PMC Españolas

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Re: PMC Españolas

Mensaje por kue »

Tarraco218 escribió:Una cuestión interesante sería conocer los motivos por los que se acepta o rechazan candidatos españoles (acordes con la oferta siempre) para que los interesados fuesen mejor encaminados, qué empresas son las más "abiertas" a contratar españoles
Muy buena reflexión, esa es la pregunta del 1.000.000 :lol:

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Pues muy fácil de responder:

· 95% de los interesados no tienen ni de lejos el nivel de inglés requerido para entenderse con un intérprete iraquí/afgano, con un compañero con acento sueco, o para hacerse entender por la radio en medio de un combate
· Las FAS españolas son como son, la formación es escasa, mala y anticuada, los medios ídem, y la experiencia en combate queda limitada a pequeños grupos de gente.
· Los militares españoles, a diferencia de sus homólogos americanos/británicos/canadienses/australianos, no reciben formación en mantenimiento y tiro con armas extranjeras, como los M4, M240G, M203, etc.
· La formación en temas específicos (que suman puntos a ojos de un reclutador) es prácticamente inexistente, como la medicina de combate y la conducción evasiva de vehículos blindados y MRAPs.

¿Hay excepciones a lo de arriba? sí, pero poquísimas.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

Loopster escribió:Pues muy fácil de responder:

· 95% de los interesados no tienen ni de lejos el nivel de inglés requerido para entenderse con un intérprete iraquí/afgano, con un compañero con acento sueco, o para hacerse entender por la radio en medio de un combate
· Las FAS españolas son como son, la formación es escasa, mala y anticuada, los medios ídem, y la experiencia en combate queda limitada a pequeños grupos de gente.
· Los militares españoles, a diferencia de sus homólogos americanos/británicos/canadienses/australianos, no reciben formación en mantenimiento y tiro con armas extranjeras, como los M4, M240G, M203, etc.
· La formación en temas específicos (que suman puntos a ojos de un reclutador) es prácticamente inexistente, como la medicina de combate y la conducción evasiva de vehículos blindados y MRAPs.

¿Hay excepciones a lo de arriba? sí, pero poquísimas.
Vale, vale......... :( estamos hablando de Irak y Afghanistan pero aún así, si parece haber gente trabajando por Africa y S. Am. en temas se seguridad estatica en instalaciones e incluso en Protecc. Personal ¿se sabe que hay de cierto? ,porque parece ser que no son ni uno ni dos, están contratando incluso algún equipo entero con el requisito ( a parte del CV ), que dos de los integrantes sepan Inglés o incluso Francés para algún pais Africano.
Hasta que no me digan lo contrario, esta información la dejo en cuarentena 8)

Un saludo

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
alatriste
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por alatriste »

Bueno pues siguiendo con el tema, una filial de una importamte pmc me acaba de dar calabazas. Siendo objetivo: aunque tenga la especialización y alta experiencia (pero no soy UScit), todo depende con que lo compares. Un "homologo" US tiene en su c.v experiencia en unos escenarios y en unas operaciones que me saca 1000 años luz, simplemente porque el ha estado allí y yo no. no se trata de ser mejor (que por supuesto hay que serlo) o peor, simplemente se trata de una cuestión de oportunidades. Salvo excepciones, solo una Pmc española podría abrir el mercado a los españoles. Pero si no compras boletos seguro que no te toca.

!!Ellos se lo pierden!! :wink:
Que tu cabeza no te lleve a ninguna situación de la que tus manos no sean capaces de sacarte
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Hola lin070268, calmate un poco colega, has entrado a saco en el foro y no creo que ese sea el mejor sistema para promocionar tus cursos de NEXUS.

Pero vaya, es tu negocio y no soy yo quién para decirte como llevarlo.

Ahora especificaré un poco, a ver si así me entiendes.

