Sahara Occidental - Frente Polisario

Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Reglas del Foro
Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.
dragon

Re: Sahara Occidental

Mensaje por dragon »

Es más el pueblo saharaui todavia espera las promesas dadas por Felipe González en su visita al sahara antes de optar a la presidencia por primera vez o el trato alcanzado con Hassan II.
amtar
Analista Base
Analista Base

Mensaje por amtar »

A ver Dragon, sin acritú;

1. Sí ha pasado más de una vez es porque se sigue siempre la misma línea por nuestros gobiernos (sea del color que sea)
2. Tienes toda la razón sobre la reunión en Austria. Solo va a servir para hacer el "paripé" pues ninguna de las partes está por la labor. Y perdona que te diga,
- Los marroquíes no están consolidando su posición en el sahara ni de coña. Solo tienes que poner en el youtube los videos que suben los saharauis con la intifada que llevan a cabo continuamente en las ciudades del sahara y te darás cuenta de que no están nada parados.
- Los saharauis empiezan a temer que los jóvenes no puedan ser parados. Por lo que han dicho los propios dirigentes saharauis hace pocas fechas, los jóvenes quieren y, presionan, para volver a las armas. El problema que puede ocurrir es que esos jóvenes se lancen al terrorismo, con todo lo que ello puedo conllevar.
2. Veo que eres prosaharaui. Tienes todo el derecho. Yo soy proespañol, que le vamos a hacer, jeje. Como dijo un ministro de asuntos exteriores británico sobre las relaciones con otros estados: "Gran Bretaña no tiene amigos, solo intereses y estos, a veces coinciden con otros países". Dicho de otra manera, tanto los saharauis como los marroquíes miran por sus intereses, ¿Porqué no lo puede hacer España? Por cierto,
3. La postura española es bien conocida por los marroquíes, saharauis y argelinos y, evidentemente, actúan en consecuencia;
- Marruecos: Nos "coartan" con la pesca, el tráfico de drogas, inmigración ilegal,... Perejil,...
- Saharauis: Cuando podían, atacaban nuestros pesqueros y buques militares,...
- Argelinos: En los 70-80 apoyaron al MPIAC canario y a ETA con campos de entrenamiento en el desierto argelino, con el tema del gas,...
Obviamente, España no se ha quedado de manos cruzadas y ha actuado también en consecuencia, jeje. La retaíla de las putadas que les hemos hecho a los tres actores son conocidas por todos, jeje.
Por tanto, ni unos ni otros son inocentes y miran por lo suyo. Perdona, pero creo que nosotros también tenemos que hacerlo. Nuestros gobiernos han actuado, TODOS, en defensa de nuestros intereses y, ahora, toca cambiar la postura que había por el actual gobierno ¿Y qué?. Entre otras razones, porque los EEUU están tomando parte más activa en la cuestión a favor de un acuerdo entre las partes.
Marruecos está muy nervioso y los saharauis están contentos. Sí sigues la cuestión, te habrás dado cuenta del rearme que hay en la zona últimamente. Los argelinos, según expertos internacionales, se van a convertir en la potencia dominante en la próxima década y, los marroquíes saben que sí eso acaba de ocurrir, pueden pasarlo mal....
Pues bien por los saharauis. No tengo nada contra ellos, es mas, me caen simpáticos por ser los únicos en África que hablan nuestro idioma y demás,... pero después me acuerdo de los españoles que mataron en el sahara cuando estabamos nosotros.
Mis intereses se centran en España. Seguro que los tuyos también. No nos dejemos llevar por otros países que nos caen bien, jeje
saludos,
dragon

Mensaje por dragon »

Hola Amtar:

Creo que no has entendido algunos puntos de lo comentado te explico:

- Lo de que ha pasado varias veces me he referido al cambio de bando de saharauis al lado marroquí, por ponerte un ejemplo y a eso me refería al decir que ha pasado a menudo en Gran Canaria en el Consulado de Marruecos trabaja o trabajo hasta hace poco un saharaui que se cambio de bando, es ingeniero o arquitecto no lo recuerdo bien en estos momentos tendría que mirar el informe de nuevo.
- Lo de la consolidación de los marroquíes en el Sahara lo comparto contigo, ganas de Marruecos de estar consolidándose en el Sahara, nunca he expuesto eso en este debate, el Sahara a Marruecos en estos momentos no le esta saliendo rentable le produce mas perdidas que ganancias.
- No hace falta ver el youtube para creerte es un hecho lo que comentas, es más hay un informe que advierte de la posible radicalización de los saharauis, los cuales son blanco de AQMI para su reclutamiento, incluso se detalla que ya se encuentran en sus filas saharauis.
- Lo de Pro saharaui ni de coña y perdón por la expresión español hasta el blanco de los ojos, cosa que no evita los desbarajustes de nuestro gobierno que son muchos y lo sabes es una especie de protesta pues siempre somos los tontos de la película y me sienta fatal que le pase eso a mi país.
- Sobre el rearme y el nerviosismo de Marruecos lo apoyo 100x100 pues no consigue lo que se ha propuesto, el vivo ejemplo son los últimos boicots e impedimentos realizados a la comisión de derechos humanos cuando visitaron el Sahara.
- Lo de entrar en guerra a los dos les interesa pues se acusarían ante el mundo de quien ha roto la paz desprestigiando al otro, como sabrás las fricciones entre las dos partes en la zona de exclusión son constantes.

