticado el planteamiento del asunto, la falta de preparación, los medios facilitados, su origen, etc...y como nadie del Gobierno se preocupó de planificar y prevenir un riesgo tan grande como el que corren nuestros barcos en el Golfo de Somalia, sino cuando el secuestro es real y están en juego vidas humanas.Pensaron que con la Operación Atalanta todo estaba resuelto :shock: ,pero no sigamos pensando que todo el personal de Seguridad Privada en España es un grupo de incompetentes.

Desde aquí mis felicitaciones por la actuación !! Animo y adelante. El mérito es solo de ellos.

Los Vigilantes de Seguridad embarcados,sean escoltas,sean ex-militares,sean lo que sean, son pioneros en un proyecto y no olvidemos que merecen más reconocimiento del que están teniendo. Ellos están allí y nosotros lo vemos desde la tele :mrgreen:

Está claro blackjack...donde existe riesgo y el que es consciente del peligro, quiere Seguridad...la busca y se la paga.

Un saludo amigo :wink:
No ser noticia es buena señal
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Hola Blackjack
Creo que nadie critica a los vigilantes personalmente. Como en su momento pasó con EULEN, me parece bien que cobren por embarcarse y si algunos estaban en el paro, me parece mejor todavía.
Que pueden defender un buque con ese armamento y sus escasos conocimientos? Por supuesto que sí y esa es su obligación contractual y para eso cobran .Hace años que las tripulaciones de cruceros de Egipto y patrones griegos se los sacan de encima y se enfrentan a sus RPG con maniobras evasivas, con rifles y a tiro de pistola si hace falta.

Si el Gobierno quería con toda urgencia enviar vigilancia privada o "agentes marítimos", en España SÍ QUE HAY CURRICULUMS para cubrir esos puestos con todas las garantías y más adelante, para los próximos envíos o la próxima temporada, con tiempo y tranquilidad, con conocimiento, con planificación se podría haber contado con las empresas de seguridad (en plural :evil: ) etc. pero no, había que contratar a una empresa como SEGUR IBERICA que no tenía ni personal ni puñetera idea de defender un buque y encima a toda prisa y de forma ilegal para acallar las críticas.
Sinceramente, no creo que a muchos vigilantes les atraiga la idea de ir en las condiciones que han ido esos. Todos con los que he hablado y tenían alguna posibilidad de embarcar han preferido quedarse en casa viendo la TV...
Y si, como dice Charlie, alguno fracasa u ocurre alguna desgracia, que no tiene porqué, la responsabilidad no será de los vigilantes sino del Gobierno y de la empresa
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
spetznas
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por spetznas »

Un reportaje relacionado con el tema! :D y sale de la presitigiosa revista Pronto!! :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Seguro que muchos de mis compañeros de curso conocen a alguna persona del reportaje!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
LEPANTO
Confidente
Confidente

Mensaje por LEPANTO »

La aparente banalización del tema al aparecer publicado en esta revista es intencionada, a mi forma de ver. Se escoge una de las revistas de mayor tirada para crear opinión. hay un artículo en la revista FAM sobre ¡el rescate del alakrana! (no sé que rescate, la verdad) que incluye un reportaje sobre la seguridad privada. Aún no he podido leerlo, solo dejo constacia de la existencia del artículo.

http://www.ikonospress.com/inicio.aspx
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Los comentarios que llegan de Puerto Príncipe son muy positivos respecto a nuestros compañeros en los atuneros.
Contratistas de otras empresas dicen que lo están haciendo muy bien todos, los de UC y los de Seguriberica :D
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

blackjack escribió:Los comentarios que llegan de Puerto Príncipe son muy positivos respecto a nuestros compañeros en los atuneros.
Contratistas de otras empresas dicen que lo están haciendo muy bien todos, los de UC y los de Seguriberica :D
Me alegro por ellos, lo que me jode, que siendo ellos los que se estan jugando el tipo, sea la empresa, la que se va a llevar las felicitaciones (exceptuando algun comentario de recordatorio a los VS)
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Bueno pero eso pasa en todas las empresas, las medallas las reciben los que estan donde se reparten.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Eso ocurre porque la seguridad privada no ha sido capaz nunca de agruparse en un sindicato, como para hacerlo en otros foros, por eso siempre se habla y se trata de meros componentes comerciales cuando se habla de nosotros.
Las diferentes asociaciones profesionales han ido una detras de otras pegandose con las anteriores por chanchullos raros habiendo dejado de la mano los verdaderos intereses de los profesionales.

Imaginaros, si en todo este tema de los atuneros hubieramos tenido un interlocutor valido con suficiente reconocimiento como para aconsejar desde nuestro punto de vista las necesidades de la mision....
De vez en cuando en alguna circunscripcion la policia celebra un dia de la seguridad privada y "regala" unas medallas. Pero todo esto se hace siempre con la empresa de por medio.....

¿para cuando una representacion real sin animo de nada mas que de representar?
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”