Negociaciones políticas con ETA

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA

Mensaje por Navarro »

pagano escribió:¡Mucho cuidado, porque cuando las negociaciones se ponen serias, ETA atenta con estratégicos!
Hay temor a esto que comentas.

Estan en un toma y daca, unos siguen robando coches en el sur del país vecino y moviéndose en el otro; mientras que aquí el gobierno está arriesgando bastante con el traslado de presos que en su momento dirigieron la banda caso de Santi "Potros", Pakito; o de Inés del Río Prada o Idoya López Riaño. No olvidar que estos el 27 de julio seguían apareciendo en el listado de etxerat.

En este mismo contexto, creo, habría que situar las declaraciones de la IAr acusando al estado español de pisar el acelerador represivo.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Una alto cargo del PSOE admite que hay conversaciones (por exclusión) informales con ETA. Como siempre siendo la punta de lanza de las mismas (Eguiguren es que no para) el PSE.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/1 ... 09288.html
Jerico
Agente Encubierto
Agente Encubierto

Mensaje por Jerico »

La verdad es que el señor Rodriguez Zapatero esta empeñado en negociar con ETA a toda costa y sabe que eso solo se consigue cediendo en todo o en parte. No hay otra. La debilidad de Zapatero es extrema sabe que se su reelección depende ya solamente de una carta que es el fin de ETA y yo estoy convencido de que lo va a conseguir.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Jerico escribió:La verdad es que el señor Rodriguez Zapatero esta empeñado en negociar con ETA a toda costa y sabe que eso solo se consigue cediendo en todo o en parte. No hay otra. La debilidad de Zapatero es extrema sabe que se su reelección depende ya solamente de una carta que es el fin de ETA y yo estoy convencido de que lo va a conseguir.
La cosa no en el precio que quiera pagar ETA, sino en el que quiera pagar Zapatero (ojo a si como parece el PP tambien se suma a ese pago).
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Jerico escribió:La verdad es que el señor Rodriguez Zapatero esta empeñado en negociar con ETA a toda costa y sabe que eso solo se consigue cediendo en todo o en parte. No hay otra. La debilidad de Zapatero es extrema sabe que se su reelección depende ya solamente de una carta que es el fin de ETA y yo estoy convencido de que lo va a conseguir.
Zapatillas negociará, acercará a los presos y nos volverán a tomar el pelo a todos los españoles.
La reelección del estratega depende, a mi modesto entender, de como vaya la economía el paro etc.
ZP está convencido (y yo también) de que es su última baza para intentar la reelección pero es posible que se equivoque.
Una de sus grandes bazas es el inútil de Rajoy que a veces me dan ganas de votarle al PSOE y después cortarme la mano.
SALUDOS.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

paloalto escribió:
Zapatillas negociará, acercará a los presos y nos volverán a tomar el pelo a todos los españoles.
La reelección del estratega depende, a mi modesto entender, de como vaya la economía el paro etc.
ZP está convencido (y yo también) de que es su última baza para intentar la reelección pero es posible que se equivoque.
Una de sus grandes bazas es el inútil de Rajoy que a veces me dan ganas de votarle al PSOE y después cortarme la mano.
SALUDOS.
Por eso basa desde un principio su reelección en el tema de ETA ya que:
- tiene un concepto ideológico estratégico de tipo revolucionario y centrífugo (está cómodo apoyando y aceptando el apoyo de partidos nacionalistas independentistas y/o revolucionarios; el tema del estatuto catalán; cuando rechaza el concepto nacional de España ("La nación española es un concepto discutido y discutible" dixit) ),
- no toma medidas serias y lógicas en el tema económico por lo que mientras la OIT cifra la media mundial de paro juvenil en el 13%, en España es superior al 40 y subiendo, además que España respecto al PIB es el país avanzado con mayor deuda externa del mundo, lo que lastra nuestra capacidad económica (además de otras cosas como tener bajo nivel productivo, etc).
En una entrevista, oficialmente terminadas las negociaciones con ETA dijo que con lo que estaba más orgulloso de su mandato era la negociación con ETA, por lo que da a entender que seguirá en sus trece.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

En septiembre de 2009, Curryn dio una conferencia en San Sebastián en la cual declaró que la segunda fase de las negociaciones empezaron 3 meses después de las elecciones generales de 2008, justo tomar posesión el nuevo gobierno.
Tambien declaró que los negociadores son los mismos que en la anterior fase (él, De Klerk, Tutu, Mary Robertson, Pérez Esquivel y otros).

