Es distinto. El acercamiento de etarras por el gobierno del PP no fue negado por el gobierno, mientras que las actuales negociaciones de "Txusito" y compañía si lo son, incluso las personas que lo advierten son vilipendiadasBidart escribió:Tal vez el que tenga que pedir perdón sea Mayor Oreja por haber acercado a etarras en su día, etarras acercados sin ningún arrepentimiento de ninguna clase,...además de pedir perdón a todos los españoles por decir que nuestro presidente actual (nos guste o no) es ALIADO de ETA...por favor...
Negociaciones políticas con ETA
Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1
Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA
-
Oraculo
A ver Jerico, todo el que sepa algo de este tema sabe que el gobierno (y uso el singular pero hablo de todos y cada uno de los gobiernos que ha habido) siempre ha hablado con ETA desde casi sus inicios diria yo si me aprietas..o sea que, un poco de seriedad por parte de ciertos politicos y no queramos enredar términos y menos aun acusar al gobierno de ser nada menos que un aliado de ETA...lo que pasa es que aqui por ganar votos se dicen barbaridades enormes, y ojo, desde TODOS los partidos cuando interesa.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Negociar negociaron todos, se pueden querer ver diferencias de esas de "no, pero es que nosotros negociamos levantando el pie izquierdo del suelo mientras en la mano derecha sosteníamos una Biblia, y eso es diferente que lo que está haciendo esta gente, que negocia sin ponerse siquiera una corbata". Conversaron todos, negociaron todos, al PP de Aznar se le hizo el culo champán con la tregua de Lizarra, como al PSOE de Zapatero con la de Loyola y Mayor Oreja acercó presos en efecto, y habían pasado dos años del asesinato de Miguel Ángel Blanco y menos de otros varios concejales no protegidos ó poco protegidos del PP.
En el caso de las últimas negociaciones con ETA por parte del gobierno Zapatero y del partido político que representa, dichas negociaciones fueron autorizadas por la representación soberana del pueblo español, el congreso de los diputados. Lo que tenga que construirse se irá construyendo, y bueno será que cada uno haga su trabajo, y el de los políticos es uno así como el de la Policía es otro. Ambos trabajos no deben interferirse negativamente, deben complementarse.
La negociación fundamental pienso que no es la que dé rendimientos políticos a los radicales (y radicales hay muchos en España, de eso ya sabemos por desgracia en este país, no sólo los de la IAr, sólo que los únicos que tienen una banda armada criminal en funcionamiento son éstos últimos) sino la que les lleve a la legalidad, con un mucho de su parte, y la aceptación de que les afectan las mismas leyes y beneficios que a otros delincuentes y criminales (yo es que quiero no ver diferencias exc esivas entre los asesinos de ETA y otros asesinos que pueda haber, ó entre los extorsionadores y amenazantes de ETA y otros delincuentes comunes ó violadores que pueda haber, hay gente para la que los crímenes de ETA no son sólo delitos, sino además de ello son pecado por ser cometidos en nombre de una causa independentista, y con el pecador no se puede negociar nada, ni la rendición....).
No debería quedar mucho de esta historia, me gustará ver a los independentistas defendiendo lo suyo sin las acciones de ETA, y a los no independentistas defendiendo lo suyo sin poder achacarles a los independentistas que tienen una banda criminal y que así no se puede hablar de nada.
En el caso de las últimas negociaciones con ETA por parte del gobierno Zapatero y del partido político que representa, dichas negociaciones fueron autorizadas por la representación soberana del pueblo español, el congreso de los diputados. Lo que tenga que construirse se irá construyendo, y bueno será que cada uno haga su trabajo, y el de los políticos es uno así como el de la Policía es otro. Ambos trabajos no deben interferirse negativamente, deben complementarse.
La negociación fundamental pienso que no es la que dé rendimientos políticos a los radicales (y radicales hay muchos en España, de eso ya sabemos por desgracia en este país, no sólo los de la IAr, sólo que los únicos que tienen una banda armada criminal en funcionamiento son éstos últimos) sino la que les lleve a la legalidad, con un mucho de su parte, y la aceptación de que les afectan las mismas leyes y beneficios que a otros delincuentes y criminales (yo es que quiero no ver diferencias exc esivas entre los asesinos de ETA y otros asesinos que pueda haber, ó entre los extorsionadores y amenazantes de ETA y otros delincuentes comunes ó violadores que pueda haber, hay gente para la que los crímenes de ETA no son sólo delitos, sino además de ello son pecado por ser cometidos en nombre de una causa independentista, y con el pecador no se puede negociar nada, ni la rendición....).
No debería quedar mucho de esta historia, me gustará ver a los independentistas defendiendo lo suyo sin las acciones de ETA, y a los no independentistas defendiendo lo suyo sin poder achacarles a los independentistas que tienen una banda criminal y que así no se puede hablar de nada.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
La famosa frase "Todos han Negociado con ETA" es cierta, pero hay negociaciones y negociaciones. Comparar la reunión de Zurich con los Acuerdos de Loyola no tiene ningún sentido.
La palabra aliado no significa amigo. Un aliado puede ser cualquiera en un determinado momento incluso el mayor de tus enemigos puede ser un aliado tuyo para un determinado fin.
Pero mi mensaje era si Mayor Oreja llevaba razón o no con el tema de las negociaciones y ya quedo claro que Mayor Oreja dijo la verdad, con lo cual no estaria de mas que sociatas y peperos le pidieran excusas.
La palabra aliado no significa amigo. Un aliado puede ser cualquiera en un determinado momento incluso el mayor de tus enemigos puede ser un aliado tuyo para un determinado fin.
Pero mi mensaje era si Mayor Oreja llevaba razón o no con el tema de las negociaciones y ya quedo claro que Mayor Oreja dijo la verdad, con lo cual no estaria de mas que sociatas y peperos le pidieran excusas.
¡AL LORO!
Un mediador internacional (Brian Currin) confirma que hay negociaciones.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276399373/
El poner el zapatillas a Solana en la H. Dunant estaba muy bien calculado.
Un mediador internacional (Brian Currin) confirma que hay negociaciones.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276399373/
El poner el zapatillas a Solana en la H. Dunant estaba muy bien calculado.
- Navarro
- Jefe de Operaciones

