Bueno, si las personas directamente involucradas no van a hacer ningun comentario, esta claro que no las escucharemos, si escucharemos a quien no este directamente involucrado y tenga informacion, como ya digo no se trata de que a mi requerimiento vengan con la papela en la boca, hay un rumor que estoy muy interesado en aclarar y si alguien directamente o indirectamente tiene informacion vale, sino pues tambien vale.Loopster escribió:Rumores hay muchos, algunos realmente merecería la pena comentarlos y otros no deberían de salir de su zona de dispersión.
Aquí la cuestión es que las personas que podrían confirmarte o desmentir ese rumor que comentas y otros muchos no van a hacerlo porque están involucrados directamente con el tema. Interesar por supuesto que interesan, pero en este momento hacer comentarios basándose en información que se tiene por estar trabajando en diferentes proyectos es totalmente contraproducente, tanto para las personas como para los proyectos en marcha.
Seguramente el experimento si ha salido bien, un coscorron como este ha hecho que se le abran los ojos a quien a creido que se podia emplear la seguridad privada en este tema, al menos tal y como la entendemos en España, no se si me explico, puede que el morron nos enseñe a que ese no es el camino y es el momento de tirar para adelante con las PMC's pero ahora no como simples oficinas de asesoramiento y tapaderas varias, sino como lo que son y a ser posible en una poscion que no sea como siempre: vagon de cola, aunque esta vez creo que sera como siempre: corriendo detras del vagon de cola.Loopster escribió: Algo que sí se puede comentar es que el experimento de emplear seguridad privada para un trabajo de PMC no ha salido bien, España en entrado en Montreux y dentro de unos meses habrá una conferencia (probablemente de acceso cerrado) sobre PMCs y externalización de servicios en zonas de alto riesgo.
Sobre la conferencia he oido algo, pero mas que cerrada, creo que excesivamente cara la asistencia.....
Exacto, este tema salio a raiz de que algunos foreros comentaron que XE podria entrar al trapo de ofrecer sus servicios a armadores españoles.Loopster escribió:
Y por cierto, este es el debate sobre Blackwater Worldwide / Xe Services LLC, no sobre el asunto del cablero llevado por GE2B con Tactical Training/EULEN. Ya hay varias lineas abiertas sobre el tema de antipiratería y el cablero donde sería más acertado tratar este tema.
Supongo que no como lo estan haciendo ahora, pues el rainbow warrior de las aguas turbias es un poco lento, imagino que ya estaran en el super mirando que barcos se pueden emplear en este cometido y ofrecerse a todos los paises sena del pais que sean.
Loopster escribió:
Volviendo al topic correspondiente, Aviation Worldwide Services está buscando al menos 20 pilotos de Bluebirds y Little Birds, ya que les han pedido que prolonguen y aumenten sus medios aéreos en Iraq. Menos mal que los habían echado