El gobierno sólo reconocerá las negociaciones cuando se firmen los acuerdos y por supuesto desactivada previamente cualquier tipo de discrepancia y/o movilización sociopolítica a los acuerdos y firmas.
Jerico
Agente Encubierto
Agente Encubierto

Mensaje por Jerico »

pagano escribió:En septiembre de 2009, Curryn dio una conferencia en San Sebastián en la cual declaró que la segunda fase de las negociaciones empezaron 3 meses después de las elecciones generales de 2008, justo tomar posesión el nuevo gobierno.
Tambien declaró que los negociadores son los mismos que en la anterior fase (él, De Klerk, Tutu, Mary Robertson, Pérez Esquivel y otros).

El gobierno sólo reconocerá las negociaciones cuando se firmen los acuerdos y por supuesto desactivada previamente cualquier tipo de discrepancia y/o movilización sociopolítica a los acuerdos y firmas.
De acuerdo con pagano

El partido Popular de Rajoy se ha arrodillado a ver pasar el cadáver de su enemigo....pero puede que se lleve una gran sorpresa y vea pasar el cadáver de España o el suyo propio. Si en el 2012 el PP no gana por mayoría absoluta no gobernara y sacar mayoría es muy muy difícil. Por cierto políticos del PSOE y del PP están llamando a Victimas del Terrorismo para decirles que se tranquilicen y no den la tabarra ante las nuevas negociaciones. Los acuerdos de Loyola tienen una cosa muy buena y es que hay actas de todo lo acordado y que las tienen cuatro grupos, el PSOE, ETA, Vaticano y el centro suizo Dunant. Todo esta escrito.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Pues para mí que veremos pasar el cadáver de España.
Hoy en día sacar una mayoría absoluta es difícil, los nacionalistas están frotándose las manos esperando acontecimientos.
Rajoy tiene claro,clarísimo que o saca mayoría absoluta o no gobierna, los nacionalistas se la han jurado al PP ya que han aprendido de como lo pasaron en la última legislatura de Aznar que les puso en el lugar que les correspondía de acuerdo a su peso en votos, economía y demás. Otra cosa es a lo que están acostumbrados porque el sistema es el que hay.
No puedo estar más de acuerdo con el análisis del admirado PAGANO. Zapatillas desde el principio tiene claro que una de sus bazas fundamentales en su reelección es, que ETA negocie una tregua aunque sea de mentirijillas que le sirva como a los malos albañiles "tente mientras cobro".
España para esta gente es una entelequia, algo que está ahí que tiene una bandera y que nos viene de puta madre si ganamos el mundial y la gente se olvida de que hay cinco millones de parados, pero nada más.
Siento si me pongo demasiado tremendo, pero hay aspectos que se tratan en el foro que me los tomo demasiado " a pecho".
SALUDOS.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Paloalto escribió:Rajoy tiene claro,clarísimo que o saca mayoría absoluta o no gobierna, los nacionalistas se la han jurado al PP ya que han aprendido de como lo pasaron en la última legislatura de Aznar que les puso en el lugar que les correspondía de acuerdo a su peso en votos, economía y demás. Otra cosa es a lo que están acostumbrados porque el sistema es el que hay.
En ese sentido puede ir cómo echaron a patadas a María San Gil cuando se negó a aceptar la ponencia estratégica que tenía que preparar junto Alicia Sánchez Camacho y otro más en el congreso del partido en Valencia (iba principalmente sobre la fortaleza de España como nación y por lo tanto no depender de los nacionalismos generalmente de tipo independentista) y también cómo han tirado a los perros a Mayor Oreja por declarar que había negociación.
Responder

Volver a “Historia y Documentación”