El 26 de julio y en este post viewtopic.php?f=29&t=481&start=1850 os decía que:
Vamos a ser optimistas.
Un saludo a todo el mundo.
Como dice Currin la cosa está bastante delicada y por eso se están produciendo los movimientos (visibles) de acercamientos de presos.creo que en mes o mes y medio se verá si las cosas van por el buen camino o nó.
Vamos a ser optimistas.
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
- manzaricoh
- Jefe de Area

Creo que tambien es importante esto, en circunstancias normales estos cumplirian su condena hasta el final:
auskalo!
¿un regalito de buena voluntad quizás?El Supremo absuelve a cuatro condenados a 6 años por pertenecer a Segi
El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a cuatro de los ocho miembros de Segi que fueron condenados por la Audiencia Nacional a seis años de prisión al considerar que las declaraciones autoincriminatorias de éstos en sede policial no pueden ser consideradas como prueba de cargo.
Así lo ha acordado la sala de lo penal del TS en una sentencia, en la que absuelve a Ainhoa Pagoaga, Iban Etxeberría, Urko Pagoaga y Borja Oregui del delito de pertenencia a organización terrorista por el que fueron condenados por la Audiencia Nacional en octubre de 2009.
auskalo!
¡Mucho cuidado, porque cuando las negociaciones se ponen serias, ETA atenta con estratégicos!
Al zapatillas, en una entrevista a El Mundo, se le escapó que las negociaciones estaban blindadas ante atentados y detenciones.
Cosas muy importantes a tener en cuenta:
- En Nanclares está reuniendo el gobierno a muchas de las cabezas pensantes de ETA (gente que ha tenido el poder y que han sido el punto de referencia de la línea más dura etarra (los que apostaban por los atentados estratégicos y socialización del terror), por lo que al gobierno a las malas, le puede salir rana la jugada,
- si se estudia o llega a un acuerdo, ver si es un acuerdo con concesiones políticas (sería una auténtica bajada de pantalones del gobierno, que podría incurrir en traición y que de facto legitimaría en España el terrorismo),
- interesante la toma de postura del partido de la oposición (ver si se dan por engañados por el gobierno, si se suben al carro o anuncian que si toman el poder no se dan por obligados de cumplir los acuerdos firmados por el actual gobierno y en su caso, si iniciarían medidas legales contra el gobierno firmante de los acuerdos con ETA).
Al zapatillas, en una entrevista a El Mundo, se le escapó que las negociaciones estaban blindadas ante atentados y detenciones.
Cosas muy importantes a tener en cuenta:
- En Nanclares está reuniendo el gobierno a muchas de las cabezas pensantes de ETA (gente que ha tenido el poder y que han sido el punto de referencia de la línea más dura etarra (los que apostaban por los atentados estratégicos y socialización del terror), por lo que al gobierno a las malas, le puede salir rana la jugada,
- si se estudia o llega a un acuerdo, ver si es un acuerdo con concesiones políticas (sería una auténtica bajada de pantalones del gobierno, que podría incurrir en traición y que de facto legitimaría en España el terrorismo),
- interesante la toma de postura del partido de la oposición (ver si se dan por engañados por el gobierno, si se suben al carro o anuncian que si toman el poder no se dan por obligados de cumplir los acuerdos firmados por el actual gobierno y en su caso, si iniciarían medidas legales contra el gobierno firmante de los acuerdos con ETA).
- manzaricoh
- Jefe de Area

Creo que el blindaje contra atentados estrategicos lo han hecho deteniendo a Ata y a sus más allegados. Lo de las detenciones ya... ese es otro cantar. Y si los franceses pillan a alguien robando un coche o asaltando una armeria. Que harán, los dejaran irse... Creo que a nuestros vecinos en ese caso no harán caso de nuestro gran estratega y comedido presidente.