EH BILDU

Izquierda Abertzale, Batasuna, partidos afines, negociaciones, movilizaciones, conexiones en territorio nacional, mediadores, actividad propagandística...

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Re: BILDU

Mensaje por Glock17 »

pagano escribió:Mismos perros, aunque los que dan la cara llevan collares de brillantes.
BILDU se niega a exigir a ETA su inmediata e incondicional disolución.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276422578/
Pues como bien dice paloalto, habrá que salir a cazar...
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Pro-SIGC »

Glock17 escribió:
pagano escribió:Mismos perros, aunque los que dan la cara llevan collares de brillantes.
Pues como bien dice paloalto, habrá que salir a cazar...
Si la caza está muy bien pero cuando te has cargado de un plumazo el trabajo de años pues como que no, ya vereis como de aquí al 22 de mayo se produce alguna detención importante que el gobierno venderá como que se sigue luchando con la misma intensidad, todo ello claro de cara a la galería electoral.
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Alguien pensaba que lo iba a hacer? Si ahora ya han conseguido lo que buscaban, seguiran con el mismo discurso o cambiaran cuando se detenga a algun hijo de mala madre?

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

pagano escribió:
Carlos Garaikoetxea como máximo exponente del liderazgo histórico de la organización fue un abertzale de profundas convicciones socialdemócratas que siempre mostro su más absoluto rechazo sin paliativos a la violencia terrorista de ETA y la defensa de las reglas de juego democráticas.
Será muy socialdemócrata y habrá rechazado la violencia (de boca la ha hecho, no sé si de corazón), pero en cuanto a lucha antiterrorista jamás ha hecho nada.
En efecto, pero yo siempre apunto que el momento de los comienzos de la democracia española, y de los primeros pasos del estatuto de autonomía de Euskadi, está en un contexto de riesgo involucionista muy alto, y de una fuerte marca del régimen político anterior español que era una dictadura fascista. Eso no me justifica ningún asesinato de ETA, pero sí me justifica la forma en que se comportara el Lehendakari y su gabinete hasta cierto punto. Va siendo poco a poco a partir de ahí cuando se comprende que ETA no esa un medio paralelo para conseguir cosas, sino que es una banda criminal, pero creo que en todas las casas, absolutamente en todas, cuesta abrir las ventanas para que se ventile un poco y desaparezca el olor a mierda, y no digamos ya lo que es meter un servicio de limpieza que quite la mierda.... cuesta demasiado en todas las casas, es una pena, pero es así, al ser humano le cuesta reconocer que se ha equivocado.

Y la verdad, a Carlos Garaikoetxea hay que recnocerle su carisma, que dividió el PNV y en los momentos mejores casi le quitó la mitad del peso electoral, dividió a los jeltzales entre los de Garaiko y los de Arzallus de una forma muy sentida. Yo creo que si nos ponemos a decir personajes políticos con gran carisma en España que hayan vivido la transición y la democracia, no nos podría faltar Garaiko como no podrían faltar el Rey, Suárez, Felipe González, Manuel Fraga, José María Aznar, Xabier Arzalluz, José Antonio Ardanza, Jon Idígoras, Arnaldo Otegi... (me he quedado en la autonomía del País vasco, podríamos citar a algunos otros presidentes autonómicos de solera en otras autonomías) es así, pueden tener poco ó nada que ver unos con otros, pero carisma político, superan con muchísimo el de los demás, en ámbito estatal ó autonómico, hacen sombra como políticos, si bien los que se perpetuaron en el encubrimiento mafioso y violento fueron los de la izquierda abertzale radical... los demás se fueron reciclando a la democracia, y bastante.

Lo mismonos habríamos sorepndido viendo a un Aznar gestionando la actual situación de la lucha contra ETA, pero de su partido preferiría mil veces viéndole a él llevar esa gestión que no a los sucesores que nos dejó....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Navarro escribió:
Alguien pensaba que lo iba a hacer? Si ahora ya han conseguido lo que buscaban, seguiran con el mismo discurso o cambiaran cuando se detenga a algun hijo de mala madre?

Yo lo estoy viendo de esta forma... cuando detengan a gente de ETA, la organización criminal se va a fastidiar con J, ya que la izquierda abertzale va a estar por la labor de hacer política, y no por dar amparos a la sección mafiosa.... si este análisis queda en un pecar de ingenuidad por mi parte, el futuro de la izquierda abertale no reeducada será el mismo que les ha hecho perder posiciones político sociales, su ilegalización, por integrarse en banda criminal.

Esperaria que no veamos más atentados de ETA, pero si suceden, Bildu condenará, y si eso no sucede, y hay mucha bronca interna entre los duros y los blandos, el chiringuito se les cae a pedazos, sí ó sí. Al tiempo, pero tengamos en cuenta que lograr la vía de la relegalización supone un triunfo en sí mismo para poder hacer política de nuevo, y la advertencia de la generosidad dele stado de derecho con quien tiene buena voluntad, pero la posibilidad real de ilegalizar formaciones políticas que trabajan de forma mafiosa y criminal, vienen a la par... para mí está muy claro... la relegalizaci´pon habría de venir, tal vez de forma velada tan pronto como ahora mismo, ó tal vez un poco más tarde, en un año ó dos, pero es algo que habría de venir.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Carlos Garaicoechea fue un gran político porque consiguió grandes cosas para su pueblo, pero que era el “recogenueces” no lo puede poner en duda nadie y no olvidemos que los que movían las ramas tenían armas, extorsionaban, asesinaban y secuestraron a cientos de personas.
Ese tipo de actitud no es muy demócrata, aunque por indemostrable sea legal.
El mirar a otro lado demasiadas veces, no es muy democrático aunque sea legal.
El estar constantemente mirando con lupa las detenciones de etarras y no asistir a funerales de personas que lo único que hacían era defender la ley y el orden CONSTITUCIONAL, será legal pero no se justifica ni por involucionismo ni porque el régimen anterior fuese fascista (aunque Franco ya llevase diez años muerto).

