paloalto escribió:Jerico escribió:La verdad es que el señor Rodriguez Zapatero esta empeñado en negociar con ETA a toda costa y sabe que eso solo se consigue cediendo en todo o en parte. No hay otra. La debilidad de Zapatero es extrema sabe que se su reelección depende ya solamente de una carta que es el fin de ETA y yo estoy convencido de que lo va a conseguir.
Zapatillas negociará, acercará a los presos y nos volverán a tomar el pelo a todos los españoles.
La reelección del estratega depende, a mi modesto entender, de como vaya la economía el paro etc.
ZP está convencido (y yo también) de que es su última baza para intentar la reelección pero es posible que se equivoque.
Una de sus grandes bazas es el inútil de Rajoy que a veces me dan ganas de votarle al PSOE y después cortarme la mano.
SALUDOS.
Por eso basa desde un principio su reelección en el tema de ETA ya que:
- tiene un concepto ideológico estratégico de tipo revolucionario y centrífugo (está cómodo apoyando y aceptando el apoyo de partidos nacionalistas independentistas y/o revolucionarios; el tema del estatuto catalán; cuando rechaza el concepto nacional de España ("La nación española es un concepto discutido y discutible" dixit) ),
- no toma medidas serias y lógicas en el tema económico por lo que mientras la OIT cifra la media mundial de paro juvenil en el 13%, en España es superior al 40 y subiendo, además que España respecto al PIB es el país avanzado con mayor deuda externa del mundo, lo que lastra nuestra capacidad económica (además de otras cosas como tener bajo nivel productivo, etc).
En una entrevista, oficialmente terminadas las negociaciones con ETA dijo que con lo que estaba más orgulloso de su mandato era la negociación con ETA, por lo que da a entender que seguirá en sus trece.