Anda que a ti no se te ve el plumero... por alusiones:Pilicos escribió:Joder, me he quedado loco con esto.Alí Bei escribió:Creo que el gran problema que tienen los militares en España es su mala imagen (al menos, entre los que perdimos/perdieron la guerra). Yo creo que la dictadura franquista (y que me perdonen los que se sientan ofendidos) les hizo más mal que bien. Tenían que ofrecer la imagen de grandes timoneles de España, no recibiendo a cambio apetitosas retribuciones y partidas del presupuesto del estado, sino más bien lo contrario (por edad, no viví aquella época, pero me consta que los presupuestos de defensa eran ridículos). Además de ser odiados por los perdedores.
Y, a veces creo, que todas las heridas, no han cicatrizado aún.
Por suerte, esta imagen ha cambiado para la mayoría de españoles.
Los militares tienen que preocuparse por lo que opinen "los que perdieron la guerra"?? Vamos, acojonante.
Con esta mentalidad sí que nunca jamás se superarán los problemas de las dos Españas (problemas que por otra parte, sólo la izquierda mantiene vivos). A ver quién sigue coleando de los que se levantaron en el 36...Si quieres puedes echarle la culpa a los Carlistas, o mejor aún, nos podemos remontar a la reconquista para justificar la inadversión por el ejército que algunos casposos continúan teniendo.
Buen apunte el de Kilo: las FAS es la institución mejor valorada.
Ha habido por ahí otra puntillita muy aguda también: lo del powerpoint y lo de poca apertura de miras...vamos, que se denota cierto resquicio antimilitarista en algún forero. Todo respetable, por supuesto, pero vamos, que nadie ha tratado la cuestión que originó mi primer mensaje: creéis que va a seguir disminuyendo el fichaje de militares por el mero hecho de que el centro ya no depende del MINISDEF?
Y lanzo otra cuestión: os parece bien ese cambio de dependencia?
PD. Por cierto, Seguridad y Defensa van de la mano y la una, lleva a la otra.
1. De antimilitarista nada, lee bien mis mensajes.
2. Me gustaría me definieras "Seguridad" y "Defensa", y me ilustres cómo "una lleva a la otra", tal y como afirmas.
Quizás lo que en realidad quieres saber, es si siendo militar/gc, tendrás opciones de ingresar algún día en el CNI con los cambios actuales. Difícil responder a eso.
P.S. ¿"inadversión" es castellano?