Cuando detengan a gente de ETA, los de Bildu pues harán lo que han hecho siempre, o ¿es que alguien tiene dudas? Y cuando hay un atentado pues más de lo mismo o ¿alguien se imagina a uno de BILDU abrazando a la esposa de un Guardia Cvil y organizando una rifa para ayudar a pagarle la hipoteca y los estudios de sus hijos huérfanos?
¿Cómo han celebrado su victoria? Con la organización de un concierto a favor de las víctimas del terrorismo? No con vivas a ETA.
Quizás peque de catastrofista pero me parece que sorpresas me voy a llevar pocas.
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Yo lo estoy viendo de esta forma... cuando detengan a gente de ETA, la organización criminal se va a fastidiar con J, ya que la izquierda abertzale va a estar por la labor de hacer política, y no por dar amparos a la sección mafiosa.... si este análisis queda en un pecar de ingenuidad por mi parte, el futuro de la izquierda abertale no reeducada será el mismo que les ha hecho perder posiciones político sociales, su ilegalización, por integrarse en banda criminal.
Créeme Zigor que intento verlo pero no lo consigo. La Guardia Civil y el CNP han dicho que esto es una estrategia de ETA, que Bildu es más de lo mismo, y está clara la posición policial y judicial (hasta llegar al Supremo) que dicen que este partido político NO debería estar en las elecciones porque por muchos factores diferentes es un potenciador de la organización terrorista, ¿qué más hace falta? Estos tipos se niegan una y otra vez a condenar, a exigirles a ETA, salvo cuando están muy presionados y una vez más como estrategias a tener un asiento en los Ayuntamientos.
Podría ver que legalizaran un partido político que sabiendo su tendencia se supiera que va limpio, que han dicho claramente NO a ETA y que realmente intentan separarse de esta gente e iniciar un camino solos. ¿Pero a estos? ¿Qué han hecho? ¿Qué paso han dado?
ETA acabará solo cuando se le asfixie a todos los niveles y con todos los esfuerzos que pueda dar el Estado, y una vez más se le ha dado alas, se ha mandado al carajo una importante parte de la lucha contra la parte política-financiera de la organización. Bildu es una estrategia terrorista desde los que piensan en clandestinidad en Francia y una estrategia política desde los que tienen capacidad de decidir en Madrid, por intereses políticos y todo esto se ha permitido por presiones hacia un Tribunal Constitucional politizado que en los últimos años solo ha tomado malas y peores decisiones. Todo esto no es casualidad.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Qué más hace falta? demostrar conductas criminales ó la complicidad en las mismas. Las conductas criminales que ha habido hasta la fecha están demostradas, sobre esas es sobre las que puede trabajar la Policía, pero nunca se podría trabajar poniendo como base de la acusación un futurible: "no, es que mira, no os vais a poder presentar porque si ETA vuelve a cometer crímenes vosotros vais a estar en su estrategia."

Las decisiones tanto del TS como del TC han sido tomadas por mayoría simple en cada caso, y si ponemos a todos los magistrados, vemos votos de uno y otro sentido.

Aquí lo que importa es que ETA deje de cometer crímenes y delitos en general, y que si no lo hace las fuerzas de seguridad la arrinconen hasta su asfixia final, .. si deciden diluirse y mejorar su imagen a base simplemente de volver a entrar en la política, y no tener que pasar por ello por la vía de pedir perdón a las víctimas, la verdad es que sé de otros que hicieron lo mismo, y eran los fachas contra los que la gentuza ésta de ETA parece que empezaron a moverse... vamos, que no veo que hayan inventado éstos esa forma de mutis por el foro.

Quizá es que yo visualizo que lo de ETA está caduco, que no les va a rentar repotenciarlo, que mucho han perdido en todo este tiempo de ilegalización, y ahora saben lo que no les gustaría volver a perder... digo yo...
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pagano »

Es tan más de lo mismo, que siguen hasta el pie de la letra la escenografía proetarra durante las comparecencias públicas.
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Navarro »

Zigor escribió:Qué más hace falta? demostrar conductas criminales ó la complicidad en las mismas. Las conductas criminales que ha habido hasta la fecha están demostradas, sobre esas es sobre las que puede trabajar la Policía, pero nunca se podría trabajar poniendo como base de la acusación un futurible: "no, es que mira, no os vais a poder presentar porque si ETA vuelve a cometer crímenes vosotros vais a estar en su estrategia."
Para mí hace falta que le digan a la banda que se disuelva, que entregue las armas; pero, esto ni se lo han dicho ni lo harán. Lo único que dicen es que están en contra de toda violencia, equiparando las detenciones de asesinos con los asesinatos de esos asesinos.

Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molinos mezclando su legalización con la paz, y esto es mentira. La paz llegará el día que la banda deje de existir. Y está por ver, cosa que yo no me lo creo, que la parte política del MLNV esté imponiendo sus tesis sobre la parte militar.

No debemos olvidar que estos de Bildu son los mismos que firmaron el pacto de Estella-Lizarra con la banda.

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Frente Político-Social (MNLV)”