No digo que no, pero habria que ver que nivel de participacion de Al-Qaida hay en esa insurgencia, solo hay que ver la cantidad de "foraneos" que hay en esa insurgencia, y una de las causas de poder aglutinar terroristas de diferentes paises es el odio antioccidental y por supuesto la religion, ¿y que mejor que la marca Al-Qaida para conseguirlo?.Sirios relacionados con el 11M los hay a varios niveles. Tenemos un apartado dedicado a la trama siria en España. Tu razonamiento está bien pero tiene una pega...a los agentes del CNI no los mató al Qaeda. Los mató la insurgencia iraquí...y queda por aclarar el capítulo del papel de la mukharabat en una serie de cosas.
La mukharabat entraria dentro del lote, como de lo que se trata en general es ir contra occidente, ¿donde estaran muchos de los ex-integrantes de la mukharabat?, para mi que en esa insurgencia, ¿quien los financia y adoctrina?, para mi la marca Al-Qaida, aunque sean una franquicia, arriba estarian ellos, es que aparte de la emboscada a los del CNI, donde claro esta fueron a por ellos y sabian mucho, pero que mucho para poderlos matar como lo hicieron, esta el caso del agente asesinado en su casa, eso solo se hace con informacion, y ademas es que literalmente se iba por el CNI, mas que a por las propias tropas, para mi que atacando al CNI, o sea a los de paisano, se estaba mas por enviar un mensaje a la parte politica que a lo que unos verdaderos insurgentes defensores de su pais habrian atacado, o sea a las supuestas tropas invasoras vestidas de camuflaje y con vehiculos militares. Yo creo que aquellos hechos se escapan a lo que verdaderamente seria una insurgencia.
Es que veces pienso si es que estos no se ayudan entre ellos aunque a veces se ataquen entre ellos mismos, o se desconecten temporalmente del resto, a veces pienso que para explicar algunos acontecimientos, se deberia meter en una coctelera varios grupos, organizaciones..., mezclar y ahi estaria la solucion, es que para mi que todos estos que tienen ciertos intereses comunes cuando le interesa aparcan diferencias y cuando quieren las continuan, y voy por el 11M por ejemplo, todo parece que ahi han participado mas de una organizacion, incluyendo cierta monitorizacion o "pasotismo" de nivel nacional, en el mejor de los casos, y puede que tambien con ayuda "local", alguien puede decir que es imposible que participasen muchas organizaciones diferentes, o de muchas nacionalides, por el caos que habria o la posibilidad de infiltacion, pero es que aunque parezca fuera de lugar,
y puede que un poco fantasioso para mi que todos estos se conocen, ETA, HAMAS, "insurgencia's", Al-Qaida ....,es como en las peliculas tipo Bond, en las que hay "internacionales" terroristas donde estan juntos terroristas arabes, sudamericanos, europeos..., y alli estan todos intercambiando experiencias y vivencias, pues a veces pienso que eso puede ser mas real que las propias peliculas, creo que no siempre es asi, pero que determinados sucesos son verdaderas conspiraciones, y no exclusivamente de nivel interno, sino con monitorizaciones externas tambien.
Si alguien me llama conspiranoico... me lo merezco.

Y sigo pensando que lo del Libano tiene similtud a lo de Irak con los agentes del CNI, y que encima coinciden situaciones similares, año anterior a elecciones, atentado significativo, ... espero equivocarme de todas a todas.
Saludos.