Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Loopster »

Cof... 4x4... cof.... centro de Madrid....cof!!
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

Estuve en una historia hace relativamente poco y se le acerco una "periodista" a un miembro de las FCSE con competencias en yihadismo y el miembro en cuestion le puso una cara de asco EXPECTACULAR..
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

Respecto a estas declaraciones del SE , parece que hay un antes y un despues, es la primera vez que lo veo en publico algo "rebelde" con Presidencia...

"El general considera que el CNI es una institución 'relativamente pequeña' en comparación a otros países de nuestro entorno, con un presupuesto de 229 millones de euros.

Ha reflexionado sobre si ese dinero equivale a 8 o 10 kilómetros de AVE o dos estaciones de Metro y se ha preguntado qué necesitan más los españolas si esos kilómetros 'o un CNI que pueda hacerle frente a este rosario de amenazas"
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Y date cuenta que en otros países por ejemplo el presupuesto es por partida doble o triple: Servicio de Inteligencia Interior, Exterior y CCN, y nosotros esto lo tenemos todo en uno y con un presupuesto muchísimo menor.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

kilo009 escribió:Y date cuenta que en otros países por ejemplo el presupuesto es por partida doble o triple: Servicio de Inteligencia Interior, Exterior y CCN, y nosotros esto lo tenemos todo en uno y con un presupuesto muchísimo menor.
Muy cierto!

Ya se ha comentado en otras zonas del foro, pero comentar que yo preferiria una parte interna, democratica, inferior en numero y recursos, dado su mas que apoyo por las FCSE y por otro lado un departamento de int exterior mas agresivo, menos "democratico" y con muchos mas recursos.
La int militar, por otro lado por supuesto...
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

Loopster escribió:Cof... 4x4... cof.... centro de Madrid....cof!!
Buen ejemplo!!! Yo todavia soy novato en el foro, pero me imagino que como ese habran varios mas y no solo de la tematica centro

Hablando de veterania, he visto (no se si bien) que estoy entre los primeros 40 del foro en participacion, Que indica esa clasificacion??

¿que estoy entre los 40 mas inteligentes de habla hispana? o ¿que estoy entre los 40 mas preguntones? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

ateneo escribió:
russian job escribió:-No fue una bronca de tráfico. Ni tampoco un ejercicio ‘práctico’ de agentes del Centro. El incidente en el que un miembro del CNI, guardia civil, encañonó con su arma a una persona que resultó ser un teniente coronel del Ejército Tierra, escondía detrás una operación de inteligencia montada por ‘la Casa’. A su coche le habían colocado una ‘chicharra’ oculta.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28960
Pues váis a tener que perdonar mi insistencia con este tema pasado por agua... pero a mí hay ciertos detalles que no me acaban de encajar y mientras las cosas no me cuadren, tampoco puedo parar de reflexionar, cosas de gente aburrida y pesada... pero qué se le va a hacer, cada uno es como es.

El caso es que al parecer la versión definitiva es que el jefazo estaba siendo seguido por "mala praxis", menciona mala relación con otros mandos y ... ¿abusos de poder?, parece que da eso a entender. Así que le mandan a un comandante para que le investigue. Hasta aquí todo clarinete, pero... me pongo en la tesitura del ceniano y si estoy "investigando a alguien" y veo que en determinado momento me intenta atropellar, "sé que han cazado al gato" y mi labor será escapar y dar parte de que me han descubierto. Eso se perseguir por una carretera con elevada concurrencia a un vehículo y subirme encima de él, implica otras connotaciones muy diferentes. El ceniano nunca se pudo esperar la reacción de un vehículo para atropellarlo, por lo tanto NO sabía quién era el conductor del vehículo y le era imprescindible averiguar su identidad en el menor tiempo posible, lo que implica que el ceniano sí estaba metido en una operación de distinta índole. Por último, la colocación de la baliza de seguimiento en pleno bullicio implica desesperación por un "ataque insospechado", es decir, una labor del todo improvisada (al contrario de otrs versiones, no creo que el motorista lo quite por el movimiento tan rápido y eficaz que ejcuta... no tantea). Lo que me da a entender que el jefe sabía perfectamente quién era el ceniano, pero el ceniano so sabía quién era el jefe. Fijáos en su temple y tesitura de casi arrogancia al ni inmutarse por encontrarse a un tío encañonándole; en cambio el ceniano estaba bastante nervioso, la situación le estaba superando y ni siquiera pudo trazar una estrategia más pausada de "averiguación de identidad" (como pasar la matrícula y ordenar seguimiento por otros medios), porque ese individuo NO era su objetivo y el ataque lo cogió por sorpresa cuando estaría con las manos en otro asunto vital. Sigo apostando porque era una prueba de nivel para subir de categoría. El ceniano parace buen tipo, quién sabe si lo conseguiría, desde luego yo no... jejeje, pero parecía feliz y satisfecho :wink:

Dos cosas:

1) No te enteras de la "pelicula" y vas algo despistado.

2) Creo que algunos hemos planteado el no seguir con el tema porque sabiendo de ciertos "posibles errores", no nos va a llevar a ningun sitio el tratarlo en abierto en el foro. Si tienes algo de sentido nacional, patriotica, de servicio o como lo quieras llamar, dejalo estar, vamos digo yo, tampoco es que este la seguridad nacional en juego, pero tampoco creo que sea necesario estar con el "dedito en la llaga".

Gracias
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pcaspeq »

OSINT, macho, OSINT...

Si no es que quiera finiquitarlo, es que el tema ya es cansino; hace 3 meses ya se dio aqui el diagnostico y se cerro el tema y ya esta.

No se si entraran el el foro gente con informacion de esa "top secret", pero yo no l atengo, lo unico que 1 + 1 + 1 = 3 o no?
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por pituitaria »

El cni envejece.
El personal que integra el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) es cada vez más mayor, al haber aumentado la edad media a 42,5 años.
Según datos facilitados por el CNI, actualmente forman el servicio de Inteligencia de España unas 3.500 personas, de las cuales el 68,38% trabajan directamente en la sede central en Madrid, un 6,59% en otros lugares del territorio nacional y el 25,03% en el exterior.
El CNI, que desde hace casi dos años es dirigido por Félix Sanz Roldán, está formado en su mayoría por hombres (67,94%), ya que las mujeres sólo representan el 32,06%, si bien la "número dos" de la Casa es Elena Sánchez.
Las personas que pertenecen al CNI son en su mayoría civiles (59,88%), el 28,55% son miembros de las Fuerzas Armadas y un 11,57% de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

http://noticias.lainformacion.com/polit ... fnsdnQYv5/
:?:
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por cartledge »

Cuidado que la juventud no significa que se desempeñe mejor una función.
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”