Tú has dicho:
En empresas anglosajonas y sudafricanas, si no tienes cinco años de experiencia en OE con certificado OTAN (excepto SAS, Coraceros Colombianos....), olvídate.
Y yo te digo que es falso, por eso me asomé a la ventana y te conté lo que ví en este campamento, y en muuuchos otros.
Si te contratan, será para trabajar de segundón y en distintos controles o filtros.
Falso, en este foro conocemos a unos cuantos trabajando en el negocio, y todos de PSD para arriba. ¿Qué empresa se gasta un pastón movilizando expats cuando puede contratar TCNs por una sexta parte del sueldo? y si son LNs ya ni te cuento, hasta una décima parte de un expat.
Es muy fácil que te obliguen a realizar Cursos especializados con ellos, empezando por los básicos para poder subir de nivel para, al final, no alcanzar los niveles que arriba te pongo
Nadie obliga a hacer cursos especializados, eso es un engañabobos y el negociete de muchos.
Otra cosa es hacer un curso reconocido y homologado, aquí tengo compañeros que han hecho cursos diversos, Phoenix, Ronin SA, Ronin UK, etc.. Pero si te presentas con un curso de Underwater Fighting Knife pues como que no te tomarán en serio.

Hablando de cursos, el que quiera entrar en PMCs con un 90% de posibilidades que se tire unos mesecitos haciendo los cursos homologados de EMT, las empresas se dan de bofetadas por tener paramédicos serios en los equipos. Cobran un huevo y viven de puta madre.
Pero claro, a la gente le mola más el Israel-tactical ninja Course que el de "Enfermera".

Un saludo colegas!
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Por cierto, que manía con el Combat Ready, como si los reclutadores no supieran de que unidades coger personal y para qué.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Es que además el Combat Ready es algo que se tiene durante un tiempo, no se concede una vez y ala... Combat Ready 4 Life! :mrgreen: Por ejemplo la fase de pre-despliegue de cualquier unidad que vaya a Afganistán antes de irse tiene que tener el Combat Ready (la teoría es muy bonita, claro), igual que los que han estado en la NRF.

Por lo demás, la recomendación de sacarse formación de paramédico es el mejor consejo que se puede dar. Ex-militar, que hable inglés a la perfección, con al menos un despliegue en ZO y formado y certificado como paramédico... curro casi seguro.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

lin070268 escribió:Buscaré de donde aprender algo relacionado con este mundo por otros foros de sta página sin postear.
Un saludo.

Pues mira, quizàs sea lo mejor que puedes hacer, yo a pesar de poder decir muchas cosas en multitud de ocasiones, me quedo calladito y posteo "lo justo", al mismo tiempo que sigo diferentes foros nacionales e internacionales, quizàs esa es la mejor forma de aprender.
Sin acritud ehh...

De todos modos y por mi parte, me encantaría que siguieras posteando y haciendo que el foro crezca, aquí nadie tiene la razón al 100% y se puede aprender de todos (a muchas cosas).
All our ignorance brings us closer to death...
rozinos
Aspirante
Aspirante

Mensaje por rozinos »

pues yo normalmente, hablando en inglés, me entiendo mejor con un un tío de emiratos, de rusia, japón, italia, etc. que con según que gente proveniente de ciertas ciudades de uk o ciertos estados de los usa.

hace poco leí un artículo y ya se por qué es... de todas maneras pueden ser historias mías...nu sé...
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

Loopster escribió:Es que además el Combat Ready es algo que se tiene durante un tiempo, no se concede una vez y ala... Combat Ready 4 Life! :mrgreen: Por ejemplo la fase de pre-despliegue de cualquier unidad que vaya a Afganistán antes de irse tiene que tener el Combat Ready (la teoría es muy bonita, claro), igual que los que han estado en la NRF.

Por lo demás, la recomendación de sacarse formación de paramédico es el mejor consejo que se puede dar. Ex-militar, que hable inglés a la perfección, con al menos un despliegue en ZO y formado y certificado como paramédico... curro casi seguro.
Ahi estamos ;)
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”