Que más te puedo decir es un tema tan complejo y apasionante entre comillas que disfruto en cada análisis, replica, comentario, protesta, etc.… que se tercie, espero no sea el último debate, un placer sin mas me despido.
amtar
Analista Base
Analista Base

Mensaje por amtar »

Pido disculpas Dragon por haberlo entendido mal, jeje.
Pues sí, es un tema al que hay que seguirle la pista. Nuestra política exterior en la zona depende de los movimientos que se produzcan y de como actuemos nosotros.
Hay veces que cometemos errores, pero en general, nuestra política exterior y de seguridad en el norte de áfrica es estable desde la salida del sahara. En mi opinión, la correcta.
1. Tienes razón, el cambio de bando es continuo entre los contendientes.
2.En lo referido al coste económico de la presencia marroquí en el sahara, el diario El País de hace un tiempo indicaba que el gasto anual es de un 5% del PIB anual marroquí. Un saco roto, jeje.
3. Sobre lo que afirmas de que hay saharauis que pueden acercarse a AQMI. Hay que tomarlo con pinzas ese informe que circula por la red. Es demasiado anti polisario como para tomarlo en cuenta, jeje ¿Supongo que imaginas quién lo ha podido divulgar, ejeje? Puede que haya saharauis que se acerquen a AQMI, pero en general, la RASD tiene demasiado apego a Argelia para cometer tamaño error, jeeje.
4. En estos momentos no creo que a nadie le interese entrar en guerra y, sobretodo, a Marruecos. Otro cantar será a partir del momento que Argelia someta a su terrorismo interno y empiece a tener las manos libres para dedicarse a la política exterior. Sí esto pasa, en mi opinión, será en la próxima década.

saludos,
dragon

Mensaje por dragon »

En mi opinión no depende de Argelia el entrar en guerra con Marruecos más bien depende de influencias exteriores, creo que me entiendes al referirme a "influencias exteriores".
-Lo de AQMI no es vulo es realidad y el informe biene de nuestras fuentes, no se refiere a la total captación de saharauis, mas bien a pequeños nucleos para ser mas claros a los más radicales que son el caldo de cultivo de esta organización.
Lo de la política exterior y de seguridad en el norte de africa pues no te apoyo ya que nuestro país ha bailado siempre en este aspecto al ritmo que han marcado otros, por eso mi malestar con las acciones de nuestro país en este tema, hablando tecnicamente redimos pleitesia a x paises y aunque sea dificil de digerir es así.
Un saludo, espero no sea el último comentario un placer.
amtar
Analista Base
Analista Base

Mensaje por amtar »

Buenas;
1. Entiendo lo de las "influencias exteriores", pero no lo comparto. A nadie le interesa un conflicto en estos momentos y, a algunos, nunca.
2. Lo que afirmas sobre AQMI es correcto, en mi opinión, y es lo que se indica más arriba.
3. ¡Es que eso de bailar al ritmo que te marca otro, forma parte del juego! Lo que interesa a España es que todo siga como está ¿Me explicó? Pues bien, con esta premisa, hoy apoyo a uno y mañana al otro. Hoy hago caso al del norte y mañana al del otro lado del charco, etc. etc., Al final lo que interesa es que todo siga igual. Y, sí, a veces se hace de forma consciente y otras metiendo la pata hasta el "estronsfillo" por pasarse de listo el gobierno de turno ¿Y qué pasa cuando lo hace? Pues, que después de quitarse la cara de tonto de la ostia que se han pegaó, vuelven al "hay que buscar el diálogo entre las partes". Y vuelta a empezar.
saludos,
dragon

Mensaje por dragon »

Tú lo has dicho en estos momentos, pero ya les interesara tiempo al tiempo.
No lo comparto, lo de bailar al ritmo de otros pero respeto tu opinión, lo del baile tiene muchos puntos oscuros que es complicado de explicar sin que te tachen de loco o flipado.
Para ser grandes debemos ser grandes y no parecerlo.
Si tú lo has dicho nos hemos acostumbrado a las migajas que nos dan por bailar al ritmo que nos marcan. Un saludo y un placer.
amtar
Analista Base
Analista Base

Mensaje por amtar »

Según ésta información, muy pro marroquí, dentro de poco desertarán dos miembros más del "Ejecutivo" saharaui que están en Canarias.

http://polisario-confidential.org/
Ould Souilem : other leaders of the Polisario Front are expected “immediately” in Rabat
Written by Khalid Ibrahim Khaled
Wednesday, 05 August 2009

Ahmeddou Ould Souilem, recently rallying to Morocco, has tackled the reasons of his disaffection with the guerrilla, during a press conference hold in Rabat, and has asserted, with no surprise, that the majority of the important decisions concerning the Polisario Front strategies are taken by Algiers and not by the leaders of the movement. However, the most important message of the press conference has, it seems, not been understood since Ould Souilem, in continuation of the intriguing tone used during the accession to the throne celebrations, has asserted that other leaders from the Polisario Front would follow his example very soon. According to some information which has reached the “Polisario confidential”, Ould Souilem would be making allusion to two other members from the government of Mohammed Abdelaziz , who are presently in the Canaries and are in negotiations with the Moroccan authorities to organize their return. The only difficulty in these discussions is the way to organize the return of their families without arising any suspicions.

saludos,
dragon

Mensaje por dragon »

¿De dónde es este diario Marroqui supuestamente no?. Si es así que seguro que lo es,demuestra una de las armas mas efectivas del gobierno de Rabat, que no digo que sea mentira pero si consigue deserciones ten por seguro que lo pregonaran a los cuatro vientos, guerra sicologica compañero entre comillas. Un saludo.
amtar
Analista Base
Analista Base

Mensaje por amtar »

Es una web muy pro marroquí. Un servidor diría que del DGSN, jeje. :lol:
Como ya comentamos, su idea es sentarse la semana que viene en Austria con un golpe de efecto. Vamos, lo que tu dices de la propaganda.

saludos,
Responder

Volver a “Área Magreb”